domingo, 28 de junio de 2015

Sabia lo que habia recibido.

 

Ahora que estamos en verano leyendo una anécdota contada por F.Luca de Tena, titulada "como hacer oración", me ocurre como siempre, que al hacernos como niños, se entiende que es como más cerca podemos estar de Dios.
" Era un chaval pequeño, lleno de ilusiones y de ansias de aventuras infantiles.

Aquel año había ido a la playa con sus padres, estaba aprendiendo a nadar.
Una mañana le dijo a su madre que quería ir a comulgar. La madre se arregló y se dirigieron a la Iglesia del pueblo, los dos recibieron al Señor, y al terminar la misa, su madre se extrañó que el niño se recogiese durante unos minutos en la acción de gracias.

No le interrumpió, sino que al salir a la calle le preguntó como había estado tanto tiempo con el Señor, sin las prisas propias de los pequeños para ir corriendo a sus juegos o a sus quehaceres.
El niño le contestó, que había estado contándole a Jesús lo que haría por la mañana, y que la había dicho: Hoy iremos a la playa. Ya verás que bien. Estoy aprendiendo a bucear. Tú vendrás conmigo y será estupendo, por que irás como en un submarino."
Dentro de su inocencia, el niño era consciente de lo que llevaría ese día dentro de él después de haber comulgado.
Posted by Picasa

lunes, 22 de junio de 2015

El verdadero sentido de la palabra novios.

 
Como se ha desprestigiado la palabra novios, siempre he entendido que hablar de novios, era hablar de amor, el ser humano tiene obligación de hablar de amor, por que tiene el Amor.
Muchos de los problemas de los matrimonios actuales, vienen de un noviazgo mal vivido.
Ante la situación actual no sirve de nada quejarnos, tenemos que convertirnos en agentes activos de cambio, "dar envidia" a los demás de nuestro modelo de familia, que es la natural, y que nos hace más felices que el resto de la gente.

Tenemos que enseñar a cambiar de actitud, a vivir el verdadero sentido de la sexualidad, se ha descontextualizado al separarla del matrimonio, y al desvincularla tambien de la procreación.

A los jovenes no hay que enseñarles educación sexual,sino enseñarles a amar.
No es válido ese ritual de "probar antes", hay que dejar de llevarse por el instinto, por el deseo, por el placer, cuando hay instinto no hay libertad.
 
Posted by Picasa

viernes, 19 de junio de 2015

La Sabana Santa.

 
Dos millones de personas harán cola en Turin para ver la Sábana Santa estos días en que el Papa Francisco  la visitará con un fin muy sobrenatural
Yo tuve la suerte de contemplarla hace unos años, y lo cierto es que uno se siente más cerca de Jesús.
Juan Pablo II, en su peregrinación a Turín en 1998, decia que la Sábana es una "provocación a la inteligencia", un desafio para continuar investigando y encontrar respuestas adecuadas a los interrogantes relacionados con este lienzo.
Muchos han señalado que podia ser una copia de la época medieval, como algún autor fiable ha escrito, el falsario tendria que haber sido una especie de superman, ya que existen demasiadas coincidencias entre la imagen del lienzo y la época y la imagen del Cristo evangélico, como señala la señal de la moneda de los tiempos de Poncio Pilato en el ojo izquierdo. Además de los multiples estudios realizados por las más avanzadas técnicasn tanto cientificas como médicas.
 
Para ls dos millones de personas que visitarán la Sábana, no es decisivo saber si es Cristo o simplemente un hombre torturado,aunque pocos creen que sea una copia. El peregrino busca en el rostro del lienzo, algo que el mundo actual no consigue dar respuestas, al dolor y al sufrimiento humano. El dolor es incomprensible. No es "razonable" ni se adapta a los "cánones" de belleza y éxito que ha establecido la sociedad occidental como normas de felicidad.
 
Ante la Sábana Santa, la humanidad se siente interpelada por elmisterio, reconociendo lo que va más allá de la razón. Uno se siente observado y escrutado por el hombre del lienzo. Y es entonces cuando la soledad humana se encuentra con el rostro sereno del hombre que Isaias describe en su profecia: "Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta"
Posted by Picasa

domingo, 14 de junio de 2015

El poder de la mujer

 
La mujer tiene entre sus manos un "poder insustituible" para que permanezca la vida humana en el mundo, su apertura a la acogida, al amor, al servicio.
Esa apertura se vive de modo especial en la maternidad. Ser madre implica una invitación que afecta a la mujer en todas sus dimensiones, física, psicológica, espiritual.
Cuando inicia el embarazo, el cuerpo de la mujer acoge los mensajes que lanza el hijo para asegurar su propio bienestar. El embrión, en cierto modo "gestiona" a su madre. A la vez, el hijo depende en todo de su madre, de lo que hace, de lo que toma, incluso de lo que siente.
 
La psicología materna también entra en el mundo del hijo. No es lo mismo llevar adelante un embarazo entre esperanzas y alegrías, que llevarlo entre miedos y angustias.
La madre que recibe al hijo como un regalo, como una señal de amor, como una esperanza, como una tarea que comparte con el esposo, penetra de modo intimo en el corazón del hijo.

Si algunas sociedades han desarrollado el "miedo a la maternidad", es debido, en buena parte, al hecho de que no conocen esa maravillosa vocación humana a la acogida, a la entrega de uno mismo para el bien del otro.
Sorprende la presión de grupos ideológicos que buscan destruir la apertura del amor de la mujer, promueven y difunden métodos anticonceptivos, abogan por el aborto, ese acto homicida que destruye la vida de un hijo
En las manos de hombres y mujeres de todas las razas, de todos los pueblos, de todas las religiones y de todas las clases sociales está la posibilidad de romper esquemas de muerte, promovidos por seudoprofetas del progreso.
Así países mal llamados desarrollados, recuperarán un dinamismo profundo que llenará las calles de bebés felices y de madres y padres decididos a gastar lo mejor de su tiempo y de sus vidas en una misión hermosa: amar y transmitir amor a las nuevas generaciones humanas.
 
Posted by Picasa

jueves, 11 de junio de 2015

más riesgo de ruptura

 Hoy dia es frecuente escuchar que la cohabitación permite a los futuros marido y mujer conocerse mejor, y evitar asi las uniones desafortunadas.
A este propósito leo estos dias un informe del Centro Nacional de Estadisticas Sanitarias de EEUU, el cual revela una realidad distinta: Las parejas que cohabitan antes del matrimonio son más frágiles.
 Las parejas que viven juntas antes de casarse tienen, de media, una probabilidad 6 veces mayor de romperse antes de que lleguen a los 10 años de convivencia. En cambio, las expectativas de duración de las parejas, mejoran si empezaron a convivir cuando ya estaban casados.
 En este año cumplo mis 55 años de matrimonio, en aquel tiempo hicimos las cosas como está ordenado por el sentido común, hoy damos gracias a Dios por estos cincuenta y cinco años de maravillosa vida familiar, la cual tiene como cimientos aquella fecha de hace cincuenta y cinco años años, que hicimos las cosas con orden y apoyados en un verdadero amor.

Posted by Picasa

miércoles, 3 de junio de 2015

En la fiesta del CorpusChristi



En la fiesta del Corpus Christi, la Iglesia revive el misterio del Jueves Santo a la luz de la Resurrección. El Jueves Santo, (ahora se celebra el domingo siguiente), se realiza  la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de nuestras ciudades y pueblos, es un testimonio público de veneración hacia la Santísima Eucaristía.

  Llevamos a Cristo por los calles de nuestra ciudad. Encomendamos estas calles, estas casas, nuestra vida diaria, a su bondad. Que nuestras calles sean calles de Jesús. Que nuestras casas sean casas para él y con él. Que nuestra vida de cada día esté impregnada de su presencia. Con este gesto, ponemos ante sus ojos los sufrimientos de los enfermos, la soledad de los jóvenes y los ancianos, las tentaciones, los miedos, toda nuestra vida. La procesión quiere ser una gran bendición pública para nuestra ciudad: Cristo es, en persona, la bendición divina para el mundo.