martes, 13 de septiembre de 2016

Apoyarse en una conciencia bien formada.

 
Hay personas que para justificar sus actuaciones, incluso al margen o en contra de la ley moral, recurren al juicio de su conciencia. "Yo obro según mi conciencia", "no puedo actuar contra lo que me dice mi conciencia", "de mi fe respondo yo", son frases que encierran una verdad a medias. Ciertamente, es preciso tener por guia la propia conciencia, pués quien obra contra ella está fuera del camino. Pero no hay que olvidar que la conciencia no es la fuente del bien y del mal; su misión no es crear la ley, sino formar un recto juicio sobre la aplicación de la norma a la acción concreta.
 
Se debe de formar la conciencia con arreglo las normas morales que Dios nos ha dado, sin olvidar que la ley de Dios no solo está fundada en su Voluntad, sino tambien en su Sabiduria, y que por otra parte, la conciencia es reflejo de la Sabiduria divina en la criatura: conciencia y ley deben colaborar antes que oponerse.
 
Posted by Picasa

martes, 6 de septiembre de 2016

Juventud sin norte....

Un tema para pensar, profundizar y tomar decisiones, es el desorden que hoy dia vive la juventud, se ha sumergido en una situación que de no tomar medidas no tendrá retorno.

Se ha perdido el interés por el estudio, el trabajo, la familia, la vida de muchos jovenes, está rodeada de anormalidades, solo piensan en evadirse de la vida, divertirse, en una palabra no pensar.

Viven noches locas, vemos a infinidad de jóvenes que viajan a altas horas de la madrugada a grandes velocidades, después de una noche de desenfreno, con alcohol, drogas y sexo, lo que les está llevando a situaciones muy trágicas, accidentes mortales de coche, , parejas unidas en una ráfaga de entusiasmo, sin más argumento que el que da el sexo en ese momento, (lo cual muchas veces acaba en un aborto), sin tener nunca una base sólida que se apoye en el verdadero amor entre hombre y mujer.


Pienso que los padres tenemos el gran deber y la obligación de poner orden en esta desbarajuste, preocupandonos de la formación y preparación de nuestros hijos, interviniendo en los colegios, ilusionarlos por la grandeza de la vida, que tiene cosas más bellas que una noche loca, para que sepan hacer frente a esta sociedad que nos están construyendo los progresistas de turno, que solo buscan tener seres que no piensen, que sigan sus directrices.

Hay que dar ideas claras y sanas, para salir de esta espiral de dolor y despreocupación que se esá instalando en nuestra sociedad.

Los padre no podemos permanecer insensibles ante esta situación, tenemos una gran responsabilidad y de alguna forma deberemos dar cuenta si permanecemos cruzados de manos. Somos seres humanos no bestias.


Posted by Picasa