Un día penitencial.

 La próxima semana llega el Miércoles de Ceniza, es el principio  de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y crecer de verdad en el Evangelio.
Este día, que para los católicos es día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles. Debíamos fijarnos en las palabras que acompañan a esta imposición: "Convertíos y creed en el Evangelio"
 
Un buen ejercicio de Cuaresma es la Confesión. Si lo entendemos de verdad con la mente y el corazón, sentiremos la necesidad y la alegría de experimentar este encuentro, en el que Dios, dándonos su perdón a través del sacerdote, crea en nosotros un corazón nuevo, para que podamos vivir una existencia reconciliada con ÉL.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
No puede faltar para un católico la celebración y participación en la liturgia de este día......tengo preparada ya la entrada de este día para publicarla el miércoles.Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto