La familia

 

La mujer y el hombre son portadores de una capacidad asombrosa: llevar la vida en sus cuerpos para dar lugar a otras vidas mediante la unión conyugal. Pero esa especial comunión se realiza en el amor, expresa el amor y se transforma en amores nuevos que son los hijos. Esa comunidad de vida y amor de un hombre y una mujer es el matrimonio natural. Otras formas de unión serán realidades diversas por que son incapaces de crear vidas a través del cariño.
Solo la familia natural abierta a la vida y capaz del amor estable merece este nombre y es el único cauce para crear un espacio de felicidad.

En la familia normalmente constituida no todo es idilio facil. Hay risas y llantos, problemas y soluciones, dolor y alegria, responsabilidad y trabajo. Hay entrega, la entrega que forjan hombres y mujeres capaces de sacar una sociedad adelante. El frivoleo de saltar de flor en flor, el encuentro a ciegas, la fiesta que engancha por una noche, etc., solo sirven a quienes desean sociedades débiles, sin criterio y sin libertad, aptas para ser dominadas por los detentadores del poder y del dinero.
 
Posted by Picasa

Comentarios

La familia es la base de al sociedad, pero esta premisa actualmente parece no ser importante... nos corresponde, entonces, retomarla y ponerla en práctica.

Un abrazo.
CHARO ha dicho que…
La familia se está devaluando y la sociedad está cada vez peor, las dos cosas van unidas. Me ha gustado mucho la explicación que has dado de cómo debe de ser una familia para que esta sociedad salga adelante.......hay que rezar mucho por la unión de las familias.Saludos
Julia L. Pomposo ha dicho que…
La familia, como en nuestra generación la entendemos, es la institución mas hermosa sobre la tierra, ¡lástima que se esté perdiendo!
Un cordial saludo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto