viernes, 28 de octubre de 2011

No lo pueden soportar

Tenemos muy claro, y es una verdad histórica más que demostrada, que en Occidente la religión, es el primer enemigo a batir por todo tipo de totalitarismos.

Bien intentan falsificarla, adaptándola a su forma de actuar, no hay nada más que darse cuenta de como manejan versiculos de los Evangelios, adaptandolos a sus criterios, para prostituirla e intentar destruirla.


Me pregunto; ¿ Por que esta obsesión tan radical, enfermiza y totalitaria contra el cristianismo, la religión de Europa?.

La respuesta es clara, por que el cristianismo es libertad, que es lo que no puede tolerar ni el comunismo, ni el nazismo, ni ahora el tatalitarismo laicista que nos gobierna.

En nuestra sociedad, empieza a ser una realidad aquello de : Cuando Dios no existe todo vale", ¿seremos capaces de cambiar esto?.

Posted by Picasa

domingo, 23 de octubre de 2011

Conocer a Dios.

Al preguntarme un amigo que le era muy dificil conocer a Dios, recordé un cuento leido hace mucho tiempo:

Habia un niño que queia conocer a Dios, sabia que tenia que irse de viaje para ello, preparó su atillo y partió.
En el camino se encontró con una viejecita, el niño se sentó junto a ella y abrio su atillo, al empezar a comer vió que la viejecita tenia hambre, le ofreció un panecillo. Ella lo aceptó y agradeció. Su sonrisa era tan bella que el niño queria ver esa sonrisa nuevamente, en tonces le ofreció un jugo, nuevamente ella volvió a esbozar se hermosa sonrisa, el niño etaba encantado.

Se quedaron en aquel lugar toda la tarde, comiendo y sonriendo, ninguno de ellos decia palabra alguna.
Al empezar a oscurecer el niño se levantó para irse, pero antes corrió hacia la viejecita y le dió un abrazo, que ella le agradeción con la más grande y hermosa sonrisa.

Al llegar el niño a su casa su madre quedó sorprendida por la felicidad que su rostro reflejaba, le preguntó la causa , el le contestó: "He comido con Dios, y tiene la sonrisa más bella que he visto.

Mientras la viejecita regresó a su casa su hijo se sorprendió por la felicidad que mostraba, pregunto: ¿madre que hiciste que te hace tan feliz?. Ella contestó: He comido en el parque con Dios, ¿y sabes que?, es más joven de lo que esperaba.

Cuantas veces podiamos conocer más a Dios y sentirnos felices, olvidandonos de nosotros mismos, y fijandonos en las necesidades de los que nos rodean.

Posted by Picasa

martes, 18 de octubre de 2011

Situación insostenible.

Vivimos en una sociedad que lo soporta todo, pero no es aconsejable zambullirse en el rio de la mentira, la charlataneria, la tergiversación y el engaño, hay que huir de propagandas partidistas, electoralistas, hay que poner los medios para evitarlas.


Cada dia conocemos nuevos datos, que muestran como miles de personas están sin trabajo, como el tema económico se desmorona por momentos, las empresas cierran una tras otra, muchos padres de familia no pueden pagar la hipoteca y el banco se queda el piso, los comedores benéficos cada dia dan comida a más personas, ¿es que soy pesimista?. creo que soy realista, es una verdad objetiva.

Hace no mucho nada de esto era cierto, el Gobierno, el partido en el poder lo negaba, hoy es una realidad, y lo cierto es que nos han engañado, nos han mentido.

Y ahora quieren tener de nuevo el poder para arreglarlo, cuando no lo hicieron antes, está claro que solo les interesa asegurarse un sillón comodo para seguir viviendo, sin preocuparles el daño que hacen a tanta familias humildes, que solo quieren vivir en paz con sus hijos.

Junto a esto está la ruina moral que nos han traido, tengamos confianza que saldremos de esta situación insostenible, y que las nuevas generaciones tengan la nobleza que a la actual le está faltando.

Posted by Picasa

martes, 11 de octubre de 2011

La Fuerza de la fe

Recupero unas palabras que Juan Pablo II pronunciaba en una misa en Berna, en las que decia que habia llegado la hora de preparar jóvenes generaciones de apóstoles que no tengan miedo de proclamar el Evangelio.

Como medios proponia la lectura de la Sagrada Escritura, la oración personal, la confesión, la participación en grupos parroquiales, etc.
Repitió una vez más esa frase suya de "no tengais miedo"y como ejemplo claro dijo que después de 65 años de sacerdocio ofrecia con alegria su testimonio.

Y que testimonio tan ejemplar nos dió este hombre de Dios, que hoy ya sabemos que está en el Cielo, la contradicción entre la caducidad de su cuerpo y la vitalidad de su fe, fascinaba a la juventud del mundo.

Y es que el Papa vivia por su fe, su debilidad se convirtió en fuerza, vamos a aprovecharla todos.
Posted by Picasa

miércoles, 5 de octubre de 2011

No permanecer insensibles.

Un tema para pensar, profundizar y tomar decisiones, es el desorden que hoy dia vive la juventud, se ha sumergido en una situación que de no tomar medidas no tendrá retorno.

Se ha perdido el interés por el estudio, el trabajo, la familia, la vida de muchos jovenes, está rodeada de anormalidades, solo piensan en evadirse de la vida, divertirse, en una palabra no pensar.

Viven noches locas, vemos a infinidad de jóvenes que viajan a altas horas de la madrugada a grandes velocidades, después de una noche de desenfreno, con alcohol, drogas y sexo, lo que les está llevando a situaciones muy trágicas, accidentes mortales de coche, , parejas unidas en una ráfaga de entusiasmo, sin más argumento que el que da el sexo en ese momento, (lo cual muchas veces acaba en un aborto), sin tener nunca una base sólida que se apoye en el verdadero amor entre hombre y mujer.


Pienso que los padres tenemos el gran deber y la obligación de poner orden en esta desbarajuste, preocupandonos de la formación y preparación de nuestros hijos, interviniendo en los colegios, ilusionarlos por la grandeza de la vida, que tiene cosas más bellas que una noche loca, para que sepan hacer frente a esta sociedad que nos están construyendo los progresistas de turno, que solo buscan tener seres que no piensen, que sigan sus directrices.

Hay que dar ideas claras y sanas, para salir de esta espiral de dolor y despreocupación que se esá instalando en nuestra sociedad.

Los padre no podemos permanecer insensibles ante esta situación, tenemos una gran responsabilidad y de alguna forma deberemos dar cuenta si permanecemos cruzados de manos. Somos seres humanos no bestias.


Posted by Picasa

sábado, 1 de octubre de 2011

Da náuseas

Hablan nuevamente los partidos politicos del aborto, se acercan elecciones, buscan votos, es momento de ponerse las pilas.
El aborto es matar a un neonato, cuyo corazón late como el nuestro; que siente como nosotros; que en la mayoria de los casos está conformado, o casi conformado como un niño, y que lo único que no puede hacer, es defenderse del injusto ataque que sufre.


El aborto en muchos casos, es desmembrar a un feto, , cuando no romper el craneo, para poder extraerlo del vientre de su madre.
Algo tan terrible, que su sola consideración, cuando no su contemplación lleva a la nausea.
¿Sabremos valorar a la hora de votar y considerar que el aborto es un crimen y no una interrupción del embarazo como algunos quieren clamufarlo?.

Posted by Picasa