¿Que hacen nuestros hijos?

 
Hoy dia lo que más atrae a nuestros hijos es el empleo de internet,el teléfono movil,el video juegos y la televisión.
Grandes inventos todos ellos si son usados con moderación y sentido de la responsabilidad.
Por el contrario puede ser demoledor para la formación de gentes jóvenes, que todavia no se han formado adecuadamente, que importante es que los padres le tomemos la medida al uso de estos medios por parte de nuestros hijos, y sepamos controlar su uso.
 
El ordenador es una herramienta de trabajo y se coloca donde se vaya a trabajar,no es lugar adecuado su dormitorio, deben de colocarse filtros de contenidos, limitando asi las páginas que se pueden visitar, el chat debe prohibirse absolutamente.
Los video juegos, los padres debemos conocer unos cuantos, y permitir solamente esos.
En general, hay que saber ofrecer un referente educativo que los padres de la generación actual no hemos tenido. Para eso, tenemos que informarnos y adelantarnos: el ordenador, las video juegos, internet... son accesibles a los niños desde edad muy temprana, con programas adecuados, los niños deben aprender a manejarlos junto a sus padres, asi descubren que es algo útil si se dirige a un buen fin.
 
Por último los padres debemos dar ejemplo, tenemos que exigirnos, el movil puede servir de ejemplo, si lo usamos solo cuando es necesario, evitemos que suene en los momentos familiares que interrumpe aquella tertulia o coversación con un hijo.
No olvidemos que la educación resulta más dura para el que tiene que educar, pero !vale la pena!
Posted by Picasa

Comentarios

Hola, Icue:

Es muy importante que nuestros hijos aprendan a usar la tecnología de una manera responsable y segura, en especial el Internet que trae consigo tantos peligros para niños y jóvenes.

Interesante el tema que nos expones hoy,

Abrazos.
eligelavida ha dicho que…
Desde luego, nunca dejar que a nuestros hijos los ‘eduque’ la televisión o Internet, o los videojuegos, o tantas otras cosas que los padres ahora utilizan para que sus hijos estén distraídos y ‘no molesten’. Todo es bueno si se hace buen uso de ello, pero esa es labor de los padres. Un abrazo!
Hilda ha dicho que…
Palabras sencillas pero muy puntuales para ser llevadas a la práctica.
La tecnología perse no es inadecuada sino el uso que se haga de ella. Y lo has dicho, la educación para saberla empieza en casa y con el ejemplo de los padres, quienes muchas veces o abusan de ella o se cierran a usarla.
Bendiciones. Hilda
Militos ha dicho que…
los padres debemos ir con el ejemplo por delante en todo y aun así...
Muy buen post, Icue.

¿recuerdas que mañana el Papa cumple 83 años y el 19 el quinto aniversario de su pontificado?

Rezar por él ya sé que lo haces, pero también se le puede felicitar por imail para que sienta nuestro cariño y apoyo.
Un beso, querido amigo
Hilda ha dicho que…
Militos, ¿tú sabes el mail? si lo tienes y me lo dices, te lo agradeceré.

Disculpa ICUE por desviar la atención del tema de tu post jeje, es que me llamó la atención lo que menciona Militos.

Saludos. Hilda
icue ha dicho que…
Rafael, es como dices, pero como siempre tenemos que tomar la iniciativa y guiarlos por el camino adecuado.
Un abrazo
icue ha dicho que…
eligelavida, menudo desafio nos plantea la sociedad de hoy, se acabó el estar despreocupados, la educación de los hijos ocupa un primer lugar importante
Un abrazo
icue ha dicho que…
Querida Hilda tienes razón la educación empieza en casa, pero tú sabes muy bien que sigue en la escuela, y por desgracia en muchos casos aqui se rompe la cadena, bien sé como enseñas tú, eres todo un ejemplo.
Con gran afecto
icue ha dicho que…
Militos, si recordaba el cumpleaños del Papa y si, lo he felicitado y encomendado de una forma muy especial, en esto momentos duros.
Gracias y un abrazo
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=r1dai8HJewI
Sonrisas ha dicho que…
"El ordenador es una herramienta de trabajo y se coloca donde se vaya a trabajar,no es lugar adecuado su dormitorio, deben de colocarse filtros de contenidos, limitando asi las páginas que se pueden visitar, el chat debe prohibirse absolutamente."

O asumes un hijo muy irresponsable y problemático o asumes un padre intransigente y perezoso. Estas "normas" que acabas de dar por universales conforman el coctel perfecto para un nefasto efecto rebote.

La censura y la prohibición son solo cutres sucedaneos temporales de la educación, concienciación y confianza paternofilial.

Colocar el ordenador fuera del dormitorio jamás llegará a la efectividad de poder preguntar con tranquilidad a tu hijo qué hace en internet; los filtros de contenido son una aberración y un insulto al intelecto adolescente, erosionan la relación del padre con el hijo y despiertan la curiosidad de lo prohibido y no permitir la mensajeria instantánea (a lo que llamas "chat") únicamente va a promover el sentimiento de aislamiento del joven de su entorno y la hostilidad hacia el progenitor por ser "el unico que no tiene Tuenti". Y tendría razón.

Un saludo

Sonrisas

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto