La ética de las virtudes.



La persona tiene que ser ética; debe comportarse éticamente, es decir, de acuerdo con la norma moral derivada de su propia y exclusiva condición de persona humana, racional y libre.
De aquí que la respuesta sea la misma tanto si se formula en relación con la profesión, sea liberal o por cuenta de terceros, o en relación con la vida social, política, familiar e individual.

El hombre debe ser siempre ético, en todas las situaciones y circustancias, porque no hay más que una ética.

No hay una ética individual-privada como le llaman algunos- una ética familiar, una ética social, una ética profesional, una ética politica o una empresarial.

No hay más que una sola y única ética y esta ética hay que vivirla en la vida individual, en la vida familiar, en la vida social, en la vida profesional, tambien en la politica y en la empresarial.

Creo que se debate la ética de los valores, y que no queda claro a que valores se están refiriendo. Por esto entiendo que se debe sustituir la palabra valores por la palabra virtudes, ya que las virtudes humanas-sobre las que se asientan, elevandolas de orden, a las virtudes cristianas- se hallan en el pensamiento filosófico griego, cinco siglos antes de Cristo.


Posted by Picasa

Comentarios

Sara O. Durán ha dicho que…
Muy buen artículo. Hay que esforzarnos todo lo posible por fomentar esa educación en los niños de nuestro entorno.
Un abrazo.
CHARO ha dicho que…
Una entrada muy constructiva, todos deberíamos de esforzarnos para que los valores éticos o virtudes jamás se pierdan.Saludos cordiales
llorenç Gimenez ha dicho que…
Hola Icue.. Feliz año, que sea un año con ética, y estética..
Un saludo..

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto