sábado, 8 de marzo de 2008

Dios no abandona.

 

El único superviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada dia escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero esta no llegaba.
Cansado, optó por construirse una cabaña de madera, para protegerse de los elemmentos y guardar algunas cosas.
Un dia, tras merodear por la islita en busca de alimentos, regresó a su cabaña, y la encontró envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor habia ocurrido, lo habia perdido todo.
 

Quedó anonadado de tristeza y rabia. "Dios, ¿como pudiste hacerme esto?" se lamentó. Sin embargo al dia siguiente fué despertado por la sirena de un barco que se acercaba a la isla. Habian venido a rescatarlo.
"¿Como supieron que estaba aqui?", preguntó el cansado hombre a sus salvadores, pués vimos las señales de humo, contestaron ellos.
 

Cuantas veces nos lamentamos de que nos ocurran supuestas desgracias, que después vemos que han sido la solución de problemas que teniamos.
Recordemos la próxima vez que nuestra cabaña se vuelva humo, que puede ser la señal de que la ayuda de Dios viene de camino.
Posted by Picasa

39 comentarios:

maria jesus dijo...

Si, es cierto, a mí me ha ocurrido varias veces en mi vida

Viejito Cibernetico dijo...

Chiquillo

Gracias por su visita, nunca había pasado por su block, pero creo que lo seguiré haciendo... a ver si encuentro la ansiada calma que necesito.

El viejito

Javier dijo...

Ojalá llegara siempre la ayuda pero sin que ocurriera la desgracia antes.

Saludos

Anónimo dijo...

gracias por abrir esta entrada Icue, a mi me pasó una cosa que me ha recordado al leer tu relato. yo iba a trabajar, como de constr¡umbre, pero algo enfadada porque salia tarde de casa por buscar cosas, que mi madre me habia dejado en otro lugar donde a mi ni se me ocurria mirar, n se si me entiendes, el caso es que sali muy disgustada de casa, cogiendo la A6 direccion Madrid para ir a mi trabajo me di de morros con otro coche, bueno era ya lo que faltaba, cuando por fin conseguí llegar a mi trabajo, le mandé un sms a mi director espiritual, preguntandole que donde se metia Dios los lunes por la mañana, que si estaría desayunando, mi director, siguiendome el rollo, me dijo "supongo que tambien desayunará" luego al enterarse de porqué iba el sms, me dijo que Dios vela y nos cuida, pero que tambien tenemos que poner de nuestra parte, no me pasó nada, pero supuse que era una señal, por haberme nfadaddo con mi madre, y que darse un golpe con el coche, supongo que forma parte de la libertad, por eso tenemos que ser conscientes de nuestros actos.
Bss. No sé si me he explicado bien. Sonsoles, que no se porque no se envia con mis dtos

Sailorpelusona dijo...

ICUE, necesito por favor que incluyas en tus oraciones a un amigo que sufrió un horrible accidente. En este momento está en coma, con pérdidad de masa encefálica y muchas fracturas. Por favor, si puedes pide por la salud de Mauricio CHávez, quizás, mientras más corazones rueguen por el, el mensaje a Dios llegue más rápido y fuerte. Gracias. Besos.

Hilda dijo...

Dios nunca se equivoca y las desgracias generalmente se convierten en algo útil. "detrás de un gran mal hay un gran bien", lo que pasa es que no tenemos visión del futuro para saber porqué Dios hace o permite un daño.
En mi tierra decimos "que cuando más oscuro está más pronto va a amanecer"
Y bueno, yo no siempre estoy en condiciones de agradecer una desgracia pero he aprendido a por lo menos a no cuestionar a Dios cuando sucede aunque me duela, porque sé que tarde o temprano, Él siempre tiene razón.
Saludos afectuosos. Hilda

TOROSALVAJE dijo...

Magnífico relato.

Me gusta mucho el mensaje implícito que lleva.

Saludos.

icue dijo...

maria jesús.
Creo que nos ha ocurrido a todos, si somos humildes y sabemos aceptar la contrariedad, todo se soluciona.
Saludos

icue dijo...

viejito.
me da alegria verte por aqui, bienvenido, yo te seguiré la pista.
Con AFECTO

icue dijo...

JAVIER.
TAMBIEN TIENE MERITO EL ACEPTAR LA DESGRACIA, BUENO LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS DESGRACIA, QUE A VECES NO ES TAL.
GRACIAS POR VISITARME, SALUDOS

icue dijo...

sonsoles.
Efectivamemte, si salimos de malas de una contrariedad, puede que todo salga mal, es importante aceptar la vida como se presenta, por mucho que nos enfademos no se puede cambiar nada.
Saludos y arregla tu problema técnico

icue dijo...

saliorpelusona.
Me situo perfectamente en el caso de Mauricio, mi hijo estuvo exactamente en esa circustancias, igual que tu amigo, rezamos muchisimo, pusimos a ello a todas las personas conocidas, tambien a los amigos de este blog, Dios quiso sacarlo adelante y hahora se encuentra perfectamente, slo sometido a operaciones de restauración exterior del craneo.
El poder de la oración es impresionante, en la misa de hoy domingo encomiendo a Mauricio y a su familia.
Con todo cariño

icue dijo...

hilda.
Cuanto más oscuro está, más pronto va a amnecer.
Muy bien traido, no todo es de color de rosa, no todo sale a nuestro gusto, acostumbrémonos a que las cosa pueden ser distintas a como las queremos.
Asi seremos más felices.
Con gran afecto

icue dijo...

torosalvaje.
Me alegra que hayas captado el fondo de esta anécdota, que a mi al menos me ayuda.
Un abrazo

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Creo que no basta con rogar a un dios...también uno mismo tiene que forjarse la solución del problema o del conflicto. Y algo que me dijeron hace años y que me quedó grabado para siempre: "las señales y los caminos de Dios son misteriosos".

Saludos cordiales.

Hilda dijo...

Hola ICUE nuevamente de acuerdo contigo, no todo sale a nuestro gusto y debemos acostumbrarnos a que las cosas sean distintas a nuestros deseos. No por algo Jesús oró diciendo: "Hágase tu voluntad y no la mía" Dios nunca se equivoca.
Si aprendemos eso seremos más felices como tú bien dices. Eso me hizo recordar a Amado Nervo cuando decía: "Hallé sin duda largas las noches de mis penas; más no me prometiste tan solo noches buenas, y en cambio tuve algunas sanamente serenas..."
En la vida hay que alabar a Dios en los momentos buenos y en los malos.
Hablando de eso ¿has visto la película Facing the Giants o enfrentando Gigantes? ese es su tema. En mi blog hay un post sobre esa película, totalmente recomendable (la película y el post jajaja).
Nuevamente saludos afectuosos. Hilda

Analía dijo...

Cierto que muchas cosas no salen como las hubieramos querido, o como la pensamos...soñamos ...proyectamos...esperamos.
Y es cierto tambien, y de esto he hecho experiencia, que ciertas cosas suceden para llevarnos a lugares que no hubieramos buscado e imaginado llegar; lugares de crecimiento y de revelaciones profundas. A veces nos gana la impaciencia, es difícil ver en medio de las dificultades el sentido que pueda allegar a tener a futuro... Ojalá podamos tener esa confianza, en que Dios mismo nos conduce a donde tenemos que estar.
Muy linda la entrada de hoy.
Un saludo!

Luz de Luna dijo...

Mil gracias por tu visita y tus sabias palabras.
A mi ya van varias veces que me pasa, algo sale mal y le reprocho a Dios, pero pronto me llega la respuesta, siempre que se me cierra una puerta es pq enseguida se me abrió otra.
Un abrazo y por aquí te seguiré leyendo.

Alter ego (el otro yo) dijo...

Solo puedo decirte felicidades. Si hay alguien que no se motiva con historias así, no se motiva con nada.

icue dijo...

luis alejandro.
Claro que si, no solo basta con pedirle a Dios, eso nos dará luces, somos nosotros en función de nuestra libertad los que tenemos quetomar decisiones que nos saquen del problema.
Saludos

icue dijo...

HIlda.
Si que estamos en sintonia totalmente.
Visitaré tu blog para informarme sobreesa palicula que no conozco.
Saludos

icue dijo...

analia.
Si a veces nos ponemos nerviosos y no conservamos la serenidad necedaria para tomar decisiones, creo que esa serenidad la conseguimos teniendo presencia de Dios, considerando nuestra filiación divina, es decir somos Hijos de Dios.
Con afecto

icue dijo...

luz de luna.
Efectivamente se abre otra puerta, Dios nunca nos deja abandonados.
Saludos

icue dijo...

alter ego.
Muchas gracias, un abrazo

Hilda dijo...

Un honor ICUE estar en sintonía, espero te agrade mi reseña de esa película, y si la ves igual que te agrade. Mi post es del 28 de enero.
Nos estamos leyendos, saludos afectuosos. Hilda

Laura de Nava dijo...

Hermoso!! Gracias hermanito

JoJosho dijo...

See Here

icue dijo...

LAURA DE NAVA.
GRACIAS A TI, CON AFECTO

Militos dijo...

Te pido permiso para enlazar este post a mi blog De Dentro//Loreto1945-Militos. blogspot.com
Muchas gracias me parece muy relevante

lágrima de esperanza dijo...

Yo lo culpé muchas veces, en momentos de dolor y desesperación, porque no podía entender que me diese la espalda,que no me escuchase. Pero no Icue,siempre está aquí, nunca me ha dejado y sé que todo lo que tiene que suceder a la larga será lo que me haga feliz. Sólo necesito seguir hablándole y pidéndole con el corazón que siga acompañado mi camino y me ayude cuando las fuerzas me fallen...sé que lo hará. Un saludo

Laura de Nava dijo...

Tomando al punto estas palabras, como siempre tan hermosas y pertinentes, te invito a leer lo siguiente querido amigo. Un abrazo y como siempre gracias por tu post.
http://koinoniaenlinea.blogspot.com/2008/03/cadena-de-oracin-por-la-sanacin-de.html

Hilda dijo...

ICUE, en la escuela estamos haciendo una serie de investigaciones sobre el tema del aborto, me gustaría ver si pudieses ayudarme con unos datos.¿podrías escribirme a mi mail? Gracias de antemano y no te apures si no puedes. Hilda

hildaagui@gmail.com

Guerrero dijo...

No tienes idea de lo bien que me cayó esta historia en este momento, creo que mi cabaña echo humo hace poco

bellota_b dijo...

En el momento justo que la pena me abundaba,aparece ud con sus lindas letras....gracias.
Pucha ue cuesta de ser mejor persona.

icue dijo...

militos.
Por supuesto que te doy mi permiso, pero quede claro que el agradecido soy yo.
Un saludo y gracias

icue dijo...

lagrima de esperanza.
Que bien aprendido lo tienes, por ese camino nos llega la felicidad.
Tu comentari me sirve para aplicarmelo a mi mismo.
Gracias y un saludo

icue dijo...

laura de nava.
He visitado tu entrada me ayudará mucho.
Con cariño

icue dijo...

guerrero
Como me alegra que de alguna forma te pueda haber ayudado, encomiendo tu momento para que todo salga como Dios crea que es lo mejor para ti.
Un abrazo

icue dijo...

bellota-b
Me alegra y gracias por tu comentario positivo
Saludos