miércoles, 30 de diciembre de 2009

Un nuevo año.

 
Casi todos, al llegar el año nuevo, damos una mirada al año que termina y soñamos con el que comienza.
Lo pasado queda atrás, con sus momentos buenos y malos, con sueños realizados y con otros que no se cumplieron.
Nos llena de ilusión lo que nos espera en el año que llega, esperamos nuevas oportunidades, que a veces dependen de nuestra prudencia y decisiones, en otra parte depende de las decisiones de otros, en todos los casos y aunque no nos demos cuenta, depende de Dios.
 
Lo que todos deseamos en este año que llega, es paz, que a nadie se le prive de su tierra, de su hogar, de su familia, que todos tengan trabajo, que desaparezca la pobreza, que las religiones sean vividas como lo que son, un camino para unir a los hombres bajo la luz de Dios
 
Un deseo importante es que desapareca el aborto en todo el mundo, que se ayude a esas madres que necesitan apoyo.
Que sepamos dialogar con quien piensa distinto, en un clima de respeto, sin insultos, sin zancadillas.
Otro deseo es es que tengamos más energias, más entusiasmo, más convicción, para enseñar a los otros, lo que para mi es un verdadero tesoro: mi fé católica, enseñarla con mi vida, siendo más coherente, más abierto, más disponible.
 
Quizás deseo demasiado, quizás sueño despierto, pero si veo claro que si me abro a Dios, si rompo con mi egoismo, si empiezo a vivir no para mi, sino para tantos corazones que nos encontramos en los cruces de los caminos, todos podemos ser mucho más felices.
MUY FELIZ 2010 A TODOS
Posted by Picasa

lunes, 28 de diciembre de 2009

Dia de los Santos Inocentes

 

Quiero unirme con esta esquela, al dolor que en el dia de hoy expresan muchos periódicos y personas, por los muchos crimenes que se cometen con el aborto.
Posted by Picasa

lunes, 21 de diciembre de 2009

La magia de la Navidad.

 
Algo especial se nota en el ambiente, se acerca la Navidad, y parece que todos estamos en sintonia, encontrando una vibración especial.
En casa todos se prestan a colaborar y ayudar, todos estamos más sentimentales y nos deseamos gran cantidad de cosas buenas, durante varios dias estamos de mejor humor, disculpamos a otros y ellos tambien nos dan lo mejor que tienen.
 
Que ocurriria si esta situación, esta magia de estos dias se`prolongara durante todo el año, seguro que nuestra vida, nuestro mundo serian distintos, yo me pregunto: ¿Por que no puede ser asi, si el motivo de la alegria ya se ha producido.
 
Y el motivo es único, esa magia se produce por que ocurre el hecho más trascendental de la Historia, Dios se hace hombre como nosotros, viene a salvarnos y se queda con nosotros.
Ese es el motivo de la Navidad, y lo que produce tan buena vibraciones, ojalá nos dure todo el año.
 
MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS
Posted by Picasa

lunes, 14 de diciembre de 2009

La realidad terrena

 
Es verdad que la vida es breve, pero desde esa posición que nos permite mirar el tiempo con relativa calma, podemos también contemplar la realidad terrena. Es verdad que "no solo de pan vive el hombre", pero que duda cabe de que si no tiene al menos pan, mal puede vivir.
 
Con este enfoque podemos entender mejor la Doctrina Social de la Iglesia. La Iglesia estudia y propone, a todos sin excepción, vias de entendimiento para la cuestión social, caminos para hacer posible, y a veces viable, el camino peregrino hacia la ciudad eterna de Dios.
 
No es bueno para el hombre esconder la cabeza en los pliegues religiosos con la excusa de lo limitado del tiempo, para no proceder a tratar de resolver problemas de la vida real. Hay demasiadas personas débiles y necesitadas, con problemas reales diarios, como para que las olvidemos y las dejemos abandonadas a su suerte.
Buen tiempo el que se acerca de Navidad, para pensar sobre esto.
 
Posted by Picasa

martes, 8 de diciembre de 2009

Como ser feliz.

 
Leo que los japoneses tienen el siguiente dicho: Si quieres ser feliz unas horas, emborrachate; si quieresser feliz unos dias, mata un cerdo, si quieres ser feliz un año, casate si quieres ser feliz toda la vida, hazte jardinero.
 
Como dice Julio Eugui, se entiende que los nipones, tan sensibles para la naturaleza y tan amantes de cuidar pequeños y primorosos jardincillos, destaquen las muchas satisfaciones que puede reportar el cuidado de las plantas. Pero en un terreno superior, es claro que la auténtica felicidad la dá Dios, y ya en esta vida.
San Josemaria parafraseaba alguna vez a San José de Calasanz,(aquello de que si quieres ser santo se humilde...) y decia: "Si quieres ser feliz, sé santo; si quieres ser más feliz, sé más santo; si quieres ser muy feliz-ya en la tierra,-sé muy santo.
 
Posted by Picasa

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Testigo de martirios y amor a Dios.

 
Muchos hemos contemplado en el centro de la Plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma, el obelisco que posee en su pináculo una reliquia de la Santa Cruz. Según la tradición en este mismo lugar fué crucificado San Pedro.
 
Este obelisco egipcio pesa 350 toneladas, mide 25,5 metros de altura.
El Emperador Caligula al construir su circo en Roma, mandó traer este obelisco de la ciudad de Heliópolis, población del antiguo Egipto, que durante la V Dinastia y el Imperio Nuevo fué importante centro político, religioso, artistico.
Cuando fué trasladado a Romma corria el año 39 de nuestra era.
El circo de Caligula se convirtió después en el famoso circo de Nerón, siendo testigo el obelisco del martirio de miles de cristianos que fueron devorados por las fieras, y que servian de diversión a las huestes romanas de la época.
En la edad media el obelisco siguió en el mismo lugar, hasta que en el año 1586, el Papa Sixto V, organiza el traslado a la Plaza de San Pedro, la tarea no es fácil, dadas las dimensiones y peso del obelisco, son cinco meses lo que se tarda en situarlo en el lugar actual.
 
Este obelisco que a lo largo de los siglos ha sido testigo vivo de tantos acontecimientos, de todo tipo, y dolor, hoy serenamente sirve de guardian, vigilando tantos actos de amor, que se celebran en esa Plaza romana.
Desde hoy cuando lo vea rezaré y me acordaré de aquellos que a su sombra murieron por Cristo. y tambien por los que acuden a este lugar a desagraviarle.
 
Posted by Picasa