Empieza la Cuaresma

 

Esta semana llega el Miercoles de Ceniza, es el principio de la Cuaresma; un dia especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de crazón, que deseamos convertirnos y crecer de verdad en el Evangelio.
Este dia, que para los católicos es dia de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles. Debiamos fijarnos en las palabras que acompañan a esta imposición: "Convertios y creed en el Evangelio"
 

Un buen ejercicio de Cuaresma es la Confesión. Si lo entendemos de verdad con la mente y el corazón, sentiremos la necesidad y la alegria de experimentar este encuentro, en el que Dios, dándonos su perdón a través del sacerdote, crea en nosotros un corazón nuevo, para que podamos vivir una existencia reconciliada con ÉL.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Ya estamos en Cuaresma, el camino que tenemos que recorrer para llegar a la Pascua. Esta noche iré a que me pongan la ceniza.Saludos
Anónimo ha dicho que…
buen tiempo para confesarse y acercarse más a Dios.
Un abrazo
PEPE LASALA ha dicho que…
Es tiempo de reflexión, conversión y renovación para mejorar nuestro interior y cuando llegue la Pascua poner en práctica todo lo que hemos reflexionado en estos días. Es tiempo de acompañar a Jesús y llevarle su Cruz para aprender a llevar la nuestra a lo largo del año y ayudar a soportar el peso de la Cruz de los demás. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto