lunes, 27 de julio de 2009

Se está olvidando

 
Al prepararme para empezar unos dias de descanso, repaso la situación actual, y veo un tema que está motivado por la gran permisividad que se da a la juventud, entre los temas doctrinales maltratados se encuentra todo lo que refiere a la noción de pecado y a la naturaleza del sacramento de la penitencia. Asistimos a una progresiva y alarmante pérdida de la conciencia del pecado como ofensa a Dios y de la personal responsabilidad de esta ofensa
 
No hay duda de que los hombres de hoy estamos perdiendo este sentido del pecado, y el que los hombres hayamos perdido este sentido es uno de los pecados más grandes que podemos cometer, ya que perdido el sentido de Dios, y la percepción de nuestra relación co Él, todo empieza a ser válido por muy aberrante que sea.
 
Posted by Picasa

lunes, 20 de julio de 2009

Asi están las cosas.

 
Vivimos una sociedad que lo soporta todo, pero no es aconsejable zambullirse en el rio de la mentira, la chalataneria, la tergiversación y el engaño, hay que huir de la propaganda partidista, hay que poner los medios para evitarla.
 
Vemos como miles de personas se quedan sin trabajo, como el tema económico se desmorona por momentos, las empresas cierran una tras otra, muchos padres de familia no pueden pagar la hipoteca y el banco se queda el piso,¿es que soy pesimista?, creo que lo que cuento se adapta a la realidad, es una verdad objetiva.
 
Y mientras vemos a los politicos engañandonos, diciendo que aqui no pasa nada,solo preocupandose de dorar la pildora para ser votados, para seguir ellos si, con un trabajo seguro y productivo, pero eso si tambien, apoyados en la mentira, en el engaño, sin importarles que ocurre a los demás.
 
Posted by Picasa

lunes, 13 de julio de 2009

Saber el nombre.

 
No valoramos la importancia y el bien que hacemos si sabemos el nombre de las personas que nos rodean y las llamamos por su nombre.
En esta linea estaba aquella alumna que hacia su exámen, eran preguntas a las que la chica fué contestando sin dudarlo.
Pero al llegar a la última se quedó sorprendida, le preguntaban como se llamaba la mujer que limpiaba la escuela, le pareció una broma, ella habia visto muchas veces a esta mujer, tenia el cabello oscuro, era de mediana edad, pero ¿como iba a saber su nombre?, entregó el axamen dejando la pregunta en blanco.
Antes de terminar la clase alguien preguntó al profesor si esa pregunta puntuaria para el examen, a lo que el profesor contesto que si, que desde luego puntuaria. Ya que en sus carreras conoceran a muchas personas, todas son importantes, todas merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrian y digan !hola!
 
Aquella alumna se aprendió el nombre de la señora de la limpieza y muchos otros.
Posted by Picasa

sábado, 4 de julio de 2009

Tener buenos amigos

 
Alguna vez ya escribi sobre el tema de tener amigos, ahora que llegan las vacaciones es momento de acordarnos de ellos y si es posible aumentarlos.
Dante decia que no podemos alcanzar una vida perfecta sin amigos.
Shakspeare decia que en mis amigos están mis gozos y mis riquezas
Estamos en un momento de la historia que merece la pena considerar el don de la amistad.
 
Todos tenemos experiencias de que colmado de felicidad o de tristeza, el corazón tiene necesidad de un segundo corazón. La alegria compartida es doble alegria, el dolor compartido es medio dolor.
 
Si somos realistas, tenemos que reconocer que aunque la verdadera amistad produce alegria, mientras estemos en la tierra, no puede haber amor verdadero sin experiencia del sacrificio, del dolor, un dolor que es amable, que se paladea, que es fuente de intimo gozo, pero dolor real, por que supone vencer el propio egoismo.
Si un amigo nos acerca a otro debemos interpretarlo como una prueba de generosidad, y si el amigo nos acerca a Dios, le tendremos que estar agradecido toda la vida, por que Ese si que es un buen amigo.
Olvidemosnos de nosotros mismos y pensemos en los demás, acercandolos a Dios.
 
Posted by Picasa