Cambiemos nosotros antes

 
Es importante que nos demos cuenta de la diferencia de vivir con un propósito determinado a vivir llevados de acá para allá por la corriente del mal, nos semejamos a un barco cuando en alta mar se encuentra a merced de las olas, sin brújula y sin timón, que por grande que sea la nave y por muy potentes motores que tenga, de nada le servirán al carecer de timón para gobernar y de brújula para orientarse.
Algo parecido ocurre en el mundo, de nada servirán todos los adelantos si nuestra conciencia y corazón no funcionan normalmente. Seremos llevados a merced de todo aquello que más pronto o más tarde nos conducirá a la perdición
 
Esto es lo que debemos evitar sin dar lugar a que prenda la mecha de ese fuego que todo lo destruye, y que se parece a un volcán cuando despierta con toda su furia y violencia y lanza la lava candente en todas direcciones.
El fuego de las pasiones de las envidias, de las venganzas, es el peor fuego que existe y el más dificil de apagar cuando prende, como ha ocurrido en nuestra sociedad.
El evitar que ocurra depende de nosotros, podemos preguntarnos como, y es muy sencillo; procurando extirpar el error, llenado nuestra mente de verdad y de bondad el corazón, he aqui en breves palabras la formula sencilla para cambiar la situación mundial, empezando cada uno por si mismo:
"No hemos de esperar que las cosas cambien; cambiemos nosotros, y todo estará solucionado."
 
Posted by Picasa

Comentarios

Julia L. Pomposo ha dicho que…
En realidad es así, lo que ha de cambiar es la mentalidad del hombre y todo lo demás vendrá rodado.
Una lectura muy interesante.
Abrazos
CHARO ha dicho que…
Si el cambio se experimenta en uno mismo veríamos el mundo desde otra perspectiva y nos daríamos cunenta que a ese mundo le faltaba nuestro propio cambio......sigo de "enfermera jefe" en el hospital a tiempo completo así que si fallo en las visitas ya sabes el motivo.Saludos cordiales
PEPE LASALA ha dicho que…
Tenemos que cambiar de dentro y hacia afuera, desde el corazón y para el corazón de los demás. Muy buena entrada amigo. Un abrazo.
icue ha dicho que…
Que buenos sois conmigo en vuestros comentarios, os los agradezco.
Un abrazo a todos
Julia L. Pomposo ha dicho que…
Gracias por tu visita a mi blog "Las cuatro estaciones" para mi también son recuerdos inolvidables, los ocho días que pasé en aquellos lugares son mi tesoro personal. Besos
Josefa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josefa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josefa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josefa ha dicho que…
Me ha encantado el escrito.
Cambiemos nosotros primero. Solo con el ejemplo haremos un mundo mejor.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto