enterarnos bien de lo que nos dicen.

 

!Que gran cualidad saber escuchar!. Desde que leí Momo, de Michael Ende, le tengo cierta envidia, a la buena escucha de la protagonista. Una chiquilla, sencilla y muy normal, pero que escuchaba de maravilla.
Momo ayuda a todos, para todos tenia un consejo, un consuelo, un estímulo, una alegria...¿Acaso por su inteligencia, sus dotes artísticas, sus estudios, su magia o su encantamiento?. No, en absoluto. Lo que la pequeña Momo sabia hacer como nadie era escuchar. Eso no es nada especial. Diríamos que cualquiera sabe escuchar.

 

Sin embargo, muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabia escuchar Momo era única. Lo hacia de tal manera, que a la gente tonta, se le ocurrían de repente ideas inteligentes, y eso solo porque escuchaba con atención y simpatía.
Que gran regalo haríamos a la humanidad aprendiendo a escuchar mejor. Escuchando se enseña mucho, se aprende mucho y se evitan muchos problemas de comunicación.
Nos vendría bien imitar a Momo.

 

Comentarios

CHARO ha dicho que…
El saber escuchar es una gran virtud que a muchos les falta.Hace poco tuve una experiencia con una persona amiga que pensaba estaba escuchándome y vaya decepción que sentí.Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.