Formar en la fortaleza

La permisividad en el ser humano, que hoy vemos que se practica en muchos niveles, produce: malvados,impulsivos, glotones, lujuriosos, violentos, incapaces de dominarse y cobardes, todos ellos seres que no son capaces de valerse por si mismos y terminan esclavos, primero de sus pasiones y luego esclavos de los demás.


El hombre debe ser formado desde pequeño en la templanza, en el uso de los bienes y en fortaleza ante los males.
La templanza ayuda a dominar sus deseos, y la fortaleza a dominar sus miedos.
Desde la primera infancia es preciso que se nos eduque de manera que coloquemos nuestros goces y nuestros dolores en las cosas en que es conveniente colocarlas.
En esto consiste una buena educación, pierden el examen todos los pedagogos, psicólogos y papás permisivos, cuyo lema es "no hay que corregir, no hay que reprimir". es eso lo que está dominando nuestras ideas pedagógicas y educativas, y asi nos va.


Comentarios

LAH ha dicho que…
Una entrada perfecta...la autoridad se ha olvidado por completo pasandose a la permisividad, por miedos...
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Cuando el Papa-Estado se propone a legislar sobre temas exclusivos de la potestad de los padres o educadores y su incumbencia no es una noticia agradable. Bien por desidia o por falta de tiempo, que nos impone esta sociedad;nos sometemos a los sistemas pedagógicos, que no son acertados. A veces hay que corregir o reprimir. A nosotros no nos fue tan mal ¿Verdad?
icue ha dicho que…
LAH, si la autoridad ha sido sustituida por la dejadez, por la comodidad, por el no molestar, y asi nos va.
Un abrazo
icue ha dicho que…
pedro Luis, si se ha olvidado que los padres somos los responsables de la educación de nuestros hijos, y que la educación que reciben es la que deciden los padres, no el que gobierna, que seguro que lo haria según le convenga.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Maria Eugenis, muy rica la torta que me das con el chocolate, eres un genio, gracias y unsaludo muy cariñoso
MAJECARMU ha dicho que…
Icue,la falta de educación en los valores humanos es el gran fallo de nuestra sociedad...Se ha dado prioridad al materialismo,tener dinero para tener más...y seguir vacíos,porque no cuidamos el espíritu...DE AHÍ DERIVAN TODOS LOS MALES...Asi que el respeto,la fortaleza,la prudencia,la paciencia,el estudio,la disciplina etc...son los valores básicos,que nos llevan a la dignidad,a la honestidad,a la amistad,a la fé,a la esperanza y al amor...
Mi felicitación por tu entrada,asi es amigo...LA EDUCACIÓN ES ESENCIAL PARA VIVIR EN FAMILIA Y EN SOCIEDAD.
Mi abrazo y mi ánimo siempre.
M.Jesús
La abuela frescotona ha dicho que…
EN TODO DE ACUERDO CONTIGO, POR ESTOS LARES LOS PADRES SUELEN GOLPEAR A LOS MAESTROS, CON LA CUESTIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS TODOS TIENEN DERECHOS, MENOS LAS VÍCTIMAS, A VECES PIENSO QUE DEBERÍAMOS VOLVER A ESA RIGUROSA ESCOLÁSTICA QUE HIZO TANTAS GENERACIONES FUERTES EN VIDAS Y PRINCIPIOS.
SALUDOS QUERIDO AMIGO
MTeresa ha dicho que…
Muy bien, amigo mío,
desde niños se debe forjar
el carácter responsable
e inculcar
también
la paciencia, pues hoy en día
nadie tiene "paciencia" para
conseguir sus propósitos.
La Gata Coqueta ha dicho que…


Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


icue ha dicho que…
M Teresa que gran cosa la paciencia, es una virtud que debiamos cuidar mucho más, obtendriamos muy buenos resultados sirviendonos de ella Saludos afectuosos
icue ha dicho que…
Maria del Carmen, veo que enfocas muy bien el domingo, yo tambien te deso que seas muy feliz
asALUDOS

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto