el espiritu santo actua...

Sin duda alguna, la Sede Vacante es un tiempo difícil para la Iglesia Católica, pues la ausencia del Papa por muerte o renuncia, trae consigo la convocatoria de los cardenales para que puedan arribar a Roma, conocerse, dialogar, superar tensiones y, desde ahí, llegar a un consenso sobre el perfil del nuevo sucesor de San Pedro. Siempre tendremos comentarios de todos los signos sobre acontecimiento tan transcendente.
                             
Es un hecho que el Espíritu Santo actúa en la vida eclesial y, por lo mismo, en el cónclave. Si no fuera así, la Iglesia ya hubiera desaparecido varios siglos atrás. El pecado que hay en ella -como consecuencia de nuestra imperfección humana- nos sirve de argumento para asegurar su naturaleza divina, en el sentido de que si estuviera abandonada a nuestras fuerzas, sería imposible que se mantuviera viva en medio de crisis, escándalos y persecuciones de todo tipo.                          
En los santos de todos los tiempos, se esconde la acción pronta, efectiva y profunda del Espíritu Santo. Por esta razón -después de la Misa “Pro Eligendo Romano Pontífice”- se canta el “Veni Creator Spiritus”.


Comentarios

CHARO ha dicho que…
Me gusta lo que has dicho sobre la intervención del Espíritu Santo......Nunca había pensado en lo que dices que sin su intervención la Iglesia no existiría.Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto