miércoles, 2 de abril de 2008

Los sacerdotes.

 

Siento un gran cariño y respeto por los sacerdotes, humanamente se puede pensar que están muy solos, y hasta preguntarnos,¿por que están ahi?, que intereses les guia.
Se hallan metidos en una labor donde lo que más cuenta, lo único absolutamente necesario, son los medios sobrenaturales. Hoy dia se requieren verdaderos milagros, para conducir las almas a Dios, eso guia al sacerdote acercar almas a Dios, ese es su interés, su pasión, su vida.
 

Creo que vale la pena, estar cerca del sacerdote, asi no estará solo humanamente, que nos aprovechemos de todo lo que lleva dentro, aprovechar esa fuerza que Dios un dia puso en sus manos y en su palabra, para traer todos los dias a Jesús a la tierra en la Santa Misa, y para perdonar los pecados.
 

Dejemos a un lado si es más o menos sinpático, si nos cae mejor o peor, veamos en él al mismo Cristo, no lo dejemos pasar por nuestro lado de largo, el que pasa es el mismo Jesús que nos quiere ayudar.
 
Posted by Picasa

30 comentarios:

JORGE dijo...

Tengo muy buenos amigos sacerdotes, y nos ayudamos mutuamente.

A veces la sociedad es muy injusta, porque pretende que sean "sobrehumanos", es decir que nunca fallen, pero esto es injusto.

Como tú dices, hay que acompañarlos siempre, porque en su soledad llena de Cristo también son personas que necesitan nuestro apoyo

Dorli dijo...

Tienes toda la razón, amigo. Debemos estar muy agradecidos a nuestros hermanos sacerdotes por su generosa entrega a Jesucristo y a la Iglesia. Deberían poder encontrar en sus feligreses el cariño y la compañía que como personas humanas necesitan, para mitigar en cierta medida esa soledad sacerdotal que, a imagen de la soledad y sufrimiento de Cristo, les acompañará toda su vida mortal.
Oremos por ellos.
Un abrazo.

Oscár dijo...

Tienes mucha razón hermano.

maria jesus dijo...

Estoy de acuerdo. Un saludo

Sailorpelusona dijo...

Icue!..tanta razón hay en tus palabras. A pesar que desde hace mucho que no converso con un sacerdote, el saber que estan ahi para acogernos y aconsejarnos me lleva a pensar que si me hiciera el tiempo de visitar alguno, me libraría algunas cargas que llevo. Besitos!

dimas dijo...

Como dicen lo ingleses I agree. Como decimos los españoles, totalmente de acuerdo.CComo dijo en una homilia Mons.Javier Echevarria:
Una expresión privilegiada de ese ser instrumentos de unidad es la fraternidad sacerdotal, que todos habéis de sentir: todos los sacerdotes necesitamos sentir la ayuda real de nuestros hermanos, experimentar las manifestaciones humanas del profundo vínculo sobrenatural que nos une. Frater qui adiuvatur a fratre quasi civitas firma 13: ayudaos entre vosotros, sosteneos, daos la mano, y la Iglesia entera recibirá los frutos de vuestra unidad.

Hilda dijo...

ICUE, lindas palabras, con las que coincido.
Deja que te platique mi experiencia: a pesar de ser muy creyente y creo buena cristiana, había tenido mala suerte, ya que durante muchos años los sacerdotes y monjas que conocí distaban de ser dignos representantes de la fe, en serio. No voy a dar detalles pero en verdad era preocupante.
No por eso juzgaba mi religión, puesto que el mensaje no debe ser confundido con el mensajero y ellos/ellas son seres humanos con virtudes y defectos.
Sin embargo desde hace poco más de 5 años, la vida me puso en un colegio católico donde laboro. Las monjitas del colegio, los sacerdotes que las auxilian y los que he conocido en mi parroquia me demuestran que de todo hay en la vida del Señor.
Así que cuando ahora oigo a alguien juzgar por su humanidad a un represante les digo que no podemos generalizar y que recordemos que están representando a Jesús y María desde el fondo de su corazón y en la medida de sus posibilidades.

Saludos afectuosos. Hilda

Sonsoles dijo...

GRACIAS MAESTRO.
LA LABOR DE UN SACERDOTE NO ES FACIL, SI LO SÉ, A VECES ME HE DEJADO LLEVAR POR VOCECILLAS E IMPULSOS MALOS, QUE ME DECIAN COSAS HORRIBLES, PERO NO CIERTAS SOBRE ELLOS.
ICUE, NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA, Y HE VISTO QUE BUENO ES EL SEÑOR A TRAVES DE ELLOS, EN ESPECIAL, A TRAVÉS DE MI MALTRATADO Y A VECES CRITICADO SIN RAZON, DE MI QUERIDO DIRECTOR, QUE AUNQUE SEA EL UNICO QUE HE TENIDO, SÉ QUE ES EL MEJOR, ¿ME LEISTE? CHINCHATE QUE TENGO EL MEJOR DIRECTOR/ CONFESOR DEL MUNDO.
AHORA EN SERIO, ES MI MAYOR SOSTENIMIENTO DE FE, QUE HARÍA YO SIN ELLOS, SIN MI ALIMENTO DE VIDA, SIN MI PALABRA DE ALIENTO, SIN MI CONFESION RECONFORTADORA. SIN.... SON GENIALES.
ME DISTE UNA IDEA
ABRE MI BLOG Y LA VERAS.

icue dijo...

jorge.
Me gusta tu razonamiento, son seres humanos como nosotros, con defectos y virtudes, necesitan ser arropados.
saludos

icue dijo...

dorli. Lo resumes en tus últimas palabras, recemos por ellos, y no les dejemos solos.
Con afecto

icue dijo...

Osacar. Gracias, hagamos algo por ellos.
Saludos

icue dijo...

maria Jesus, te digo como a Oscar, no les dejemos solos.
Saludos

icue dijo...

sailorpelusona.
Pués ahora es el momento, pasate por un confesonario, cuando salgas, serás otra, más alegre, más optimista.
Quien habla como tu de claro en tu comentario, tiene mucha categoria.
saludos

icue dijo...

dimas.
esas palabras de Monseñor Echevarria lo dicen todo.
Gracias, saludos

icue dijo...

Hilda. Reza mucho por aquellas personas que no lo hicieron bien contigo, tampoco nosotros lo hacemos bien con Dios, y fijate como nos quiere.
Lo que está claro es que debemos tener de director espiritual aquel que más nos acerca a Dios, nunca busquemos el más comodo, el que menos exige, necesitamos que nos empujen, ya sabes nuestra condición humana tira hacia abajo.
me alegra que localices el emplazamiento de la fuente de la fortaleza.
Con el cariño de siempre.

icue dijo...

sonsoles.
Muy bien, se como quieres a tu director espiritual, yo siempre procuro hablar poco de lo que me dice mi director espiritual, eso me lo guardo en mi interior y tomo mi decisión con responsabilidad personal, escuchando siempre su consejo.
Pidamos mucho por estos hombres que tan desinteresadamente nos ayudan.
Con afecto.

Sonsoles dijo...

si yo no digo nada de lo que me dice mi director, bua, no sabeis ni la mitad, solo expreso lo que vivo y es algo estupendo.
Bss

Sonsoles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miri dijo...

Gracias Icue por el cariñoso saludo de cumpleaños que has dejado para mi pequeño hijo!!

Un cordial abrazo para vos.

Hilda dijo...

Totalmente de acuerdo amiguito. Saludos afectuosos. Hilda

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

icue dijo...

sonsoles.
Sigue siempre esos consejos y verás como progresas.
Saludos

icue dijo...

miri.
Deseo que tu hijo siga el camino de su madre, asi lo pido al Señor.
Con afecto

nickjoel dijo...

mi estimado padre, le confieso que no comulgo yo conlas envestiduras religiosas, pero si con Dios, con todo lo que me da, con todo lo que le ofrezco, con todo lo que le ha donado a esta maravilloso mundo.

Deseo que estes bien
un abrazo fraterno
dios te bendiga siempre, siempre

Militos dijo...

Es de agradecer oirte hablar así de los sacerdotes. Hay demasiadas personas que los critican y por lo general son aquellos que menos se acercan a ellos. ¿Qué habría sido de nosotros si Jesucristo no hubiera dejado su doctrina y el poder de perdonar los pecados en manos consagradas?. Don Javier E. es un santo que sigue a dos santos.
¡Ah y felicidades por este otro premio!

icue dijo...

nickjoel.
Como padre de seis hijos, te animo a que veas en la Iglesia, a ese mismo Dios al que tanto amas y das gracias por tantas cosas, verás que los secerdotes están para servirnos y ayudarnos.
Un abrazo

icue dijo...

militos.
Tienes razon en todo lo que dices, encomendemos mucho a todos los sacerdotes que lo necesitan bastante.
Saludos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

En las noticias y en algunos libros se escuchan tantas historias de sacerdotes que son bastante turbias, por decirlo de alguna forma...pero pese a la opinión de algunos cercanos, entiendo que no es la generalidad la que actúa así.

De hecho, un buen amigo Bloggero es un sacerdote chileno llamado Cristian; buena persona de carácter misionero y bastante didáctico en entregar un mensaje de paz. Y no me parece que esté sólo...asume la labor de "pescador de hombres" con naturalidad.

Saludos cordiales.

icue dijo...

Luis alejandro.
Si por desgracia, existen sacerdotes, que yo diria que están enfermos, y debemos ayudarles para que rectifiquen, como dices son pocos.
El padre Cristian , es un gran sacerdote, le quiero mucho, hace una labor muy importante en esa bendita tierra de Chile.
Siempre me ayudó en mi blog, rezo por el y tambien por ti que te considero un buen y leal amigo
Un abrazo

Angel dijo...

DESDE LUEGO HAY QUE REZAR MUCHO POR MUESTROS SACERDOTES. HOMBRES PERO ELEGIDOS POR DIOS. CUANTO BIEN NOS HACEN EL PODER CONFESARNOS Y RECIBIR LA SAGRADA COMUNION. QUE BENDICIONES DE DIOS.