Poder insustituible.
La mujer tiene entre sus manos un "poder insustituible" para que permanezca la vida humana en el mundo, su apertura a la acogida, al amor, al servicio.
Esa apertura se vive de modo especial en la maternidad. Ser madre implica una invitación que afecta a la mujer en todas sus dimensiones, fisica, psicológica, espiritual.
Cuando inicia el embarazo, el cuerpo de la mujer acoge los mensajes que lanza el hijo para asegurar su propio bienestar. El embrión, en cierto modo "gestiona" a su madre. A la vez, el hijo depende en todo de su madre, de lo que hace, de lo que toma, incluso de lo que siente.
La psicologia materna tambien entra en el mundo del hijo. No es lo mismo llevar adelante un embarazo entre esperanzas y alegrias, que llevarlo entre miedos y angustias.
La madre que recibe al hijo como un regalo, como una señal de amor, como una esperanza, como una tarea que comparte con el esposo, penetra de modo intimo en el corazon del hijo.
Si algunas sociedades han desarrollado el "miedo a la maternidad", es debido, en buena parte, al hecho de que no conocen esa maravillosa vocación humana a la acogida, a la entrega de uno mismo para el bien del otro.
Sorprende la presion de grupos ideológicos que buscan destruir la apertura del amor de la mujer, promueven y difunden metodos anticonceptivos, abogan por el aborto, ese acto homicida que destruye la vida de un hijo
En las manos de hombres y mujeres de todas las razas, de todos los pueblos, de todas las religiones y de todas las clases sociales está la posibilidad de romper esquemas de muerte, promovidos por seudoprofetas del progreso.
asi paises mal llamados desarrollados, recuperarán un dinamismo profundo que llenará las calles de bebés felices y de madres y padres decididos a gastar lo mejor de su tiempo y de sus vidas en una misión hermosa: amar y transmitir amor a las nuevas generaciones humanas.
Comentarios
BESOS.
Muy buena entrada.
Saludos.
Muchas gracias
Eres muy generosa, me alegra estés de acuerdo.
Saludos
No creo nada en esa defensa que se hace de la mujer, todo es de boquilla, se la defiende de palabra y luego se la denigra de mil formas, comerciando con su cuerpo en la publicidad, en la TV, con el aborto, asi no se dignifica a la mujer, eso se hace de una forma más noble, más humana, si que debemos ser iguales, pero en las obligaciones y deberes, no en el genero como ahora quieren hacer, el hombre es hombre y la mujer mujer, ¿o no?.
Gracias por la identificación con i entrada, tenemos que empujar todos.
Saludos
Seguí tus huellas hasta tu blog y lo cierto es que tienes un rincón muy cálido, con artículos muy interesantes.
Es bonito comprobar que hay gente todavía que cree en palabras como moral, ética, familia.
Mucha suerte en tu lucha, compañero y que te vaya genial.
Un abrazo fuerte.
Gracias por tu visita y tus alentadoras palabras, que me refirman más en mi forma de pensar. te agradezco tu comemtario.
Un abrazo
La maternidad, es lo mejor que me ha pasado nunca, después de mi matrimonio, claro está, es muy importante tener una familia completa, aunque se empeñen en convencernos de lo contrario.
Lo mejor como padre,como madre es tener un hijo.
Mis saludos amigo.
Cuídate mucho y ánimo en la batalla.
ya veo que pisas seguro, estás apoyada en una familia, enhorabuena.
Con cariño
Desde luego lo mejor es tener hijos, a quien Dios se los manda, es la mejor inversión que podemos hacer.
Un abrazo
un abrazo
Es cierto que la incorporación de la mujer al mundo laboral ha cambiado mucho la mentalidad...y que una mujer que tiene hijos y decide quedarse en casa cuidándolos renunciando a una carrera profesional, es, cuanto menos, un bicho raro.
Es durísimo aguantar la presión y sentirte de algún modo "marginada", y también es duro, no sólo para la mujer, sino para la sociedad actual renunciar a la "comodidad" y al "consumismo".
Parece que una mujer sólo lo es si cumple con todos los roles...
Sin embargo, yo creo que muchas mujeres ya se empiezan a dar cuenta de que eso que les han vendido como "lo mejor", en realidad no lo es tanto, y quieren cambiar el chip.
Yo lo veo en gente de mi generación, que se ven agobiadas por el trabajo, con ganas de ser madres y concienciadas de que la educación de los hijos no puede dejarse en manos de nadie, ni mucho menos abandonarse.
En fin, como en prácticamente todo...el dinero está por medio.
Coincido en lo que dices...es una batalla difícil, pero ahí está el testimonio de todos los que intentamos vivir de otra manera y transmitir a los demás...que se puede ser feliz y no morir en el intento.
Un abrazo
Gracias a Dios que hay mujeres como Santa Gianna Bereta, que han sabido serlo a cabalidad.
Gracias y bendiciones
Me ha encantado tu comentario, se ajusta exactamente a le realidad actual.
Que mal lo pasa la sociedad entera con esta situación.
Un abrazo
Me ha encantado tu comentario, se ajusta exactamente a le realidad actual.
Que mal lo pasa la sociedad entera con esta situación.
Un abrazo
Dichosos grupos de presión, a esos solo les interesa el comercial con la mujer, es un abuso.
Gracias que salen Santos como dices que contradicen las corrientes negativas.
Un abrazo
Gracias por darte un tiempito para contestar a cada uno, yo se lo que cuesta.
Aprovecho para avisarte que actualmente es más fácil colocar comentarios en nuestro Godcast, pues ya no es necesario colocar ese código de letras medio confuso que había, así que te esperamos... con churros y chocolate :-)
Gracias y bendiciones
Un abrazo
Gracias y bendiciones
Seguiré haciendolo, con comentarios más profundos.
Un abrazo