miércoles, 30 de septiembre de 2009

Como estar cerca de Maria

 Entramos en el mes de octubre, y no puedo pasar sin recordar esa costumbre tan tradicional del mes del Rosario.
No es el Rosario cosas de niños o mujeres, es una cosa para todos, tambien para hombres, muy hombres que se hacen niños al acercarse a su Madre, y que gozan elevando su corazón a Dios.
 Cuando se tiene el deseo de hacerse grande, hay que hacerse pequeño, y ser pequeño exige creer como creen los niños, amar como aman los niños, rezar como rezan los niños.
 El camino que conduce a Jesús es Maria, a Ella está dedicado este mes de octubre, y no digamos que en el Rosario se dicen siempre las mismas cosas, acaso no se dicen siempre lo mismo los enamorados?. Quizás sea que no paladeamos, que no saboreamos, que no pensamos lo que decimos en cada Ave Maria, o no nos detenemos a meditar lo que significa cada misterio.
 Buen momento para acercarnos un poco más a Maria.

Posted by Picasa

jueves, 24 de septiembre de 2009

Virtudes humanas.

 Leo hoy un cuento oriental, del que saco alguna enseñanza que quiero transmitir:
Se observó en aquel pais oriental que nacian cebollas especiales, cada una de un color, de un brillo y de irradiaciones propias.
Ante tal rareza, se empezó a divagar e investigar,se descubrió que cada cebolla encerraba en su corazón una perla, causa de sus bellos colores y radiaciones.
No se aceptó esta "coqueteria" de las cebollas, y tuvieron que renunciar a su vistosa ornamentación.
Pasó un sabio, que dialogó con las cebollas, y a todas preguntó: ¿porque bajo tantas capas ocultas lo más bello de tu ser?.Todas contestaron me han obligado a este rigor, heché hasta diez capas hasta sentirme segura contestaron algunas.
 ¿Seremos los seres humanos capaces de hechar tantas capas como las cebollas para proteger el tesoro de nuestra moral, de nuestras creencias, cubriendolas con capas de virtudes humanas, que maravillen por su bello y espléndido colorido?, ¿seremos capaces de que no hagan que renunciemos a ofrecer esa belleza de las virtudes humaas al mundo?.

Posted by Picasa

sábado, 19 de septiembre de 2009

Generosidad, desprendimiento

 
El más grande conquistador que ha dado la historia, el más grandioso que lo conquistó todo, el que lo vió todo en apenas diez años, Alejandro Magno.
 
Estando ya a punto de morir, se le acercaron impacientes sus herederos para preguntarle: Alejandro por favor, dinos antes de morir donde tienes tus tesoros.
Y Alejandro contestó: En el bolsillo de mis amigos.
Lo habia repartido todo.
 
Posted by Picasa

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Respuesta a un premio

 
Mi amigo Fontelias me obsequia con un premio que solo el nombre me enorgullece, "Caballero de Dios" que se concede a los blogs que defienden el catolicismo y la existencia de Dios, desde este blog agradezco de todo corazón este premio, lo utilizaré como estimulo para seguir difundiendo y dando mi testimonio como hijo de Dios de la fe cristiana y de otros muchos valores que dignifican al ser humano.
Lo más dificil es cumplir las reglas de este premio, que es repartirlo al menos entre tres que cumplan el requisito antes citado, me decido por los siguientes:
Juliana Gomez Codero, con Placer de leer.
Terly, con un extremeño en cataluña.
Abuela ciber, con tercera edad.
Muchas felicidades a todos y un abrazo
Posted by Picasa

lunes, 14 de septiembre de 2009

14 de Septiembre

 
Hoy 14 de Septiembre celebra la Iglesia Católica la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. "La señal del cristiano es la santa Cruz, porque en ella murió nuestro Señor Jesucristo para redimir a todos los hombres", dice el catecismo de la Iglesia.
La cruz inicia y corona todas las obras cristianas, la cruz corona nuestros templos, preside nuestra mesa de estudio, la llevamos colgada en el pecho. Al entrar a un templo, cuando vemos pasar una imagen sagrada, cuando oramos por un difunto nos hacemos la señal de la cruz. La cruz es el simbolo del cristiano, es la señal del cristiano.
 
Cuando se quiere quitar de la plaza pública a Dios, cuando sequiere prescindir de Dios, como si Dios fuera un estorbo, cuando se quiere arrancar del corazón de nuestros niños y jóvenes a Jesucristo, se quita el crucifijo de la escuela, de los hospitales, de todo el ámbito de la vida pública, demostración palpable del poder de la cruz.
 
Posted by Picasa

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Prosperidad.

 
Parece contradictorio, pero cada vez más problemas sociales y de salud, son consecuencia de la prosperidad, no de la pobreza.
En estudios de consumo realizados, se hacen comparativas entre 220 modelos de coches, 250 cereales para el desayuno, 350 fondos de inversión, e incluso 35 modelos de alcachofa fe ducha, y se podia seguir mucho más.
 
Pero lo que la gente desea y necesita de verdad- amor amistad -respeto -familia -nivel social -diversión, que les podia dar paz y serenidad no está en el mercado.
 
Esto hace que las personas se sientan abrumadas y estresadas a la hora de tomar la mejor opción, y por lo mal que se sentirán si no aciertan en la elección.
 
Está claro que estos problemas no son graves comparados con la pobreza o el desempleo que tantos sufren hoy dia.
La enseñanza creo que debe ser que los problemas de la prosperidad, nos debian de recordar que no importa cuanta riqueza se tenga, sino como se usa.
Posted by Picasa

viernes, 4 de septiembre de 2009

Reacción positiva.

 
En los mismos dias que un ministro del Gobierno de España, anunciaba que pretenden dictar una ley de "libertad" religiosa, para prohibir el crucifijo en edificios oficiales y procesiones, mis paisanos valencianos, sacaban por el Parque Natural de la Albufera en procesión,la imagen del Cristo de la Salud.
 
Es una respuesta valiente al sectarismo reinante, que por otra parte no tiene nada de original ni moderno. Nada nuevo bajo el sol en la historia de la Iglesia.
Es de admirar el testimonio de estas gentes del mar que con valentia defienden algo que para ellos es fundamental, su fe y amor al Cristo en el que todos los dias se apoyan para que les dé fuerzas en su trabajo.
 
Tambien es de admirar este otro grupo de hombres, que en las mismas fechas llevan a su Virgen por la sierra valenciana en procesión, como prueba de amor y respeto a su Madre.
Testimonios asi son los que se necesitan. Con una fe asi no podrán quebrantar lo que se lleva tan arrigado en el corazón.
Posted by Picasa

martes, 1 de septiembre de 2009

No lo toleran

 
Después de mis vacaciones, regreso con una idea en la cabeza que no me resisto a exponer:
Todos tenemos claro y es una verdad histórica que está más que demostrada, que en Occidente la religión es el primer enemigo a batir por todo tipo de totalitarismos.
Bien intenta falsificarla, adaptandola a su modo de actuar, y por lo tanto prostituyendola, o bien intenta destruirla, el modo no les importa.
 
Yo me pregunto: ¿Por que esta obsesión tan radical, enfermiza y totalitaria contra el cristianismo, la religion de Europa?.
La respuesta es clara, por que el cristianismo es libertad, que es lo que no pueden tolerar ni el comunismo, ni el nazismo, ni ahora el totalitarismo laicista que nos gobierna.
Buen tema este para seguir hablando de él.
 
Posted by Picasa