Poder insustituible.

 

La mujer tiene entre sus manos un "poder insustituible" para que permanezca la vida humana en el mundo, su apertura a la acogida, al amor, al servicio.
Esa apertura se vive de modo especial en la maternidad. Ser madre implica una invitación que afecta a la mujer en todas sus dimensiones, fisica, psicológica, espiritual.
Cuando inicia el embarazo, el cuerpo de la mujer acoge los mensajes que lanza el hijo para asegurar su propio bienestar. El embrión, en cierto modo "gestiona" a su madre. A la vez, el hijo depende en todo de su madre, de lo que hace, de lo que toma, incluso de lo que siente.
 

La psicologia materna tambien entra en el mundo del hijo. No es lo mismo llevar adelante un embarazo entre esperanzas y alegrias, que llevarlo entre miedos y angustias.
La madre que recibe al hijo como un regalo, como una señal de amor, como una esperanza, como una tarea que comparte con el esposo, penetra de modo intimo en el corazon del hijo.
 

Si algunas sociedades han desarrollado el "miedo a la maternidad", es debido, en buena parte, al hecho de que no conocen esa maravillosa vocación humana a la acogida, a la entrega de uno mismo para el bien del otro.
Sorprende la presion de grupos ideológicos que buscan destruir la apertura del amor de la mujer, promueven y difunden metodos anticonceptivos, abogan por el aborto, ese acto homicida que destruye la vida de un hijo
En las manos de hombres y mujeres de todas las razas, de todos los pueblos, de todas las religiones y de todas las clases sociales está la posibilidad de romper esquemas de muerte, promovidos por seudoprofetas del progreso.
asi paises mal llamados desarrollados, recuperarán un dinamismo profundo que llenará las calles de bebés felices y de madres y padres decididos a gastar lo mejor de su tiempo y de sus vidas en una misión hermosa: amar y transmitir amor a las nuevas generaciones humanas.
 
Posted by Picasa

Comentarios

GlamToday VideoTop ha dicho que…
¡¡BELLISIMA ENTRADA¡¡ ICUE

BESOS.
Agnus ha dicho que…
En cierto modo, parece que muchas mujeres se han pasado tanto tiempo envidiando al hombre, luchando por la igualdad (que ahora es superioridad), que hasta han olvidado el orden natural de la vida. En verdad que pienso que a las mujeres ultimamente nos estan engañando. Lo peor de todo es que somos manipuladas. En los debates de tv, suele haber una panda de mujeres resentidas, feministas, que se creen siempre con la razón, que no las puedo sopotar. Hablan de derecho a la vida, defienden no sé cuantas causas sociales y luego promueven el aborto y la eutanasia. Son tan orgullosas y sobervias, que no se pueden plantear que nadie las cuide ni nada parecido pues las humillaria y vejaría.
Muy buena entrada.
Saludos.
familia sin apuros ha dicho que…
Enhorabuena por esa entrada tan preciosa. No te haces idea de lo indentificados que nos sentimos.
Muchas gracias
icue ha dicho que…
mary.
Eres muy generosa, me alegra estés de acuerdo.
Saludos
icue ha dicho que…
irache.
No creo nada en esa defensa que se hace de la mujer, todo es de boquilla, se la defiende de palabra y luego se la denigra de mil formas, comerciando con su cuerpo en la publicidad, en la TV, con el aborto, asi no se dignifica a la mujer, eso se hace de una forma más noble, más humana, si que debemos ser iguales, pero en las obligaciones y deberes, no en el genero como ahora quieren hacer, el hombre es hombre y la mujer mujer, ¿o no?.
icue ha dicho que…
familia sin aouros.
Gracias por la identificación con i entrada, tenemos que empujar todos.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Gracias por visitarme. Siempre es agradable conocer nuevos universos y puntos de vista.
Seguí tus huellas hasta tu blog y lo cierto es que tienes un rincón muy cálido, con artículos muy interesantes.
Es bonito comprobar que hay gente todavía que cree en palabras como moral, ética, familia.
Mucha suerte en tu lucha, compañero y que te vaya genial.
Un abrazo fuerte.
icue ha dicho que…
alatriste.
Gracias por tu visita y tus alentadoras palabras, que me refirman más en mi forma de pensar. te agradezco tu comemtario.
Un abrazo
Anaroski ha dicho que…
Hola Icue, preciosa entrada, que ha hecho que me sienta gozosa, porque he tenido la suerte de ser madre, y como de alguien imperfecto puede dar lugar a un ser que representa la grandeza de Dios.
La maternidad, es lo mejor que me ha pasado nunca, después de mi matrimonio, claro está, es muy importante tener una familia completa, aunque se empeñen en convencernos de lo contrario.
alter-ego ha dicho que…
Hola Icue,hay mucho que hacer y bastante ruido sobre todo.No entiendo porque quieren abortar y sabiendo las consecuencias que se les echaran encima de "arrepentimiento",que dolor,la verdad que si.

Lo mejor como padre,como madre es tener un hijo.

Mis saludos amigo.
Anónimo ha dicho que…
Vine a ver si tenías nuevos artículos de opinión en tu blog, compañero y ya que estoy por aquí, pues te dejo mi abrazo.
Cuídate mucho y ánimo en la batalla.
icue ha dicho que…
anaroski.
ya veo que pisas seguro, estás apoyada en una familia, enhorabuena.
Con cariño
icue ha dicho que…
alter ego.
Desde luego lo mejor es tener hijos, a quien Dios se los manda, es la mejor inversión que podemos hacer.
Un abrazo
icue ha dicho que…
alatriste gracias por volver por esta tu casa.
un abrazo
CRIS ha dicho que…
Ya se sabe que al Demonio le interesa mucho este ataque a la vida y a la mujer que se disfraza en la gran mentira de la "mujer que se realiza". El feminismo y los nuevos "valores" (por llamarlos de algún modo) de la sociedad actual, han sido los aliados perfectos.

Es cierto que la incorporación de la mujer al mundo laboral ha cambiado mucho la mentalidad...y que una mujer que tiene hijos y decide quedarse en casa cuidándolos renunciando a una carrera profesional, es, cuanto menos, un bicho raro.

Es durísimo aguantar la presión y sentirte de algún modo "marginada", y también es duro, no sólo para la mujer, sino para la sociedad actual renunciar a la "comodidad" y al "consumismo".
Parece que una mujer sólo lo es si cumple con todos los roles...

Sin embargo, yo creo que muchas mujeres ya se empiezan a dar cuenta de que eso que les han vendido como "lo mejor", en realidad no lo es tanto, y quieren cambiar el chip.

Yo lo veo en gente de mi generación, que se ven agobiadas por el trabajo, con ganas de ser madres y concienciadas de que la educación de los hijos no puede dejarse en manos de nadie, ni mucho menos abandonarse.

En fin, como en prácticamente todo...el dinero está por medio.

Coincido en lo que dices...es una batalla difícil, pero ahí está el testimonio de todos los que intentamos vivir de otra manera y transmitir a los demás...que se puede ser feliz y no morir en el intento.

Un abrazo
JORGE ha dicho que…
El problema se da cuando algunos grupos de interés generan en la corrientes de opinión inadecuadas, tales como que tener hijos es una amenaza o un fracaso.

Gracias a Dios que hay mujeres como Santa Gianna Bereta, que han sabido serlo a cabalidad.

Gracias y bendiciones
icue ha dicho que…
cris.
Me ha encantado tu comentario, se ajusta exactamente a le realidad actual.
Que mal lo pasa la sociedad entera con esta situación.
Un abrazo
icue ha dicho que…
cris.
Me ha encantado tu comentario, se ajusta exactamente a le realidad actual.
Que mal lo pasa la sociedad entera con esta situación.
Un abrazo
icue ha dicho que…
jorge.
Dichosos grupos de presión, a esos solo les interesa el comercial con la mujer, es un abuso.
Gracias que salen Santos como dices que contradicen las corrientes negativas.
Un abrazo
JORGE ha dicho que…
Amigo Icue,

Gracias por darte un tiempito para contestar a cada uno, yo se lo que cuesta.

Aprovecho para avisarte que actualmente es más fácil colocar comentarios en nuestro Godcast, pues ya no es necesario colocar ese código de letras medio confuso que había, así que te esperamos... con churros y chocolate :-)

Gracias y bendiciones
icue ha dicho que…
Jorge hoy lo he intentado, persigo el conseguir esos apetitosos chorros que me prometes.
Un abrazo
JORGE ha dicho que…
Ya lo lograste, ahora sí se publicó.

Gracias y bendiciones
icue ha dicho que…
jorge.
Seguiré haciendolo, con comentarios más profundos.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto