Respetar la Ley Natural


                                   
Cicerón consideraba la ley natural como norma suprema que fundamenta el derecho común a todos los tiempos, añadiendo que es la medida para valorar las leyes humanas como justas o injustas: no hay en absoluto justicia si no hay naturaleza, pues la que se establece por razón de conveniencia se anula por otra conveniencia. Es decir los votos de un Parlamento sólo aseguran el procedimiento pero no el contenido justo de una ley.
                        
La ley natural, mal que les pese a los socios del relativismo cultural y moral, garantiza también la dignidad humana frente a los atropellos del poderoso de turno. Así lo vivió Antígona al enfrentarse con el tirano Creonte cuando con su ley mostrenca, le prohíbe enterrar a su hermano. Ella perdió la vida ante la fuerza del poder, pero tenia el poder de la razón.
Todas las culturas valoran la amistad, la familia, la protección de los niños y el respeto a los mayores. Y todas rechazan la traición, la mentira el asesinato. Advierten que hay leyes no escritas y su vigencia no es de hoy ni de ayer. sino de siempre, y nadie sabe cuando fue que aparecieron. Seria bueno pensar en la Creación.
                         




Comentarios

CHARO ha dicho que…
Pues sí las leyes las tenemos que acatar aunque muchas de ellas sean totalmente injustas e inmorales y vayan contra nuestra propia ética........esto en sí ya es una tremenda injusticia.Las leyes de la Naturaleza son justas así que me uno a Cicerón en su forma de valorar las leyes.Tu entrada está muy bien, esperemos que despierte alguna conciencia.Saludos cordiales
Anónimo ha dicho que…
La Ley Natural es una natural ley...Probablemente la más Justa que nunca hubo ni habrá.
Un abrazo, Icue.
Josefa ha dicho que…
En la ley natural, tambien hay injusticias. Yo creo que la mejor Lei es la Lei de Dios.

Un abrazo amigo Icue.
Josefa ha dicho que…
Perdona Icue: Por las faltas me he dado cuenta al publicar el comentario.

Ley - Falta corregida
Dulces Patitos ha dicho que…
Hola me acabo de hacer seguidora de tu blog, me encanta!! te invito al mío! http://elblogdedulcespatitos.blogspot.com GRACIAS
icue ha dicho que…
os agradezco a todos vuestros comentarios, siempre tan positivos que me ayudan mucho, estoy a punto de irme de vacaciones a una casita sencilla pero cerca da la Virgen lo cual la engrandece.
En mi entrada de hoy os explico.
Atodos un fuerte abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto