martes, 29 de abril de 2014

Al cumplir los 80

Al cumplir 80 años, repaso como ha sido mi vida, y veo con claridad que lo tengo que hacer es dar gracias a Dios, por la gran ayuda que de Él he recibido a lo largo de este tiempo.
Ayuda en todos los caminos recorridos, pero aquí quiero destacar
muy especialmente le recibida en mi vida familiar.
Primero me dio una gran mujer que reúne todas las virtudes necesarias para afrontar la gran aventura de la formación de una familia formada y educada en el amor a Dios, fruto de esa educación es la felicidad que nuestros seis hijos disfrutan en sus distintos estados, con la ayuda de sus cónyuges y esos cuatro nietos que nos hacen soñar felicidades futuras.
Con motivo de este cumpleaños mis hijos han querido regalarme una recopilación de todo lo que llevo escrito en el blog “Un padre de familia” desde el año 2006, publicando este libro que hoy os presento, el cual ha sido la demostración de que aquella educación que un día quisimos mi mujer y yo darles ha dado su fruto, eso queda demostrado en la introducción que ellos hacen en dicho libro.
Han tenido la iniciativa de que este libro se pueda vender, adjunto el link de acceso a la compra, destinando la recaudación que se pudiera conseguir a una gran causa que sirve para formar y educar a los hijos.
Link para comprar el libro
http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/un-padre-de-familia/14339373

miércoles, 23 de abril de 2014

El Papa bueno.

Próxima la Canonización de los dos Papas, es bueno ir recordándolos, hoy leo una notas del secretario de Juan XXIII Capovilla, nos cuenta que Roncalli le dijo en una ocasión: “¡Tan solo podrás considerarte un hombre libre cuando pongas tu yo bajo tus pies!”. Juan XXIII, el papa bueno y misericordioso, fue también un papa de profunda oración, exigente en la disciplina y magnánimo en el afán apostólico.
Respecto a Karol Wojtyla, el futuro papa polaco, tambien nos recuerda que fue uno de los primeros obispos que apoyó la causa de canonización de Roncalli. El autor relata un significativo suceso de Juan Pablo II, del que fue testigo: “acudió a las Grutas vaticanas para rendir homenaje a los restos mortales de sus predecesores (…) Al llegar ante la tumba de Juan XXIII, Juan Pablo II apartó el reclinatorio y se arrodilló obre el suelo desnudo, con la cabeza y las manos apoyados en el sepulcro. Aquel singular gesto de veneración y gratitud se me quedó grabado. Es como si lo hubiera hecho adrede para recordarnos el error que tantas y tantos habían cometido, veinte años atrás, al no recibir con fe intrépida a aquél maestro inesperado”. Ahora, ambos papas son canonizados juntos.

miércoles, 16 de abril de 2014

Algo se deteriora

El clamor de cómo marcha la vida publica en la España actual, cada vez se hace más fuerte, escuchándose continuos lamentos sobre el estilo y el tono que esto está tomando.
Aparte de verlo y leerlo en algunos medios de comunicación, por poco observador que se sea, se da uno cuenta de que la convivencia se deteriora por momentos.
Mucho se habla de cómo arreglar esta situación, que si un cambio político, que si más claridad en los medios de comunicación etc.
Muchas veces he leído y escuchado a personas de reconocido prestigio, que la buena salud política depende del estado intelectual y moral de un pueblo.
Sin humanidades, los planteamientos éticos se convierten en enfoques puramente pragmáticos y funcionalistas.
La vida científica y cultural se apaga, carente de inspiración y de estímulos. Si se prescinde de lo que no tiene una aplicación inmediata es muestra de no mirar el futuro. Lo contrario, que es valorar las cosas verdaderamente importantes que no corren prisa, demuestra una generosidad, que no es muy frecuente.

miércoles, 9 de abril de 2014

Si Dios no existe.

Hemos llegado a una situación en nuestra sociedad donde tener convicciones morales se ha convertido en la mayor provocación para una sociedad en la que el bien y el mal se consideran algo totalmente relativo. Una persona puede pensar lo que quiera salvo tener algo como verdadero.
Vienen al caso aquellas palabras de uno de los personajes de la famosa novela de Dostoievski Los Hermanos Kamarazov: "Si Dios no existe todo está permitido"
ov:

viernes, 4 de abril de 2014

La delicadeza de una madre.

 
Una madre tiene el suficiente olfato e ingenio para saber por donde anda su hijo, y saber reprender sin violencia, a este propósito traigo hoy esta historieta:
Federico vivia en su apartamento con su mejor amiga y compañera de trabajo Karla, ante los ojos de toda la familia ellos solo compartian el apartamento y sus gastos.
Una noche Federico invitó a su madre a cenar en el apartamento. Durante la cena la madre contempló la belleza de Karla, de la que durante mucho tiempo tuvo sospechas de que tenia una relación con su hijo.
Pensaba la madre si se estarian acostando, Federico adivinando su pensamiento dijo: mamá se lo que estás pensando, pero Karla y yo sólo somos compañeros de apartamento.
 
Una semana después, Karla le comentó a Federico que desde el dia que su madre vino a cenar no encontraba el cucharón de plata grande de la sopa. Federico escribió una nota a su madre que decia que no dudaba de que ella se hubiera llevado el cucharón, pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, el hecho es que ha desaparecido desde que tú viniste.
Unos dias más tarde su madre le envia una nota que le decia: Querido hijo no estoy diciendo que te acuestes co Karla, pero tampoco estoy diciendo que no lo haces, el hecho es que si Karla se acostara en su propia cama ya habria encontrado el cucharón, puesto que yo lo dejé bajo sus sabanas. Con todo cariño mama.
 
Posted by Picasa