martes, 30 de enero de 2007

Otra forma de rezar


Leo estos días unos apuntes biográficas de Narciso Yepes, el cual personifica un importante capitulo de la historia universal de la guitarra.

Cuenta J.R. Ayllón, el autor, como este hombre de cuerpo pequeño y fuerte, manos pequeñas y gordezuelas como nidos de gorrión, pero prodigiosamente sensitivas, firmes audaces y ágiles que hacen estremecer las cuerdas de la guitarra, un día a sus veinticinco años, tuvo una súbita, repentina e inesperada conversión, estando sobre un puente de Paris, el mismo Yepes, dice que ese día “tenia la puerta abierta” y Dios se hizo oír y entró de lleno para siempre en su vida.

Cuando le preguntan si su música le gusta a Dios, dice, que le encanta, pero más que la música, lo que le gusta es que le dedique su atención, su sensibilidad, su esfuerzo, su arte, su trabajo. Y, además, ciertamente, tocar un instrumento lo mejor que uno sabe, y ser consciente de la presencia de Dios, es una forma maravillosa de rezar, de orar...

En verdad que es una idea igual de rica, que los manantiales musicales que sacaba del cuenco de su guitarra.

Y por extensión es aplicable a cualquier trabajo que se haga cara a Dios.

viernes, 12 de enero de 2007

Despertarse


En una visita al zoológico, observé como un niño jugaba con una varita tocando a un león que permanecía adormilado en su jaula, a base de toquecitos y roces de la varita el león se levantó y se lanzó sobre la reja de la jaula verdaderamente furioso.

Hoy día los católicos, mejor algunos católicos están o estamos como el león, adormilados, y el gobierno del Sr. Zapatero está jugando tocándonos con la varita.

El número de católicos en España no es ninguna broma, los últimos sondeos dan un porcentaje del 78 %. Es verdad que son muchos los que se proclaman miembros de la Iglesia Católica, para a continuación negar los dogmas, descalificar al Papa y elogiar las costumbres y leyes anticristianas. Pero creo que no es malo que la “progresia” siga tocándonos con la varita, ya que será la solución para despertar igual que el león del zoológico, y dar la cara ante tantas barbaridades que nos están imponiendo.

lunes, 8 de enero de 2007

Y ahora eutanasia

Se tiene una gran preocupación por la vida de los toros y su forma de morir.
A la vez se intenta introducir la eutanasia, el aborto va a toda velocidad .
Las leyes civiles en materia de aborto y eutanasia, de respeto del embrión humano entre otras, deben de recordarnos que si bien en la militancia política de un católico hay espacio para la pluralidad, quienes se comprometen directamente en la acción legislativa, (y somos todos los que votamos), es el respeto a la persona, el que hace posible la participación en democracia y tenemos la obligación de oponernos a toda ley que atente contra la vida humana

jueves, 4 de enero de 2007

¿Democratas?

Parece como si empezáramos a vivir hoy, que todas las verdades históricas, culturales, morales, sentimientos humanitarios, vividos desde siempre no tuvieran valor, no hubieran existido nunca.
Solo valoran los gobernantes actuales, sus ideas, sus intereses, su seguir en la poltrona, y en función de eso todo el mundo debe obedecer y callar.
Estos nacionalismos y socialismos sectarios lo están dividiendo todo. Esta fragmentación fomentada por provincianismos caprichosos y obsesionados por el afán de poder y de grandeza, solo han provocado a lo largo de la historia, conflictos, intolerancias y luchas que han hecho imposible la convivencia pacifica entre todas las clases sociales.
Hasta donde queréis probar la resistencia de la gente de bien?. No recordáis cual es el lugar del Estado?, no recordáis cuantas cosas son antes que el Estado?