viernes, 10 de julio de 2015

Un lugar donde descansar

 
Se aproxima la fecha de acudir al lugar habitual de veraneo, ya el año pasado hablé sobre él. Se trata del Tozal, un pueblecito de 1.500 habitantes, situado en la provincia de Huesca, cerca del Santuario de Torreciudad, Santuario de vieja tradición mariana, ya que desde 1804, se verenaba en la antigua ermita una imagen de la Virgen, hoy colocada en el nuevo Santuario, construido por el amor de un hijo a su Madre del Cielo.
 
Este año cumplimos los 30 años de venir a este lugar, pienso que en los momentos actuales se deben de buscar lugares de veraneo que esponjen el espiritu, para ayudarnos a prepararnos en la lucha que la sociedad actual nos demanda. Este pueblecito situado junto al pantano ,es una "escuela de convivencia".
Se puede disfrutar de todo tipo de deportes, excursiones, reuniones culturales y formativas, fiesta donde se canta y se baila, donde padres e hijos participan juntos con gran alegria.
 
Completa este cuadro la proximidad al Santuario citado al principio, lugar donde diariamente se acude a poner a los pies de la Virgen nuestras necesidades y alegrias, no falta ningún año la Ronda a la Virgen, donde se entonan canciones populares con referencia al amor humano, apoyado siempre en el amor a Maria.
 
Tendré que abandonar mi querido blog, durante un mes, no creo disponer de medios para escribir en él, aunque lo intentaré.
Pero remansaré ideas y pediré a la Virgen por todos mis buenos amigos del blog.  También por los problemas de nuestra sociedad que cada día se aparta más de Dios, a todos os encomiendo, un gran abrazo.
Posted by Picasa

5 comentarios:

CHARO dijo...

Tienes un gusto exquisito en tu elección de vacaciones. He estado en tres ocasiones en Torreciudad y en cada ocasión me ha impresionado mucho.El pantano de El Grado es de una belleza increíble y para contar algo más te diré que viví en Barbastro con mi familia durante 11 años hasta que trasladaron a mi padre a Zaragoza, después he regresado en esas tres ocasiones que aproveché para ir al Santuario. Mi intención era seguir yendo de vez en cuando pero con la enfermedad de mi marido nos ha cambiado la vida y al no poder conducir estamos más limitados para viajar. Te deseo unas estupendas vacaciones junto a tu familia. Saludos

Armando dijo...

FELICES VACACIONES!!
Un abrazo.

Marcos dijo...

Gracias por tenernos presentes hasta de vacaciones. Intentaremos corresponder. Descanso y actividades varias, sociales y espirituales, por eso seguro vuelves relajadisimo.

Er Turuta dijo...

Bonito entorno para las vacaciones, que disfrutes con tu familia. Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Un saludo con cariño desde mi tierra querida, porque un amigo sincero aunque ausente nunca olvida.

Abrazos.