miércoles, 9 de abril de 2008

Es bueno divertirse.

 

Ayer estuve de excursión en un pueblo tipico, lo pasé muy bien y me hacia unas preguntas que no me resisto a escribir en este blog.
1.-¿Que es la diversión? Creo que es cualquier actividad agradable que sirve de descanso por que no es obligatoria e interrumpe el trabajo habitual. Siempre es bueno divertirse un poco para cargar las pilas.
 

2.-¿La diversión es lo principal de la vida? Pienso que no, nos haria inutiles, y el hombre no es un ser inutil, está lleno de grandes ideales, la diversión no es el fin principal de la vida.
3.-¿Para qué la diversión? Con la diversión se puede pretender:
Respecto a uno mismo: Descansar, aliviar la fatiga y asi trabajar mejor, mejorar la formación personal, dsarrollar alguna habilidad.
Respecto a los demás: Prestarles un servicio diferente del habitual, entablar nuevas amistades o mantenerlas.
Respecto a Dios: Buscar una mayor proximidad y acercarse a Dios por la belleza de la naturaleza, las amistades, la cultura.
 

4.-¿Es mejor trabajar o divertirse? Las dos cosas son buenas y necesarias, cada una en su momento. En los niños pequeños la diversión y el juego ocupam mayor espacio. Al crecer en madurez, el hombre capta la mayor importancia del trabajo.
5.-¿La diversión hace al hombre feliz? La diversión razonable, descansa al hombre y contribuye a la felicidad. La diversión en exclusiva, no hace feliz al hombre pués falta el equilibrio del trabajo. El corazón humano necesita desarrollar sus talentos y servir a los demás.
 
Posted by Picasa

23 comentarios:

nickjoel dijo...

La diversion es hacernos reir, estar felices, llenos de paz, contentos, con ganas de continuar. y bueno todo lo que se desprende de ella si es bueno, si es sano nos ayuda en el crecimiento, pero coo bien lo explayas no es lo más importante, en la vida he aprendido a cultivarme en muchos ámbitos para poder estar en paz, tranquilo y sentir que estoy siendo util a la sociedad en la que me estoy desenvolviendo...

muy buen analisis de la Diversion...

siempre con tus temas, actuales, directos, precisos...

un gran abrazo
y que dios te bendiga siempre papá

Militos dijo...

Icue: me encanta la natación y hace unos días estuve nadando en una piscina helada de San Juan y me divertí de lo lindo. ¡Hay tantas diversiones buenas!.
Estupendo que la gente entienda con tu post que hay tiempo para todo. Para todo lo que no daña el cuerpo ni el alma.
Bueno y también hay tiempo para que recojas un premio en mi blog. Cuando puedas. Seguro que lo tienes repetido pero dicen que da igual.
Saludos

Akinogal dijo...

See Please Here

Hilda dijo...

hijole, ahora sí me quedé sin saber que decir!! estoy totalmente de acuerdo contigo en cada una de tus afirmaciones!! no le cambiaría ni una coma. Y yo intento buscar también ese equilibrio entre diversión y trabajo.
Saludos. Hilda

icue dijo...

nickjoel.
Bueno tu comentario que agradezco, es importante divertirnos sanemente, la vida no puede ser aburrida ni triste.
La verdadera virtud no es triste y antipática, sino amablemente alegre.
Un abrazo

icue dijo...

militos.
Muy agradecido por tu premio, lo colocaré en el blog en cuanto pueda, no lo tenia.
Me gusta tu comentario, "mens sana in corpore sano".
saludos

icue dijo...

hilda.
Bien se nota que buscas el equilibrio, yo te considero muy equilibrada, y con la cabeza y el corazón donde se debe de tener.
Con cariño

Sonsoles dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ICUE, LA GENTE NO SABE LO QUE ES DIVERSION, LA DIVERSION ES PASARSELO BIEN, SIENTO NO HABERTE RESPONDIDO ANTES, PARA VARIAR MI INTERNET SE HA FASTIDIADO.
LOS JOVENES AÚN CREO QUE NO HEMOS APRENDIDO A SABER LO QUE ES REALMETE LA DIVERSION, PENSAMOS QUE ES PILLARNOS UN.... "PEDO" INCREIBLE, Y LUEGO NO HAY CUERPO QUE SE CONSIGA LEVANTAR, DESPUES DE LA DIVERSION TIENES QUE SEGUIR TU RITMO HABITUAL, LA DIVERSION ES DESCANSO, NO ACABAR MAS HECHO UNA MIERDA.
BSS

Neurotransmisores dijo...

El trabajo de los adultos y el juego de los niños tienen muchos puntos en común.

Saludos.

Alter ego (el otro yo) dijo...

Puedo decir que estoy o estamos felices por que mi hijo dentro de un mes hace su primera comunión.El Señor le está esperando.

Hilda dijo...

ICUE ¿se nota el bochorno y la rubicundez en mis mejillas? gracias!!! Y coincido con Sonsoles, los jóvenes de ahora se les olvida qué es diversión y en parte quizás a que los adultos se nos ha olvidado enseñarselo.

Saludos afectuosos. Hilda

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

La diversión debe de tener varios elementos...primordialmente, el hecho de poder divertirse con los demás y no de los demás. Es un componente de nuestra existencia, pero no el único...es la teoría de los contrapuntos.

Saludos cordiales.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Saber divertirte y tomarte el tiempo para ello es sano y una manera para vivir una vida equilibrada ademas te ayuda a enfrentar lo cotidiano especialmente cuando las cosas se tornan dificiles.

Muy buena reflexion, y muy necesaria hoy en dia que se ve por ejemplo en la playa a padres de familia en vacaciones con los celulares y notebooks TRABAJANDO.

Un abrazo, Teresa

icue dijo...

sonsoles. Creo que la diversion es cambiar la actividad normal`por otra que nos relaje, pero que no nos separe de Dios.
Saludos

icue dijo...

neurotransmisores.
Cuando nos hacemos como niños es cuando más felices somos.
Saludos

icue dijo...

alter ego.
Gran noticia la comunión de tu hijo, dile que me acordaré de él, y que ese dia seráun Sagrario, ya que llevará en su interior a Jesus.
Enhorabuena, con gran afecto.

icue dijo...

Estimada Hilda. Se muy bien que tu sabes muy bien como enseñar a los másjovenes, te voy conociendo y se que lo haces muy bien, enhorabuena, saludos.

icue dijo...

luis alejandro, muy bien divertirse con los demás y no de los demás, eso seria faltar a la caridad, nunca podemos dejar en ridiculo a nadie.
saludos

icue dijo...

de la mano de Teresa.
Mejor no hablar de la playa, eso es un demsdre impresionante, se ha perdido el pudor, bajando la dignidad de la mujer a unos niveles muy bajos, tenemos que encomendar mucho esto, ya que es una situación de locos.
Con gran afecto

NIGHTWISH dijo...

LA DIVERSION, SIEMPRE ES BUENA PARA RECARGAR NUESTRAS ENERGIAS, PERO DEVE IR ACOMPAÑADA SIEMPRE DE UN APRENDISAJE, COMO PODEMOS SER MAS FELICES DIA A DIA, POR EJEMPLO; LA MUSICA, EL BAILE, EL DEPORTE, LA LECTURA, EN CADA UNA DE ELLAS HAY UN APRENDISAJE, ALGO POSITIVO QUE TOMAR.
UN ABRAZO Y HASTA PRONTO.

Hilda dijo...

Gracias por esa percepción, espero nunca defraudarla. Me gustó mucho esta frase que pusiste: "Cuando nos hacemos como niños es cuando más felices somos."

Me hizo recordar un proverbio chino que dice más o menos así: "quien llega a viejo y no guarda en su corazón, el corazón de un niño, no ha vivido" Y es muy cierto, al igual que tu frase.

Y cierto, lo de la playa, los trajes de baño, son un verdadero atentado al pudor y a la dignidad humana.

Saludos. Hilda

icue dijo...

nightwish
TODO LO QUE DICES A IR HACIENDONOS PERSONAS RECIAS, QUE SEPAN AGUANTAR EL ESFUERZO, Y ESTEMOS ENTRENADOS PARA CAUSAS MÇAS IMPORTANTES
SALUDOS

icue dijo...

HILDA.
ESCRIBO SOBRE ESTO, NO PUEDO RESISTIRLO
SALUDOS