Unidad, que hermosa palabra

 
El pasado 20 de Octubre, se anunció desde la Santa Sede, un nuevo documento,la Constitución Apóstolica "Anglicanorum coetibus" para responder a los numerosos pedidos llegados a la Santa Sede, de parte de ministros y fieles anglicanos de diversas partes del mundo, los cuales desean entrar en la plena y visible comunión con la Iglesia Católica.
Esta constitución provocó un verdadero terremoto no solo en la Comunión Anglicana, con unos 70 millones de fieles, sino en la misma Iglesia católica, y en otras Iglesias o comunidades cristianas.
 
El mismo dia que se publicó el documento, suscitó la adhesión oficial de la Comunión Anglicana Tradicional, con unos 500 mil miembros en el mundo, y de Forward in Faith, una de las asociaciones anglicanas más dinámicas de Gran Bretaña.
Es indudable que estamos ante un hecho histórico de gran importancia, por el que tanto se ha rezado y luchado por ambas partes. Es mometo de alegrarse para que superado este paso tan importante, como era lo doctrinal y disciplinar, se solucionen ahora los asuntos pendientes, para conseguir la unidad total tan deseada y necesaria.
A todos nos toca apoyar y encomendar esta gran tarea , que tanto bien puede hacer a tantas almas.
 
Posted by Picasa

Comentarios

DAVID GUERRERO GONZALEZ ha dicho que…
OREMOS POR EL SANTO PADRE,PARA QUE SE VEA FORTALECIDO E INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO EN ESTE TEMA TAN IMPORTANTE COMO ES LA LUCHA POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
ME HA ENCANTADO TU BLOG Y ME HE HECHO SEGUIDOR DEL MISMO PARA NO PERDERLO DE VISTA.
ARCENDO ha dicho que…
Creo que es una gran noticia, efectivamente creo que puede dar grandes frutos espirituales. Saludos.
JORGE ha dicho que…
He leido en otros medios que al Papa lo están criticando por dejar entrar anglicanos a la Iglesia, pero yo me pregunto ¿Dónde van a ir si no es a la casa de su padre misericordioso?.

Pidamos para que Dios siempre siga iluminando a nuestro Papa, y que él se comporte con la humildad que se requiere.

Gracias y bendiciones
eligelavida ha dicho que…
Hola Icue;

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A todos nos toca apoyar y encomendar esta gran tarea para que salga adelante tal y como el Papa y la Iglesia lo desea. Un saludo.
icue ha dicho que…
Guerrero gracias por tu generosidad, es para mi un honor sentirte tan cerca, yo tambien te sigo.
Un abrazo y recemos mucho por el Papa y la unidad de los cristianos
icue ha dicho que…
Arcendo, es una de las noticias que conforman la historia, vamos a dar un empujón.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Jorge.
Es inevitable la critica, pero es señal de que hace daño a alguien lo que el Papa y la Iglesia quiere, unuirnos a todos, ¿que mal puede haber en ello?
Un abrazo
icue ha dicho que…
eligelavida.
Que gozda seria que un dia todos los estemos unidos a un mismo Padre y a una misma Madre.
Con todo afecto

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto