La Iglesia de siempre.
Aunque la Iglesia haya procurado adaptarse a las diferentes culturas y lugares, hay personas que sostienen que le ha faltado agilidad para ponerse al dia y adaptarse más a los tiempos. Dicen que la Iglesia ha estado poco atenta a ofrecer en cada momento lo que la gente pide. Aseguran que con un poco más de marketin, de mentalidad empresarial y de adaptar sus posturas al mundo moderno, dejaria de perder seguidores.
La fe no puede entenderse como una simple estrategia de supervivencia de mercados comerciales. Las verdades de la fe o las exigencias de la moral no pueden tratarse como si lo de menos fuera ser eficaz, ser muchos o ser más moderno.
La Iglesia si que debe de adaptarse a los tiempos, y necesita de una continua renovación. Pero ha de mantener su identidad, sin ceder en lo fundamental de su mensaje. Su objetivo no es alinearse donde más gente haya, ni estar de acuerdo con las tendencias más extendidas en cada época, ni satisfacer las demandas del marketing del momento.
Por eso hay muchos temas en los que la Iglesia está obligada a decir siempre lo mismo sobre lo mismo. Eso si, con gracia nueva cada dia. Pero sin dejarse arrastrar por las modas del momento. Por eso la Iglesia tiene una lógica interna aplastante cuando dice: A mi no me pidan que cambie la norma, adapte usted su comportamiento a la norma, si quiere vivir realmente la fe católica.
Comentarios
ESTOY DEACUERDO CONTIGO
AUNQUE NO HE TENIDO BUENAS EXPERIENCIAS CON LA IGLESIA ...
SI SIGO CREYENDO EN LOS DOGMAS EL KERIGMA Y EL DIDACHE.
MIS CARIÑOS MI QUERIDO.
Me alegra mucho que sigas creyendo en los dogmas de la Iglesia.
No se que experiencias has tenido, pienso que más que con la Iglesia, puede haber sido con algunos eclesiásticos, a veces como somos humanos, incluso personas cristianos muy comprometidos pueden equivocarse.
Gracias por apoyar mi entrada.
Con todo cariño y afecto
Al leerte recordaba; que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda.
Por eso pienso que muchas veces solo se vén cosas negativas de iglesia.
La verdad es una y no se puede modificar ni endulzar.
Saludos.
no podría estar más de acuerdo contigo y creo que eso puede aplicarse a los seres humanos. Todos debemos adaptarnos, evolucionar y superarnos pero sin perder nuestra esencia. Y si lo hacemos los humanos también las instituciones.
Por otro lado ¿qué iglesia es la tercera imagen?
saludos cariñosos. Hilda
Si la verdad es una sola, lo que pasa es que en estos momentos de confusión solo sale en los medios de comunicación lo negativo, y eso confunde mucho más cuando la formación no es la edecuada.
Con afecto
Claro que debe de aplicarse a los seres humanos, no se puede vivir anclado en el pasado, hay que actualizarse, llegamos un dia a la luna, otro llegaremos a Marte y ahora te pueden cambiar cualquier organo del cuerpo etc. etc.
pero la Verdad revelada es siempre la misma para los católicos y esa no cambia nunca.
La imagen de la tercera foto es la Catedral de Milán.
Con mucho cariño
Amigo,
La verdad es una sola (sea descubierta o revelada), y lo que varían son las opiniones. De igual modo, la Iglesia ni nadie tiene autoridad para modificar lo que dijo Dios a través de la Biblia.
Algunos creen que la Iglesia inventa cosas para malograrles la felicidad, y no es así.
Si la iglesia promueve el celibato en solteros y la fidelidad mutua en parejas heterosexuales monógamas, es porque no puede ir en contra de los 10 mandamientos, ni de lo que Dice la Palabra de Dios. Y así, quienes la cumplen viven felices y contentos, y los que no... con una Infección de Transmisión Sexual.
La Iglesia no inventa, transmite la palabra de Dios revelada, y así, no puede ni debe modificarla. Lo que sí puede hacer es modernizarse y usar nuevos y mejores medios para transmitir su inalterable mensaje, así vemos que el Santo Padre envía mensajes de texto a los teléfonos de los jóvenes, por ejemplo.
Gracias y bendiciones
¡ La Iglesia es nuestra Casa! ¡Esta es nuestra Casa! ¡En la Iglesia Católica tenemos todo lo que es bueno, todo lo que es motivo de seguridad y de consuelo.
Un fuerte abrazo
Somos los hombres, que tambien somos Iglesia, los que con nuestros desvarios la manchamos.
Con mucho cariño.
He venido a saludarte y a darte gracias por tus oraciones, cariño y por la amistad que nos profesas. Que todo el bien que nos haz deseado y manifestado, Dios lo derrame doblemente sobre ti y los tuyos. Un abrazo fraternal.
Lo demás, es manifiestamente mejorable y pienso que la Iglesia debería de dar respuesta de una forma más ágil a los problemas de hoy día. No se puede seguir viviendo de las rentas, ni del pasado. Todo evoluciona.
Un abrazo y gracias por abrir debates diferentes. Cuídate.
No es la cantidad lo que la Iglesia persigue, sino cumplir y que cumplamos lo que Jesucristo dejó bien claro para todos nosotros. Pueden variar los métodos pero la asignatura es siempre la misma.
La Iglesia es nuestra Madre, la Iglesia es nuestra Casa y nos sentimos tan libres, tan acogidos y tan amados en sus brazos, ¿Qué dónde vamos a ir si sólo en Ella se guardan las palabras de Vida Eterna?
Gracias Icue por lo que nos recuerdas constantemente.
Un abrazo
Un vez mas ha hablado usted con gran propiedad, me ha encantado esta entrada.
Un abrazo.
No debes agradecerneda es una obligación, entre hermanos que se quieren.
Con cariño
Son tantos los temas de los que hoy podemos hablar y que necesitan ser rectificados que no se a veces que tema tocar, lo cierto es que tenemos que empujar en la buena dirección.
Un abrazo
Hoy me he alegrado mucho al ver tu visita.
Sabes que te aprecio mucho y te encomiendo especialmente.
Un cariñso saludo
Veo que tienes claro lo de la educación de los niños, es muy importante en estos momentos, ni educación para la ciudadania ni narices, hay que educar como cada padre quiere que su hijo sea educado.
Con afecto
Pidamos mucho que venga el Espíritu Santo a incendiarlo todo.
Gracias por tu blog, es buenísimo.
Gloria al Señor.
No creo en el márketing o la llamada mentalidad empresarial...son las ideas de Dios las que deben de inspirar al mundo y no a la inversa; sin embargo, debe de haber más consecuencia con los tiempos que corren.
Me explico: no puede exhortarse a combatir la pobreza desde palacios riquísimos. ¿Hay que deshacerse de lo material? En ninguna forma...pero sí no hacer tanto alarde de ello.
El problema surge con la comunión de los divorciados...o la oposición a todo método anticonceptivo; cierto es que las personas debiesen de vivir con acuerdo a su fe...pero una actitud más misericordiosa y menos castigadora haría la diferencia.
Saludos afectuosos, de corazón.
Gracias por venir a visitarme, si, el Espiriti Santo nos tiene que guiar en esta tarea dificil, de difundir la buena doctrina, tenemos mucho que hacer.
Con cariño
Estoy de acuerdo contigo el Vaticano II, fué una gran cosa para la Iglesia, siempre las adaptaciones cuestan, pero creo que a todos nos parece que estamos más entonados.
No creo que se pueda ceder con la comunión de los divorciados o con el aborto, las cosas son como son, en todos esos caso la Iglesia obra con misericordia, acoge, aconseja, ayuda, colabora, pero de eso a aceptar lo que va contra la doctrina es otra cosa.
Un abrazo
Te lomereces, much9o ánimo y adelante,no estás sola.
Saludos cariñosos.
Saludos afectuosos, de corazón.
Claro que han habido reformas a lo largo de los siglos, pero nunca en temas que afecten al Evangelio.
Un abrazo