jueves, 24 de julio de 2008

Preparando las vacaciones.

 
Se aproxima la fecha de acudir al lugar habitual de veraneo, ya el año pasado hablé sobre él. Se trata del Tozal, un pueblecito de 1.500 habitantes, situado en la provincia de Huesca, cerca del Santuario de Torreciudad, Santuario de vieja tradición mariana, ya que desde 1804, se verenaba en la antigua ermita una imagen de la Virgen, hoy colocada en el nuevo Santuario, construido por el amor de un hijo a su Madre del Cielo.
 
Este año cumplimos los 26 años de venir a este lugar, pienso que en los momentos actuales se deben de buscar lugares de veraneo que esponjen el espiritu, para ayudarnos a prepararnos en la lucha que la sociedad actual nos demanda. Este pueblecito situado junto al pantano ,es una "escuela de convivencia".
Se puede disfrutar de todo tipo de deportes, excursiones, reuniones culturales y formativas, fiesta donde se canta y se baila, donde padres e hijos participan juntos con gran alegria.
 
Completa este cuadro la proximidad al Santuario citado al principio, lugar donde diariamente se acude a poner a los pies de la Virgen nuestras necesidades y alegrias, no falta ningún año la Ronda a la Virgen, donde se entonan canciones populeres con referencia al amor humano, apoyado siempre en el amor a Maria.
 
Tendré que abandonar mi querido blog, durante un mes, no creo disponer de medios para escribir en él, aunque lo intentaré.
Pero remansaré ideas y pediré a la Virgen por todos mis buenos amigos del blog. A todos os encomiendo, un gran abrazo.
Posted by Picasa

sábado, 19 de julio de 2008

Preocupación por la aduana.

 

Cuenta Royo Marin una anécdota sobre la muerte que siempre impresiona, pero más importa aún el hecho de tener que presentarnos ante Dios y rendir cuentas. Refiere de un religioso muy anciano, cierta respuesta muy sabia a propósito de la muerte. Aquel hombre, que habia sido muy bueno durante su vida, se hallaba cercano ya a la marcha de este mundo, ya que por su edad era previsible que le quedara poco tiempo. Alguien le preguntó si tenia miedo a la muerte
 
Contestó: la muerte no me preocupa nada, ni poco ni mucho. Lo que me preocupa muchisimo es la aduana. Después de morir tendré que pasar por la aduana de Dios, y me registrarán el equipaje. Eso si que me preocupa.
 
Posted by Picasa

domingo, 13 de julio de 2008

El tamaño de Dios.

 

Collins, hombre muy conocido en Inglaterra, y famoso por su incredulidad, se encontró en cierta ocasión con un obrero que se dirigia a la Iglesia.
¿Como es tu Dios, grande o pequeño?, le preguntó con ironia.
El obrero contestó: Es tan grande que tu cabeza no es capaz de concebirlo, y es tan pequeño, que puede habitar en mi corazón.
Collins confesó que aquellas palabras ejercieron sobre él más influencia que todos los argumentos apologéticos.
 
Posted by Picasa

jueves, 3 de julio de 2008

De donde vienen los niños.

 

Muchos padres no hablan claro a sus hijos, sobre el nacimiento de los niños, pensando en su inocencia.
Esta idea se ilustra con una historieta de Jaimito: Su madre está embarazada, y pretende explicar al chaval de donde viene el hermanito que espera.
 

Le habla de la cigüeña.... de Paris...., asi como del cariño con el que debia recibir a la nueva criatura, etc. etc.
 

Terminada la larga explicación, Jaimito preguntó con algo menos de candor que su madre:
Pero bueno, ¿se puede saber cuando vamos a tener un parto normal es esta casa?.
Posted by Picasa