sábado, 21 de noviembre de 2009

Unidad, que hermosa palabra

 
El pasado 20 de Octubre, se anunció desde la Santa Sede, un nuevo documento,la Constitución Apóstolica "Anglicanorum coetibus" para responder a los numerosos pedidos llegados a la Santa Sede, de parte de ministros y fieles anglicanos de diversas partes del mundo, los cuales desean entrar en la plena y visible comunión con la Iglesia Católica.
Esta constitución provocó un verdadero terremoto no solo en la Comunión Anglicana, con unos 70 millones de fieles, sino en la misma Iglesia católica, y en otras Iglesias o comunidades cristianas.
 
El mismo dia que se publicó el documento, suscitó la adhesión oficial de la Comunión Anglicana Tradicional, con unos 500 mil miembros en el mundo, y de Forward in Faith, una de las asociaciones anglicanas más dinámicas de Gran Bretaña.
Es indudable que estamos ante un hecho histórico de gran importancia, por el que tanto se ha rezado y luchado por ambas partes. Es mometo de alegrarse para que superado este paso tan importante, como era lo doctrinal y disciplinar, se solucionen ahora los asuntos pendientes, para conseguir la unidad total tan deseada y necesaria.
A todos nos toca apoyar y encomendar esta gran tarea , que tanto bien puede hacer a tantas almas.
 
Posted by Picasa

lunes, 16 de noviembre de 2009

Volver al Catecismo.

 
Se acaba de publicar un libro del conocido escritor y periodista italiano Vittorio Messori, autor de libros entrevistas, a los dos últimos Papas, y cuenta algunos detalles de su conversión y las razones de su fe, algunos parrafos son muy interesantes:
 
Para mi la fe es una evidencia que se ha manifestado hace ya más de cuarenta años, mientras que para los desventurados comunistas el empuje de la ideologia se ha agotado pronto, no ha ocurrido asi para mi con la esperanza cristiana, al contrario se ha revelado cada más fundada y convincente. Estoy convencido de la verdad del Evangelio,hasta el punto de que ni la amenaza de muerte podria disuadirme... En aquellas semanas de mi conversión lloré más que en toda mi vida, era un llanto de consuelo, de ternura, de estupor, de reconocimiento. Pero tambien de compunción, de arrepentimiento... Quizás por eso sentí más tarde la nrcesidad de escribir "Apostar por la muerte", entendiendo la muerte como el comienzo de la vida verdadera.
 
Acaba después de muchas reflexiones, que la Iglesia siempre ha sido al mismo tiempo vital y en crisis, y que jamás le faltarán adversarios externos y saboteadores internos, ocurre hoy como en todo tiempo.
Pero la carácteristica que que me parece verdaderamente peligrosa de la actual crisis, es que no hay crisis de estructuras por renovar, sino de fe por reencontrar y solidificar. Todo consiste en volver a aceptar el Catecismo, sintesis de Ecritura y Tradición sobre lo que podemos y debemos creer.
Posted by Picasa

viernes, 6 de noviembre de 2009

El abuelo aconseja La Biblia.

 
Cuenta Julio Eugui en su libro de anécdotas, que el escritor Roman Brandsaetter, polaco, converso del judaismo, publicó en su libro "La busqueda biblica" el testamento que le dejó su abuelo, tambien judio y escritor, fallecido en 1848. He aqui algo de lo que decia: Lee la Biblia continuamente. Amala más que a tus padres..., más que a mi... . No la dejes nunca.. y cuando seas viejo, te convencerás de que todos los libros que hayas leido son solamente los comentarios banales de este Libro único
 
Que verdad más grande esta.Cuanto bien hacen los consejos de los abuelos a sus nietos, cuanto podemos ayudar en estos momentos de confusión y desconcierto.
 
Posted by Picasa