Estar vigilantes

 
Pensando esta mañana sobre las fiestas que se acercan, veia que hay que estar vigilantes contra los enemigos de Dios, pero tambien contra la complicidad que ofrecen nuestras malas inclinaciones:"vigilad y orad para no caer en la tentación,por que si bien el espiritu está pronto, la carne es debil", nos dice el evangelio.
Releia estas palabras de San Josemaria, de que nuestra vigilancia debe de estar en las cosas pequeñas de cada dia:
"Ese modo sobrenatural de proceder es una verdadera táctica militar- Sostienes la guerra- las luchas diarias de tu vida interior- en posiciones, que colocas lejos de los muros capitales de tu fortaleza.
Y el enemigo acude ella: a tu pequeña mortificación, a tu oración habitual, a tu trabajo ordenado, a tu plan de vida: y es dificil que llegue a acercarse hasta los torreones flacos para el asalto de tu castillo.- y si llega lo hace sin eficacia".
Y si alguna vez nos vence el enemigo, tenemos la solución que Jesús nos dió con su venida a la tierra, arrepentirnos y confesarnos.
 
Posted by Picasa

Comentarios

LAH ha dicho que…
Pues si hay que estar alertas y con las armas de la Luz.
preciosa entrada Icue
abrazos
Magicomundodecolores ha dicho que…
Jesús lo dice en los Evangelios: estad alertas.
Yo hoy he estado triste, no se si es el clima donde me encuentro o la visita de mi padre desde Cuba, o la añoranza que siento de los que ya no están conmigo...se que el maligno se aprovecha de todo, por eso le ofrezco al Señor estos momentos de dolor personal, para que Él se encargue de liberarme de ellos. Se que sólo Él puede hacerlo.
Saludos en Jesús y María
Fran ha dicho que…
Como en la prevención de riesgos laborales hay que conocer los riesgos de nuestro puesto para disminuirlos y creo que intentar estar en presencia de Dios los erradica. Esa oración de San José María de rodillas, delante de su crucifijo en la sencilla mesa, me inspira mucha devoción. Me gusta mucho esta pintura.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por este compartir es verdad que hemos de estar vigilante ya que ÉL viene a nosotros en todo momento de nuestra vida y ahora que comenzamos esta ultima semana de adviento hemos de apresurarnos de limpiar la casa interior darle los ultimos toques gracias y una buena semana en el Señor unidos en oración y un abrazo en Cristo jesús
eligelavida ha dicho que…
Icue, ¡Feliz y santa Navidad para tí y los tuyos!
icue ha dicho que…
LAHDDEC, QUE LA LUZ DE bELEN NOS ALUMBRE A TODOS.
FELIZ NAVIDAD
icue ha dicho que…
Marisela, es tiempo de alegria, animate mucho y piensa en la sonrrisa del Niño en la cuna.
Con cariño
icue ha dicho que…
Fran, vamos a estar muy unidos a esa oración de San Josemaria, que nos pone en el buen camino.
Un abrazo y feliz Navidad
icue ha dicho que…
lourdes, como me gusta lo que dices de limpiar la casa interior en este tiempo próximo a la Navidad, es la mejor forma de recibir al que llega.
Con todo cariño
icue ha dicho que…
eligelavida, agradezco tu felicitación, te envio la mia envuelta en el papel de la oración.
Un abrazo
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Experimento que es verdad lo que nos dice San Josemaría en mi propia persona. Cualquier tontería que te saca de tu disciplina puede hacerte daño y descontrolarte.

Me pasa y lo siento cuando rompo mis hábitos naturales y de oración. Por ejemplo, mañana puede ser un día difícil porque la cena familiar, la tertulia y...etc., te hace acostarte más tarde y luego se te hace difícil levantarte a tu hora y recobrar tu ritmo.

Hay que estar vigilantes, no desesperar, aceptarlo con paciencia y, confiados y abandonados en el SEÑOR, humildemente, retomar el ritmo normal.

Mañana, ha salido una hora antes en blogueros, cuelgo en mi blog de creyente un saludo para todos. Para aquellos que no tengo el correo o me he olvidado, considérense felicitados.

Nace el SEÑOR y podemos acercarnos un poco más a ÉL.

FELIZ NAVIDAD.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto