jueves, 13 de marzo de 2008

El fogonero.

 

Esta mañana haciendo un rato de oración, meditaba aquellas palabras de Jesús a los apóstoles:"Id por el mundo y predicar el Evangelio".
Y se me hacia muy cuesta arriba, ¿por donde empezar?, es tan grande el mundo.
pero hete aqui, que a la vez leo una anécdota que me aclara las ideas.
"Se acecó a un sacerdote un hombre, después de uno de sus sermones, diciendole que le habian impresionado sus palabras, que le diera alguna tarea apostólica que realizar".
¿Cuual es ordinariamente tu puesto de trabajo en la vida?
Soy maquinista de ferrocarril.
¿Es católico el fogonero?, preguntó el sacerdote.
No no lo es.
!Pués ahi tienes tu labor!.
 

Cuantos fogoneros tenemos a nuestro lado, a los que podiamos acercar a Dios, muchas veces escuchandole a través del sacerdote o de algún amigo.
 
Posted by Picasa

29 comentarios:

Javier dijo...

Coincido contigo, en el quehacer diario hemos de procurar demostrar a los demás lo que llevamos dentro, seamos o no católicos.

Un abrazo

Jorge y Neli dijo...

Icue, hoy és muy difícil hacer apostolado. La gente está llena de ideas contra Dios, y, en especial, contra la Iglesia Católica.

Los "media", dirigidos por ateos, se encargan de difundir el ateísmo y de transmitir ideas falsas acerca de las virtudes de la Iglesia.
Los políticos, que hoy detienen el poder, sobretodo en España y Portugal - y quizás en la mayoria del mundo latino -, fueron educados leyendo Marx y Mao Tsé Tung, ó en cunas mazónicas.

Por todo esto, la sociedad está "intoxicada", y "dirigida" para no aceptar a Dios.

Lo que podemos hacer és dar ejemplo... y rezar por los ateos, para que se conviertan.

Un abrazo especial.

Jorge y Neli

icue dijo...

javier.
Si tenemos que hacer todo lo que podamos, con ocasión y sin ella, el tiempo apremia y la sociead necesita ser regenerada, lo contrario es un suicidio, sin Dios no se puede vivir.
Un abrazo

icue dijo...

jorge y neli.
Todo lo que dices es cierto, pero el mundo es de los valientes.
Situemonos hace 2008 años, Jesús, rodeado de doce hombres de pocas luces, trabajadores, como nosotros, y mira donde hemos llegado, con Dios todo es posible, tenemos que hacer un apostolado de boca a boca, sin miedo, sin prejuicios, acercando a Dios uno a uno, lo de las grandes masa no es lo nuestro, recordemos lo de la creciente en la masa del pan, como la hace fermentar, pués asi poca cantidad pero conla fuerza de sabernos hijos de Dios.
Un saludo

Sonsoles dijo...

QUERIDO ICUE ME ALEGRA SABER QUE PENSAMOS IGUAL, TE PONDRÉ UN EJEMPLO, EN MI TRABAJO, POR SUERTE, SOMO MUCHISIMA GENTE, UNOS ATEOS, OTROS MUSULMANES, OTROS CATOLICOS, EN FIN, GAYS LESBIANAS, EN MI TRABAJO TENGO COMPAÑEROS DE TODAS LAS RAZAS,, GUSTOS Y CONDICIONES, PERO,ME SIENTO ORGULLOSISIMA DE NO SER IGUAL QUE ELLOSS, SOY LA UNICA QUE RECONOCE EN PUBLICO MIS CREENCIAS, MIS ACTIVIDADES CATÓLICAS, MI INQUIETUDES ESPIRITUALES, PERO YO SÉ QUE ALGO CALARÁ A ALGUIEN, AUNQUE SEA UN POQUITO, Y ESO ME ENHORGULLECE, ME LLENA DE ORGULLO DECIR QUE SOY DE CRISTO, NO SE COMO XPLICARME, PORQUE EVANGELIZAR EN MI TRABAJO, ES DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE, Y EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE, Y SEGURO QUE LLEGARA UN DIA QUE ALGUIEN ME DIGA LLEVAME A DONDE TU VAS, DE HECHO YA LLEVE A UNA AMIGA, Y ACABÓ ENCANTADA.
BSS

Oscár dijo...

Dios me ha dado con un sarten ¿porque simepr ehe entendido que el fogonoero no quiere que le saque de ser fogonero?...peor vaya que si estoy de acuerdo con entender lo global desde lo local

Hilda dijo...

ICUE, hermoso post. Y sí, hay que empezar desde nuestra trinchera.
Te pido por favor pases por mi blog, sí, te di un premio. Saludos. Hilda

icue dijo...

Sonsoles
Ese es el camino, olvidarnos de respetos humanos y proclamar que somos hijos de Dios a los cuatro vientos, ¿verguenza de que?, mira como los otros no la tienen para hacer barbaridades.
Saludos

icue dijo...

Oscar no se si lo entiendo bien, yo no quiero que el fogonero deje de serlo, lo que quiero es que el fogonero, o cualquiera en su profesión, sin salirse de ella, viva cara a Dios, y eso nos toca hacerlo a los católicos haciendo un apostolado eficaz.
Un abrazo

icue dijo...

hilda
Muchas gracias por tus elogios inmerecidos.
He entrado en tu blog y veo el premio, el cual te agradezco, no he podido introducir ningún comentario por problemas técnicos, lo haré más tarde
Con afecto

lágrima de esperanza dijo...

Cada día tenemos oportunidades de cambiar cosas Icue, poco a poco... devolver una palabra amable a una mala contestación,ayudar hoy a la persona que ayer quizá nos hizo una faena...son pequeñas cosas que van sumando y que al final he comprobado que empiezan a funcionar porque esas personas no esperan nuestra reacción y las hace reflexionar. Nunca olvido la frase preferida de mi abuelo:"Un grano no forma el granero pero ayuda al compañero"Un abrazo

Alter ego (el otro yo) dijo...

Hay que echar leña al fuego para que esta locomotora no se apague,nosotros somos el tren de la vida,apóstoles cibernautas de este siglo.XXI con la ayuda de Dios.

Sonsoles dijo...

guau, diferencia entre respeto humano y ser hijos de Dios, nunca lo había pensado asi, siempre que sea para Dios, la verdad es que nunca se estará haciendo el mal, con lo cual pasar de ese respeto humano no es faltar a Dios.
Gracias

icue dijo...

lagrima de esperanza.
es exactamente como tu lo dices, es con pequeños detalles de cariño como convencemos a las personas de como se debe amar a Dios.
La palabras de tu abuelo s están clavadas, en el fondo de la cuestión.
Saludos

icue dijo...

alter ego.
Apóstoles cibernautas, npo lo habia pensado asi, pero me gusta estás en lo cierto, pués adelante, vamos a por ellos.
Un abrazo

bellota_b dijo...

No debería costarnos nada,el dar unas palabras de aliento,esas mismas que nos sirven a nosotros mismos,cuando estamos a la deriba del camino.
Cariños ...gracias otra vez .

Fin de los Tiempos dijo...

Tiempos difíciles los que le esperan a la Iglesia, esperemos que todos esos fogoneros no tengan ganas de volver a arrinconarnos ante las paredes

Hilda dijo...

ICUE, desde mi punto de vista, mis elogios hacia tu trabajo son totalmente merecidos, ji ji
No tienes que agradecer, fue un gusto. Comenta cuando puedas, por ahorita me doy por entereda que viste el premio ji ji . Saludos afectuosos. Hilda

icue dijo...

ballota b.
Eso debiamos hacer, pero no es facil, tenemos que poner fuerza de voluntad, somos humanos y a veces nos hundimos, para eso contamos con la ayuda de Dios
Con afecto

icue dijo...

fin de los tiempos.
Yo creo que todos los tiempos hansido dificiles para la Iglesia, lo que pasa es que tenemos una ayuda miy importante, y esta barca no se hunde.
Un abrazo

icue dijo...

hilda.
No se que ocurre pero no puedo introducir comentarios en tu blog, seguiré intentandolo
Buena vacaciones

Kalar dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Hilda dijo...

no te apures ICUE han de ser problemas técnicos. saludos y buenas vacaciones. con afecto. Hilda

Oscár dijo...

pues te he entendido hermano, solo hablo de mi experiencia, es que el lema deja quieto al que esta quieto es para mi como un paradigma. Pero lo que entiendo del tema es que no hay porque importunar sino ser lo que se es donde sea, aun con el foganero, y si yo hablo de Dios contigo ¿porque no con él?...¿lo entiendes ahora? sucede y acontece que por barreras que me haya impuesto me gusta habalr de Dios solo con aquellos que yo considero creyentes!...ese es el punto.

icue dijo...

Oscar
Creo que la obligación del cristiano es hablar de Dios al que más separado se encuentra de El.
Es el que más lo necesita, no tienen necesidad de médico los sanos, sino los que están enfermos.
Un abrazo

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

La anécdota lo deja muy claro...creo fielmente que haciendo bien nuestras labores damos un buen ejemplo como seres humanos y de nuestra fe, lo cual permitiría convencer a otros.

Voy a cometer una infidencia...pero algo que me aleja de las religiones es tener a un familiar muy cercano que asiste a un culto y habla muy bonito...pero cuando no se hace lo que dice, es airado y grosero. ¿Dónde está la presencia divina en su existencia?

Saludos cordiales.

icue dijo...

luis alejandro.
Creo que lo que hace tu familiar, no está bien, a mi personalmente estos casos me sirven para pensar que tengo que hacer lo contrario, y ayudarle en la medida que puedo, pero nunca para separarme de mi fe.
Un abrazo

Lidia M. Domes dijo...

Si, amigo, éste también puede ser el medio de realizar una obra de bien...
¿no lo crees?

Cada vez que publicas y alguien te lee, te siente, vibra, algo se mueve en su interior y está mejor que antes de leerte... cada vez... estás realizando tu obra...

Cariños...

Lidia

icue dijo...

lidia.
es muy reconfortante leer lo que me dices, saber que podemos ayudar a alguien con lo que escribimos es todo un logro.
Gracias por tus palabras