domingo, 6 de marzo de 2011

Amar a los demás.

 
Pienso como debiamos comportarnos con los que nos rodean, a los cuales cada dia se trata peor, esto está expledidamente expresado en la segunda parte del primer mandamiento del Decálogo:"Amarás al prójimo como a ti mismo".
Este amor es diferente de la primera parte de amar a Dios sobre todas las cosas, porque los hombres no somos dioses.El amor a Dios tiene que ser absoluto, porque tenemos respecto a El una dependencia absoluta. En el amor a los hombres, en cambio, se nos pone una medida, aunque es una medida muy exigente: Hay que amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos, que tal como somos no es facil.
 
No podemos negar que se trata de una comparación feliz, y que encierra una sabia pedagogia. Se trata de querer para los demás lo que queremos para nosotros y de evitarles lo que nosotros evitamos.
Es lógico que tengamos que amar a los demás como a nosotros mismos, porque son seres de la misma categoria que nosotros, hombres como nosotros. Para Dios todo; para los hombres, lo mismo que queremos para nosotros.
La moral sigue la lógica de las cosas, el orden de la realidad.
 
Posted by Picasa

12 comentarios:

Liova dijo...

Hola de nuevo!!!! Creo en el amor, sigo creyendo en él... pienso que hay diferentes tipos de amor... amor filial, parental ,marital... todos los que queramos añadir... sólo que todos ellos requieren respeto, humildad, cuidado... todos han de respetarse!!! no por ser distintos han de tener distinto trato... todos son igualmente importantes para todo ser humano, para conseguir el equilibrio. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Angelo dijo...

Hay que hacer más caso de esos sabios consejos que muchas veces se nos transmiten. La caridad y el amor primeramente está en los más cercanos a nosotros. Cada miembro de nuesttra familia. Y a veces eso no se cumple.
Un abrazo

Antony Sampayo dijo...

Buenos consejos, amigo, ojala todos los seres humanos pensáramos así y el mundo sería mejor.

Un abrazo.

Carmen Orozco dijo...

Es dificil ponerlo en practica este consejo, pero bien a mi me sirvio "POR HOY" ver nuestros objetivos por un dia a la vez.

Asi q A AMAR A TODOS!!!!! INCLUYENDO A NUESTROS ENEMIGOS

icue dijo...

Liova, si existen todos esos amores que citas, todos se encierran en ese de amar al prójimo.
Y si cada uno requiere un trato y una delicadeza especial, se ve muy claro que tú lo haces.
Un abrazo desde Valencia

icue dijo...

Angelo
Tienes toda la razón debemos preocuparnos de los más cercanos, ya que si lo hacemos de los más lejanos algo está fallando
Un abrazo

icue dijo...

Antony Sampayo
Efectivamente el mundo iria mejor de funcionar asi, como tú y yo lo entendemos asi tenemos que empujar para que sea una realidad
Un abrazo

icue dijo...

Carmen Orozco, que bien que te sirva lo que escribo, a mi al escribirlo tambien me hace pensar.
Con gran afecto

Rafael dijo...

Lo duro de amar así es que para lograrlo hay que morir a uno mismo, y eso cuesta...

Rosario dijo...

Gracias por su comentario.Me ha gustado su entrada, sobre todo ternura que expresa la mano con el bebe.
Saludos.

icue dijo...

Rafael, recordemos aquello de que si el grano no muere no da fruto.
Un abrazo

icue dijo...

Rosario los getos que nos impresionan deben servirnos para ser más sensibles al dolor de los demás.
Con gran afecto