Para entender el cristianismo

 
Las palabras de Benedicto XVI no fueron de compromiso. Consciente de que su mensaje Urbi et Orbi era transmitido y traducido por cientos de canales de televisión de los cinco continentes, quiso que el mensaje navideño se convirtiera en una clave de comprensión del misterio central del cristianismo: Dios se hizo hombre por amor al hombre
 
Tras dejar claro que la Navidad es un hecho histórico, un acontecimiento, explicó como ese misterio se deja ver por los ojos sencillos de la fe, del corazón manso y humilde de quien espera al Salvador. Si la verdad fuera solo una fórmula matemática, en cierto sentido se impomdria por si misma. Pero si la verdad es Amor, pide la fe, el Si de nuestro corazón. "Y en efecto ¿que busca nuestro corazón sino una verdad que sea Amor?
Ese Niño tan indefenso nos hace preguntas estimulantes a todos, al joven necesitado de encontrar el sentido profundo de su vida, El hombre y la mujer en su madurez para apoyar el compromiso en la familia y en el trabajo, y tambien la busca la persona anciana para dar cumplimiento a la existencia terrena.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Armando ha dicho que…
Y en el nacimiento de ese niño hecho hombre, de ese Enmanuel,podemos descifrar todos los interrogantes que surjan desde lo más profundo de nuestro corazón.
Un abrazo.
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
En el camino hacia la fe hay muchas lagunas, oscuridades, misterios que no llegamos a entender, pero hay una realidad palpable, que se puede tocar y que, por ella sóla nos basta:JESÚS de Nazaret, un Niño DIOS nacido en Belén.

En JESÚS se cumple todo y su Muerte y Resurrección dan testimonio de ÉL. ¡Por fin!, Ya podemos creer en Alguien que todo lo que ha dicho se ha cumplido, y que ha Resucitado. ¡Vive entre nosotros!

Esa es nuestra fe, y eso nos basta. ¡Alabado y Glorificado sea el SEÑOR!

En mi felicitación de fin de año he dejado un premio, "Amor a Cristo, para ti.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.
JORGE ha dicho que…
Amigo Icue,

Realmente que para quienes conocemos la labor social y la pastoral de salud de la Iglesia no podemos sino amarla.

Es la única institución que apoya a los niños en riesgo de ser abortados, es la única institución que atiende masivamente a los enfermos con SIDA, es la más grande institución de ayuda a los más pobres.

Aprovecho para desearte un 2011 lleno de bendiciones.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por todos lo que nos informa gracias poque esos es caminar con la iglesia gracias y FELIZ DIA DE REYES y muy unidos en roación y un abrazo en cristo Jesús
icue ha dicho que…
Joege simpre me siento muy unido a ti y a tu magnifico trabajo
Un abrazo
icue ha dicho que…
Armando cuantas cosas nos deja claras la venida de Jesús
Un abrazo
icue ha dicho que…
lourdes, vamos todos juntos a ganar esta batalla
Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto