Un verano sereno y feliz



Se aproxima la fecha de acudir al lugar habitual de veraneo, ya el año pasado hablé sobre él. Se trata del Tozal, un pueblecito de 1.500 habitantes, situado en la provincia de Huesca, cerca del Santuario de Torreciudad, Santuario de vieja tradición mariana, ya que desde 1804, se verenaba en la antigua ermita una imagen de la Virgen, hoy colocada en el nuevo Santuario, construido por el amor de un hijo a su Madre del Cielo.

                      
Este año cumplimos los 28 años de venir a este lugar, pienso que en los momentos actuales se deben de buscar lugares de veraneo que esponjen el espiritu, para ayudarnos a prepararnos en la lucha que la sociedad actual nos demanda. Este pueblecito situado junto al pantano es una "escuela de convivencia".
Se puede disfrutar de todo tipo de deportes, excursiones, reuniones culturales y formativas, fiesta donde se canta y se baila, donde padres e hijos participan juntos con gran alegria.
                            
Completa este cuadro la proximidad al Santuario citado al principio, lugar donde diariamente se acude a poner a los pies de la Virgen nuestras necesidades y alegrias, no falta ningún año la Ronda a la Virgen, donde se entonan canciones populeres con referencia al amor humano, apoyado siempre en el amor a Maria.

Tendré que descuidar algo mi querido blog, durante un mes, no creo disponer de medios para escribir en él, aunque lo intentaré.

Pero remansaré ideas y pediré a la Virgen por todos mis buenos amigos del blog. A todos os encomiendo, un gran abrazo.

Comentarios

ANTONIO SEBASTIÁN ha dicho que…
Me parece un muy hermoso lugar, sobre todo si está impregnado de la devoción a Nuestra Señora y Madre. Muchas gracias por las fotos y el texto. Feliz verano. DIOS le bendiga
trimbolera ha dicho que…
Te deseo una felices vacaciones llenas de paz para toda la familia.
CHARO ha dicho que…
Te deseo unas felices y relajantes vacaciones.Aunque no conozco el pueblo si que he estado varias veces en Torreciudad, también conozco muy bien Barbastro,supongo que no está lejos del Tozal, ya que viví allí 11 años y alguna vez he regresado a visitarlo ocasión que aproveché para visitar el santuario.Saludos cordiales
Luján Fraix ha dicho que…
Hola
Soy de Argentina y llegué aquí por casualidad.
La verdad que ese lugar es paradisíaco, que afortunado eres al visitar tan precioso sitio de veraneo.

Yo te cuento que estoy en invierno, te imaginas cuando veo esas imagenes me dan ganas de volar hacia allá.

Me quedo por acá.
lujanfraix.blogspot.com

Mi sitio principal.

Un beso y feliz vacaciones.
Josefa ha dicho que…
Icue. Gracias por estas fotos que me han recordado cuando visité con mi familia el Santuario de Torre ciudad. Pasamos todos un día muy feliz. Sobre todo disfrutamos de un entorno lleno del espiritu Mariano. Participando del rezo del Santo rosario.

Deseo de todo corazón que disfrutes de tus vacaciones y no te olvides de rezar por esta tu amiga bloguera.
LAH ha dicho que…
Buen verano! un abrazo
Yainire ha dicho que…
Hola,
Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo, en primer lugar ya que me gustaría felicitarte por tu blog, lo sigo muy de cerca y creo que publicas un contenido muy interesante y variado sobre actividades lúdicas infantiles

Por otro lado me gustaría presentarte a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.

Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

Te invito a que visites estas ‘sites’ si te parecen interesantes y que te animes a darles difusión en tu blog. Nosotros estamos convencidos de que son un buen instrumento para
introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

Quedo a tu disposición para ampliar la información que estimes necesaria.

Muchísimas gracias por tu atención y por habernos dedicado este ratito a leer nuestro email.
Un cordial saludo,
Yainire Elorza Sánchez
Humberto Dib ha dicho que…
Felices vacaciones, Icue... que la pases de maravillas.
Un abrazo.
HD

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto