Atavismo periodistico

 
Con frecuencia los grandes medios de comunicación, presentan la información atendiendo a su linea editorial o a sus intereses comerciales o ideologicos. A lo que va a favor de una o de otro le dan un espacio destacado, y a lo que va en contra lo disimulan, tergiversan o callan.
Esta actitud es la que produce el atavismo periodistico, que consiste en buscar los datos que favorecen las tesis que uno defiende al precio que sea, en lugar de elaborar tesis objetivas a partir de los datos reales.
Estamos deseosos de recibir información que se ajuste a la verdad, que se elimien los titulares amañados que solo sirven para desinformar.
Que vivamos en un pais que se conozca la verdad, que cada uno pueda elegir según piense pero sin ser engañado y conducido al sectarismo y materialismo reinante.
Como nos acordamos y añoramos a las heroinas cuyos nombres van a continuación.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Un tema actual muy importante, ICUE, porque sólo la verdad nos hará libre.

Pero, ocurre que todo el mundo se dedica a hacer negocio, y hoy, el periódico como la televisión y cualquier medio comunicador (Revistas, boletines...etc) tratan de vender no de comunicar.

Y para ello publican lo que creen que les dará más beneficios a pesar de que no se ajuste a la verdad. Alardean de ser el periódico más vendido, el primero en el país y hasta en el mundo.

Es otra forma de competir, y es que todo es hoy competencia y lucha y la verdad queda desdibujada, oculta y falseada en aras de lograr ser el más fuerte.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón todos buscan su propio interes y olvidamos realmente comunicar lo que da vida y puede trasmitir vidas de tantas personas que dia a dia estan entregando todo por un mundo mejor gracias por su vcompartir unidos en oracióny un abrazo fraterno
Vicente Huerta ha dicho que…
Qué cierto! Es asombroso lo difícil que nos ponen, en ocasiones, conocer la verdad. Pero ya lo dijo Pilatos ¿y qué es la verdad?
Anónimo ha dicho que…
Feliz dia de la virgen Inmaculada que ella lo guarde siempre y le concda cuanto usted necesita unidos en oración y un abrazo fraterno
Militos ha dicho que…
Muy buen tema. Lo que menos soporto de la Prensa y demás medios, es cuando lanzan acusaciones y luego no rectifican o cuando se erigen en "Gran Jurado" de alguien presuntamente culpable y lo condenan de antemano.

Querido amigo: te dejé un premio en mi blog:
//oracionypoesia.blogspot.com/
Si quieres, puedes recogerlo.
Un beso
icue ha dicho que…
Salvador dices:" ocurre que todo el mundo se dedica a hacer negocio, y hoy, el periódico como la televisión y cualquier medio comunicador (Revistas, boletines...etc) tratan de vender no de comunicar.2 eso es asi pero además se suma el tema ideologicoque no respeta la libertad del contrario.
Un abrazo
icue ha dicho que…
lourdes, es una gran ayuda la de la Inmaculada, si nos apoyamos en Ella todo será más facil
Con cariño y afecto
icue ha dicho que…
Vicente Huerta, gran pregunta esa de que es la verdad, los que confiamos en Dios lo sabemos muy bien.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Alejandro vamos a luchar para cambiar esa rendencia de tergiversar la información.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Militos, tu generosidad no tiene limites, me hace ilusión ese premio, al venir de ti tiene un valor especial dada mi admiración por ti
Con cariño

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto