miércoles, 29 de octubre de 2008

Generosos con Dios

 

Le daba vueltas hoy a como ser generoso con Dios, cuando encuentro esta reflexión: "A Dios tenemos que darle cuanto somos y tenemos. No valen regateos con Él; el querernos reservar siempre una partecica de nuestro yo.
Un refrán chino dice: El que busca a Dios y vende todo lo que tiene, menos el último céntimo, es un tonto; porque a Dios se le compra con el último céntimo".
 
Posted by Picasa

9 comentarios:

ARCENDO dijo...

¡Que bonita reflexión!. Gracias por el post.
Dios se dá gratis a quien le busca con fé y con voluntad. A mi modo de ver... el modo de ser generosos con Dios es siendolo también en nuestro tiempo dedicado a Él y en el servicio a los demás.
Un cordial saludo.

icue dijo...

arcendo. Tocas un punto muy interesante, ser generosos con nuestro tiempo, ese tiempo no es nuestro nos lo da Dios, El fija el principio y fin de nuestra vida, lo nuestro es ser buenos y generosos administradores.
Un abrazo

Militos dijo...

Genial lo del último céntimo. Hay que darle todo, pero sobre todo lo que El te pida, no lo que tu quieras darle. Claro que si te das del todo ya va incluído lo que Él te pide.
gracias por hacernos reflexionar en este tema.
Saludos cariñosos

CRIS dijo...

Lo bueno de Dios es que no pide nada, lo da todo...por eso, quien también da todo, se encuentra cara a cara con Él...

Cuanto más tienes, menos crees que le necesitas, en la precariedad, siempre ves su mano.

Al menos, es mi experiencia que, además, siempre necesito tener presente.

Así que, gracias.

Un saludo...

Hilda dijo...

Muy buen post que me hizo recordar a algunas personas que cuando le piden algo a Dios, lo hacen negociando:
"si me das "x", haré tal o cual cosa"
A Dios hay que darle siempre todo y pedirle lo que necesitamos, Él nos lo dará cuando sea lo mejor y si es lo mejor.
Un saludo cariñoso. Hilda

icue dijo...

militos
Esa es la cuestión darse del todo, pero nos cuesta tanto, somos tan egoistas,no sabemos lo que nos perdemos cuando ese egismo nos domina.
Con gran afecto

icue dijo...

Cris
"Cuanto más tienes, menos crees que le necesitas, en la precariedad, siempre ves su mano." si esa es la cuestión, solo cuando nos vemos ahogados, sin salida, es cuando nos agarramos de su Mano, somos demasiado interesados, y eso no es darse.
Con gran afecto

icue dijo...

hilda.
Es como dices, todo lo hacemos con miras humanas, hasta con Dios negociamos, cuando el mejor negocio sera decrle: aqui me tienes a tu disposición, en tus manos abandono lo poco, lo mucho, lo pequeño y lo grande lo temporal y lo eterno, y dejar que El actue.
Con cariño

JORGE dijo...

Dar es un hecho muy sublime, pues quen nos da todo... nos hace completamente suyos.

Lo mismo nos pasa con Dios, que como nos ama más, nos da todo. Como nosotros le amamos menos de lo que Él a nosotros, a veces le "regateamos" cuando tenemos que darle algo, y no nos damos cuenta de que si nos desprendemos de más de lo nuestro, hacemos espacio para recibir más de lo de Él.

Gracias y bendiciones