Humanismo integral.

 

El clamor de como marcha la vida pública en la España actual, cada vez se hace más fuerte, escuchándose continuos lamentos sobre el estilo, y el tono que esto está tomando.
Aparte de verlo y leerlo en elgunos medios de comunicacción, por poco observador que se sea, se da uno cuenta de que la convivencia se deteriora por momentos.
Mucho se habla de como arreglar la situación, que si un cambio politico, que si más claridad en los medios de comunicación etc.
Muchas veces he leido y escuchado personas de reconocido prestigio, que la buena salud politica depende del estado intelectual y moral de un pueblo. Benedicto XVI, ha dicho "que solo un humanismo integral puede garantizar un mundo pacifico, justo y solidario". Sin humanidades, los plateamientos éticos se convierten en enfoques puramente pragmaticos y funcinalistas.
La vida cientifica y cultural se apaga, carente de inspiración y de estimulos. Si se prescinde de lo que no tiene una aplicación inmediata es muestra de no mirar el futuro. Lo contrario, que es valorar las cosas verdaderamente importantes que no corren prisa, demuestra una generosidad, que no es muy frecuente.
Como se echan de menos en la enseñanza actual, aquellas discilinas de estudios de Humanidades, que tantas buenas cabezas dieron a la humanidad.
Posted by Picasa

Comentarios

Juanxo ha dicho que…
Hola Ginés!
Enhorabuena por la marcha del blog, qué éxito. Veo que ya tienes un público fiel, y un pagerank de 2/10... Eso son palabras mayores. Sólo desearte ánimo en esta empresa. A seguir bien! Un abrazo,
Juanxo
icue ha dicho que…
Juanxo.
Bien venido, te agradezco mucho tus`palabras de ánimo, la felicitación es para los que tienen la paciencia de leerme.
Un abrazo
Ludmila Hribar ha dicho que…
Es que cuando se apaga el corazon no hay medidas que puedan compensarlo. Es verdad Icue hay que volver a ese humanismo que supo construir los paises que ahora envejecen y buscan soluciones en meros cambios de politicas sin darse cuenta o no querer admitirlo ? que la verdadera razon es mucho mas profunda.
icue ha dicho que…
Ludjmila.
Ese volver al humanismo y a lo transcendente depende de todos nosotros, tenemos mucho trabajo por delante, es hora de dar testimonio de nuestra fe, si seguimos hablando nunca podrán decir que no hemos sido coherentes.
SALUDOS

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto