La maravilla de la familia.


Después de las vacaciones vividas en familia, y de haber asistido a la Jornada de la familia en el Santuario de Torreciudad, con asistencia de más de 15.000 personas,creo valorar más lo que esta representa.
Encuestas recientes realizadas en España, demuestran que uno de los valores prioritarios de los ciudadanos es la familia.
Por otra parte no podemos cerrar los ojos a los ataques que esta institución recibe por todas partes para destruirla, pero no podemos olvidar que la familia es el nucleo más esencial de la estructura social, el nucleo donde se gesta lo más importante de nuestra sociedad, que es la persona.
Hay en la familia un conjunto de caracteristicas que permanecerán siempre inmutables, a pesar del cambio de los tiempos, por que su origen es divino: podrán cambiar elementos accidentales pero lo esencial permanecerá siempre.

Las relaciones familiares podian compararse a un preciso engranaje en movimiento compuesto de varios elementos de distintos tamaños, que juntos hacen que la maquinaria ejecute un trabajo optimo.
Es necesario que este engranaje funcione, que está sumergido en aceite, para que se lubrique cada uno de los engranajes. Este aceite es la comunicación, y la relación entre los miembros que la componen, un aceite que se desgasta y que es neceasio renovar, y mantener en su justo nivel.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Bienvenido de tus vacaciones que veo las has disfrutado mucho y llegas recargado de nuevas energías....me has dado "envidia" con La Jornada de La familia en Torreciudad, yo lo hubiera disfrutado mucho también.Saludos cordiales
Armando ha dicho que…
La familia, el eje que mueve el mundo.
Un abrazo.
icue ha dicho que…
Bienvenida CHARO a este blog que es el tuyo, ha sido un verano muy positivo, solo que en aquel lugar no tenemos conexión internet, pero se demuestra que no es tan necesarioo, he llegado a escribir cartas, cosa que hacia tiempo había abandonado.
Un afectuoso abrazo
icue ha dicho que…
Armando gracias por esta tu visita, os recordado a todos mis amigos con cariño.
Un fuerte abrazo
Julia L. Pomposo ha dicho que…
La familia es un regalo que nos ofrece la vida y debemos cuidarlo y conservarlo con esmero.
Saludos y bienvenido
PEPE LASALA ha dicho que…
La familia es lo más grande Icue, y en la unidad familiar se desprende el amor que Dios nos regala. Espero que hayas pasado un buen verano, yo ya estoy de vuelta por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto