jueves, 29 de diciembre de 2011

Buscar el codigo moral que necesitamos

Los hombres no podemos vivir sin un codigo moral que ordene nuestras acciones y defina al mismo tiempo los valores correctos para vivir.

Tal código lo adquirimos a través de una educación y de una formación adecuadas, y tambien insconcientemente a través de lo que diariamente absorbemos del entorno cultural y politico que nos rodea.


El problema es que últimammente, el entorno en el nos movemos, ha sido muy sectario, y falto de la moral marcada por la Ley Natural, que guia el paso de los seres humanos, con lo que nuestra juventud, se está formando de una forma poco integral.

Necesita nuestra sociedad de personas generosas, que sepan entregarse por los demás, por los que hoy dia tanto lo necesitan.

Pidamos a este año que comienza una mejor formación y ejemplaridad para todos y de todos, que nos lleve a ser más justos y más conscientes de los problemas de nuestra sociedad, para decidirnos a arrimar el hombro.


Posted by Picasa

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Que hacer?.

Vivimos unos dias, en los que se palpa un ambiente distinto, deseos de ser mejores, de transmitir paz, alegria, serenidad, y el motivo es que va a nacer Jesús, ante tal acontecimiento me pregunto: ¿que hacer?
La respuesta la encuentro en un deseo manisfestado por el Santo Padre, para estos dias de Navidad:


Que cada uno de nosotros aporte algo de luz en los ambientes en que vive: en la familia, en el trabajo, en el barrio, en los pueblos, en las ciudades.
Que cada uno sea una luz para quien tiene al lado; que deje de lado el egoismo que tan a menudo, cierra el corazón y lleva a pensar solo en uno mismo; que preste más atención a los demás, que ame a los demás.
Cualquier pèqueño gesto de bondad es como esa luz que irradia del Portal de Belen, y que ilumina la oscuridad de la noche, incluso de la más oscura.
¿No sentimos deseos de ser asi?, luchemos para conseguirlo
MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS.


Posted by Picasa

domingo, 11 de diciembre de 2011

La ilusión del Belen

Esta semana próxima tengo que atacar la instalación del Belen familiar. es una tarea que se afronta con gran ilusión, primero sacar las cajas que contienen todo el material, es un momento de añoranzas y recuerdos, al ver tantas cosas que durante años han acompañado a toda la familia, todo trae viejosy muy gratos recuerdos, entre ellos de los seres queridos que ya se marcharon, o las imagenes de los hijos pequeños rezando y cantando delante del portal.
Ahora se hace con una nueva ilusión, que sean los nietos los que se acerquen al Nacimiento y aprendan para que vino Jesús al mundo.

Serán unos dias con una combinación de alegria y tristeza, al ver el paso del tiempo, pero a la vez llenos de una gran felicidad, al recordar que Jesús viene a estar con nosotros, viene a redimirnos, a ayudarnos a ser mejores, y todo esto podemos enseñarlo a los que nos rodean.
Cuanto calor irradia el Belen, animemonos a montar el Nacimiento en casa, os aseguro que los rsultados son sorprendentes, ya os diré como me ha quedado.

Posted by Picasa