Recristianizar

 

Los espectáculos están invadidos por el erotismo y la pornografia, siendo cada vez más abundantes, para justificarlos hablan de "arte y ensayo", "libertad","sociologia", pero en la realidad destruyen el amor verdadero, y las más intimas situaciones de la vida familiar. El cristiano que tenga la suficiente humildad para conocerse a si mismo llega a la conclusión de que él ni nadie puede sentirse inmune del influjo de los errores o de los espectáculos degradantes, que poco a poco debilitan la finura del alma e impiden el trato con Dios.
Ante estos episodios, los ciudadanos responsables, interesados en conservar los valores de la familia y de nuestra sociedad, no podemos permanecer en una actitud abstencionista o de simples lamentaciones. Tenemos la obligación de poner todos los medios oportunos para evitar esas situaciones que minan los fundamentos de la sociedad y ponen en peligro la educación de nuestros hijos.
Los cristianos poseemos los suficientes resortes, para contrarrestar este ambiente si sabemos exigirnos en nuestra conducta personal, sin dar pasos a concesiones falsas. Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia, y esa cruzada es nuestra.
La tarea más importante quizá actualmente sea la de difundir buena doctrina a través de diversiones y espectáculos sanos, que sean realmente, arte, ciencia, literatura, deporte etc.
El mundo necesita para ello que muchas personas apliquen rectamente su inteligencia en una labor encaminada a recristianizar los espectáculos. Urge recristianizar las fiestas populares.
 
Posted by Picasa

Comentarios

caminante ha dicho que…
En total acuerdo contigo. Necesitamos cristianos de a pie que sepan y quieran dedicar su vida a la diversión sana, sencilla, atrayente, de ningún modo "ñoña". El cristiano tiene el secreto de la alegría y ha de difundirlo.
Un fortísimo abrazo.
icue ha dicho que…
caminante
Que alegria verte aqui, seguros que tu nombre nos hará camianr muchos caminos juntos para poner orden en tanto desorden.
Bienvenido, pronto te visitaré y seguiremos haciendo planes que nos ayuden anosotros y a otros muchos.
Un gran abrazo
Ludmila Hribar ha dicho que…
Es verdad Icue cuanta responsabilidad, pero es nuestra obligación concientizarnos y actuar. "Ay de mi si no evangelizare!" con el ejemplo, la palabra, la acción alli donde sea necesario, sin tener miedo, sin escondernos, sin mirar hacia un costado.... Muchas gracias, siempre me haces pensar!
icue ha dicho que…
Tenemos que meternos a fondo con el apostolado de la diversión, haciendola alegre y atrayente, para desterrar "las otras divrsiones"
Saludos
Ludmila Hribar ha dicho que…
Bien dicho Icue "apostolado de la diversión"!
Cristian ha dicho que…
Tienes razón mi amigo, como siempre, muy sabias tus palabras. Bendiciones.
icue ha dicho que…
Gracias Padre Cristian, siempre recibo ánimos de Vd.
Le encomiendo mucho.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto