lunes, 10 de diciembre de 2012

Preparando el Belen

                      

Se cuenta que el gran estadista italiano, Alcide de Gasperi -fundador de la Democracia Cristiana y gran líder político después de la Segunda guerra mundial- solía preparar el nacimiento con particular devoción, junto con su mujer. De entre las ovejitas escogían a dos, a las cuales les ponían los nombres de las dos hijas: María Romana y Lucía. Cada día de la novena de Navidad, las niñas debían ofrecer un sacrificio especial al Niño. Si se portaban bien, la ovejita avanzaba un poco hacia el portal de Belén; de lo contrario, venían alejadas cada vez más de la gruta. Era la gran lección de mortificación y de acercamiento al Señor que les enseñaban sus padres.
                                     
También nosotros tenemos que preparar el pesebre de nuestra alma para cuando Jesús nazca. No es sólo una bonita tradición o una práctica piadosa para entretener a los niños.
Si un acto importante se prepara con mucha anticipación –una gran fiesta, la celebración de un aniversario, una graduación, un matrimonio, etc.-, ¿con cuánta mayor razón no debemos preparar el nacimiento de todo un Dios, que se hace hombre -más aún, que se hace un niño pequeño- por amor a nosotros y que se encarna para salvarnos y darnos la vida eterna?
                           

14 comentarios:

Clo dijo...

En casa aun no hemos montado el Belén porque el puente hrmos estado fuera con una boda y una confirmación,pero este fin de semana como mucho lo montamos. Mis hijos aun no entienden mucho pero queremos desde ya que vayan arraigando tradiciones y costumbres familiares que les ayuden a vivir la fe y sean hermosos recuerdos cuando crezcan.

Saludos icue

CHARO dijo...

Yo pongo el belén el último fin de semana de noviembre, es bastante grande así que me cuesta mucho tiempo ponerlo.Tdos los edificios:casas, sinagoga,templo de Jerusalen,Palacio de Poncio Pilato, Castillo de Herodes, tiendas, portal etc los he hecho yo con materiales de todo tipo y cada año tengo que restaurar alguna casa pero disfruto mucho haciéndolo. Lo tengo puesto hasta Reyes....claro que cómo bien dices el mejor pesebre es el que tenemos que preparar en nuestro corazón (o alma).La anécdota del estadista italiano me ha gustado mucho YA QUE ES UNA FORMA MUY NSTRUCTIVA DE EDUCAR A LOS NIÑOS EN LA FE.Saludos

icue dijo...

Clo, yo lo montaré esta semana, es un buen instrumento para explicar a lo nietos su significado, ningún año fallamos, yodos están pediemtes de las novedades cada año.
Un abrazo

icue dijo...

Charo ya me gustaria ver tu belen, seguro que es muy formativo, procuraré publicar alguna foto del mio en el blog, vamos a procurar que el Niño nazca en nuestro corazón, demosle cabida.
Con gra afecto

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Siempre es imprescindible poner el Belén en estas Fechas. Nuestro Belén de toda la vida y que da verdadero sabor y color a las Navidades.
Muy buen Post y muy buenas reflexiones.
Un abrazo.

http://quedateenminube.blogspot.com.es/ dijo...

Me ha gustado la reflexión para prepararnos para la llegada de algo tan importante como es el nacimiento de Jesús y todo lo que significa.Saludos.

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/

Rafael dijo...

¡Muy bien!

icue dijo...

quedateen mi nube, si hay que prepararse muy bien para esta fiesta, una forma de poner contento al Niño es acudir a la confesión, es el sacramento de la alegria.
Un abrazo

icue dijo...

Rafael gracias,
un abrazo

Humberto Dib dijo...

Me encantó, Icue, un hermoso recorte de esperanza.
Un fuerte abrazo.
HD

PEPE LASALA dijo...

Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

Anónimo dijo...

[url=http://sustiva-efavirenz.webs.com/]purchase Efavirenz 200 mg
[/url] purchase Efavirenz 200 mg
buy Efavirenz online
Efavirenz 500 mg online

Anónimo dijo...

online drugstore toronto
no prescription online drugstore
[url=http://buy-amitriptyline-25-mg-uk.games-worldwide.com/]Buy amitriptyline 25 mg uk[/url]
[url=http://purchase-endep-online-uk.games-worldwide.com/]Purchase endep online uk[/url]
[url=http://buy-amitriptyline-75-mg-melbourne.games-worldwide.com/]Buy amitriptyline 75 mg Melbourne[/url]