Lo que es la Navidad


                                                                           

Profundizando en el tema de la Navidad, pienso que difícilmente se puede convencer a nadie si nosotros no somos los primeros en estarlo. Debemos empezar dando ejemplo y viviendo lo que queremos transmitir.

Yo empezaría centrándome en la familia, que es el ámbito natural donde nos movemos y es como el motor que nos hace andar por la vida con paso seguro.   Hay una serie de preguntas para hacernos cada uno: ¿Hemos] explicado en familia nuestros deseos. Somos coherentes y mostrar en nuestro hogar la luz de la alegría. Hablamos de ir pensando en una decoración sencilla que alegre nuestra casa.
                                                 

 Hemos previsto el Nacimiento que vamos a colocar. Se puede poner en un lugar de paso una imagen del Niño para besarlo al pasar y pedirle tantas cosa como necesitamos., una de ellas es que nos aumente la fe, que nos haga ver para que nació en Belén?

Nos podemos preguntar, ¿somos capaces de trasmitir a nuestros amigos, conocidos y a todos en general lo que es la Navidad?
                                                   


Se podían rematar estas ideas explicando con claridad y sencillez la conveniencia de recibir el sacramento de la confesión antes de esos días, en el fondo es para lo que vino Jesús a la tierra.
                                                       







Comentarios

CHARO ha dicho que…
Desde siempre he sido una gran aficionada a los belenes y hasta el año pasado ponía uno muy grande que tengo con las casas y demas utensilios hechos por mí pero los años pesan y desde el año pasado pongo uno más sencillo en el lugar más importante se la sala y además añado los belenes pequeños de mi colección a lo largo de toda mi casa incluída la entrada.Saludos
icue ha dicho que…
CHARO, ES UNA ALEGRIA ENCONTRAR PERSONAS COMO TU, QUE VALORAN EL NACIMIENTO.

.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto