No es un invento nuevo

No es un invento nuevo, Ciceron consideraba la Ley natural como norma suprema que fundamenta el derecho común a todos los tiempos, añadia que es la medida para valorar las leyes humanas como justas o injustas; no hay en absoluto justicia si no hay naturaleza, pués la que se establece por razón de conveniencia, se anula por otra conveniencia, los votos de un Parlamento solo aseguran el procedimiento pero no el contenido de una ley.

La Ley Natural, mal que le pese a los socios del relativismo cultural y moral, garantiza tambien la dignidad humana frente a los atropellos del poderoso de turno.

Ya lo vivió Antigona en su momento, al enfrentarse con Creonte, cuando una ley monstruosa le prohibe enterrar a su hermano, no le importó perder la vida para defender la razón.


Todas las culturas valoran la amistad, la familia, la protección de los niños, el respeto a los mayores. Pero todas rechazan la traición, la mentira, el asesinato.

Advierten que hay leyes no escritas y que su vigencia no es de hoy ni de ayer, sino de siempre, y nadie sabe cuando fué que aparecieron.

Es un buen punto en el que nos encontramos para pensar en la Creación.


Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El hombre participa de la sabiduría y la bondad del Creador que le confiere el dominio de sus actos y la capacidad de gobernarse con miras a la verdad y al bien. La ley natural expresa el sentido moral original que permite al hombre discernir mediante la razón lo que son el bien y el mal, la verdad y la mentira.(San Agustín)
«Si no existiera una ley santa inviolable, no creada por los hombres, ¿qué norma tendríamos para juzgar si un acto es justo o injusto?» G MAZZIBI.
Creo que tenemos que ser fieles a nuestras creencias espirituales y no tanto a artificios desequilibrantes que intentan (no lo consiguirán) desestabilizar estamentos y fundamentos ancestrales.
Un saludo. Muy buenas reflexiones, Icue
icue ha dicho que…
pdro Luis muy buenas las dos referencias que traes atu comentario, hablan por si solas sobre la importancia de la Ley Natural.
Un fuerte abrazo
ion-laos ha dicho que…
Vivir en la Divina Presencia, con humildad y amor. Somos lo que pensamos y es lo que atraemos.

Un saludo Icue.
La abuela frescotona ha dicho que…
sobre las leyes establecidas en lo jurídico existe algo que se llama" el espíritu de la ley", o sea la interpretación moral y ajustada al bien común, según el juez.
las leyes no escritas hacen al origen del hombre y su espiritualidad, que muestran una sensibilidad diferente al resto de la creación..
saludos Icue
David Cotos ha dicho que…
Vivimos tiempos donde es mejor cultivar los valores supremos como la verdad.

Saludos

David

Pd: Te invito a que visites mi blog de cine, ahí también publico cuentos míos.
PEPE LASALA ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con la entrada Icué, y por supuesto con los comentarios escritos hasta ahora. Sabemos perfectamente distinguir entre lo bueno y lo malo, y a eso se le llama moral. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
icue ha dicho que…
ion-laos.Que importancia tiene en nuestra vida vivirla con humildad, tu lo has entendido
Un abrazo
icue ha dicho que…
Abuela frecotona,Me escribes: "las leyes no escritas hacen al origen del hombre y su espiritualidad, que muestran una sensibilidad diferente al resto de la creación..", creo que lo dices todo
Un saludo cariñoso
icue ha dicho que…
david, si nos hace mucha falta cuidar los valores están muy por los suelos, de nosotos depende devolverles su verdadero valor
Un abrazo
icue ha dicho que…
pepe tenemos que hacer saber a los demás como saber donde está el bien y el mal, aqui tenemos una gran resposabilidad, tu con to blog lo haces muy bien.
Un abrazo
La Gata Coqueta ha dicho que…


Cuando mires las estrellas
acuérdate de mi
porque en cada una de ellas
he dejado un abrazo para ti.

Pasa un feliz fin de semana
y serás protagonista
de un millón de sonrisas.

María del Carmen

Amigo Icue ha sido un placer encontrar sus huellas paseando por uno de mis jardoines, donde los sueños van creando realidades a veces de intenso color... Besos)

icue ha dicho que…
A la Gata Coqueta,recojo ese abrazo que me dejas en una estrella, eres muy gentil.
Con todo cariño

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto