Una vida sin Dios.



Muchos se quejan por todas las calamidades que afectan a nuestra sociedad y no quieren entender que el problema de la actualidad es un problema espiritual, y que todos somos los generadores de semejante descomposición social al adaptarnos fácilmente a un mundo materialista, a una vida sin Dios.


Muchos dicen: “Si Dios existiera esto no pasaría, entonces, dónde está Dios?” Dios está donde la humanidad arrogante y egoísta lo ha puesto, lejos de la familia, fuera de las escuelas e instituciones y por ende lo más alejado de nuestra sociedad. No podemos creer que Dios está presto a correr y sacarnos de los problemas cuando ellos ocurren y luego volver a su humilde rincón a mirar desde lejos.
El poeta Charles Dickens decía: “Vivimos en el mejor de los tiempos, pero también en el peor”, y hacía referencia a todos los avances de la humanidad pero también al acelerado avance de la maldad del hombre,


Hoy todos conocen de ciencia y tecnología, pero muy poco saben de Dios, jamás se ocupan de Él porque sienten no necesitarlo, solamente cuando las calamidades llegan y los fenómenos naturales se salen de control, entonces es ahí donde sí se preguntan y dónde está Dios?


Dios no está de acuerdo con lo que está pasando en el mundo, ni con la injusticia ni la maldad  pero no hace nada porque además de habernos hechos libres, la gente no lo busca.
Dios hace y puede hacer lo que quiera pero solo actúa a favor nuestro, cuando lo buscamos y le pedimos que lo haga. Dios es Dios y lo seguirá siendo por siempre, lo busquemos o no. Sin embargo, nosotros no somos nada sin él y es por eso que nos conviene buscar a Dios, si realmente queremos cambiar el mundo de hoy.

Comentarios

Sara O. Durán ha dicho que…
La fe en nuestro Padre es primordial, necesaria.
Un abrazo.
CHARO ha dicho que…
Necesitamos con urgencia poner a Dios en nuestras vidas para que haya un cambio radical en esta sociedad tan materialista y atea y que fácil sería entonces ver a nuestro Padre en todos los momentos de nuestra existencia.Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto