viernes, 30 de enero de 2009

La voluntad

 
La cuerda del reloj, es una simple cosa comparada con el resto de la maquinaria y el valor del reloj según el metal que lo forma, la cuerda tiene poca importancia, pero es gracias a la cuerda que el reloj marcha.
Otro tanto podiamos decir de la energia eléctrica que mueve potentes locomotoras, es una fuerza invisible, pero de gran poder para mover grandes máquinas.
 
Algo asi ocurre con la voluntad, tampoco se puede ver, pero es de una potencia ilimitada. La voluntad inquebrantable le permite al hombre elevarse y ser fuerte como el acero bien templado.
Siempre hace falta un trabajo para templar ese acero, igual ocurre con la voluntad del hombre, necesita templarse cada dia en el fuego de la lucha, los golpes que a veces nos parecen una desgracia, son los que forman la voluntad y un carácter invencible, haciendonos capaces de luchar por el bien, en esta sociedad en la que no caben blandenguerias.
Posted by Picasa

34 comentarios:

Alex dijo...

Un buen ejemplo, nla voluntad es la que mueve a las personas.

Ricardo Tribin dijo...

EIcue,

Magistral y sencilla descripcion de la Voluntad.

hay ocasiones en que la fuerza de voluntad se refleja e inicia con la buena voluntad.

Un abrazo..

Ricardo Tribin dijo...

Excusame el lapsus. Favor leer tu nombre como Icue.

Nuevo abrazo.

Ulysses dijo...

Cuantas veces no hacemos lo que debemos y podemos solo por falta de voluntad.
Que gran fuerza es la voluntad.

Saludos

El chache dijo...

Una pequeña cosa, aparentemente poco importante, que hace que todo fubciona.
Un saludete

rgr dijo...

Esta magnífica reflexión me hace acordar mucho acerca de la necesidad de orden interior y de disciplina que siempre enseña San Ignacio de Loyola. Y que también somos inquebrantables si desde nuestra pequeñez nos unimos a Cristo en la Gracia. Un abrazo. Paz y Bien. Ricardo

Hilda dijo...

Es que hay muchas cosas que sin la voluntad no pueden funcionar como el amor. saludos cariñosos. Hilda

eligelavida dijo...

Totalmente de acuerdo. Hoy se enseñan muchas cosas, tecnología, ciencias, ideologías de género, como montar y desmontar un IPod, pero no se le da importancia a “formar” la voluntad. Y es que para formar la voluntad hace falta disciplina, que es un valor a la baja. Decía Santo Tomás que para ser santo bastaba “querer”.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Icue...

La fuerza de voluntad es el motor que mueve nuestras vidas.

Sin ella estaríamos estáticos o perdidos como un barco a la deriva.

Cordial saludo.

Gustavo dijo...

Que bueno que nos lo recuerdes, pues la falta de fuerza de voluntad es una de las principales causas por las que dejamos muchos proyectos inconclusos.

Saludos cordiales.

icue dijo...

Alex, Ricardo y Ulysses, cuantas más cosas hariamos si fortalecieramos la voluntad con ejercicio constante, el mismo que hacemos para estar en forma fisica.
Un abrazo

icue dijo...

El chache
Si tan pequeña que no se la ve, pero se hace sentir.
saludos

icue dijo...

Ricardo.
Muy acertado tu comentario, eso de la disciplina es fundamental, pero no facil de llevar.
Un abrazo

icue dijo...

Hikda, claro que para amar tambien uega un papel muy importante la voluntad, tanto para el amor a Dios, como para el amor humano, y para eso hace falta reciedumbre.
Con todo afecto y cariño

icue dijo...

Eligelavida
Formar la voluntad dices, eso arranca del hogar de cada uno, son los padres los que tienen que poner esa primera piedra, y eso no se hace con blandengueria, se hace siendo duros a veces pero amando siempre.
Un abrazo.

icue dijo...

rafael, si iriamos como un barco a la deriva si no actuara la voluntad, no podemos olvidar que esa voluntad debe estar orientada a un buen fin, y eso no se improvisa, hay que trabajarselo.
Un abrazo

icue dijo...

Gustavo dejar proyectos inconclusos dices, siempre he sido amigo de celebrar la colocación de la última piedra y no de la primera, ya que es señal de haber tenido voluntad para terminar la tarea.
Un abrazo

Salvador Pérez Alayón dijo...

La sabiduría de nuestro PADRE DIOS es infinita y nos ha armado de tal forma que la Voluntad es la fuerza motriz de nuestra libertad.
Somos libres porque tenemos Voluntad y es, la Voluntad, la encargada de mover nuestras apetencias hacia el bien propio y común. Soy libre de escoger el camino que me es mejor, qué no es lo mismo que el que me apetece. ¡Me gustaría quedarme quieto tumbado en la cama y no hacer nada!, pero mi razón me dice que debo levantarme y hacer algo por alguien. Es entonces cuando entra en juego la Voluntad y mueve mi libertad para escoger el camino que la razón desde la fe me ilumina y me dice: ¡haz el bien!
¡Qué gran don DIOS nos ha regalado!
De eso hablo en mi último artículo sobre el autoengaño y la autotraición en "vivencias e inquietudes", les invito a leerlo porque creo que ahí está la clave de muchas respuestas y soluciones a nuestro problema, puesto que todos tenemos un gran problema: el autoengaño.
Un saludo y fuerte abrazo.

luispdzp dijo...

Hola amigo Icue:

Por alli mucho dicen que con la voluntad, todo se alcanza, y muchos hombres y mujeres han logrado muchas cosas que parecían imposibles, por el solo hecho de tener voluntad, además de fe como lo decia el hermano Salvador.

Dios te cuide amigo.

esteban lob dijo...

Celebro la analogía.
La voluntad es chispa básica para proyectarnos en cualquier sentido.

CRIS dijo...

Estoy contigo. La voluntad mueve todo...sobre todo, si lo que la estimula es el amor.

Un abrazo

Cris

icue dijo...

salvador.
Es verdad que gran regalo nos hizo Dios haciendonos dueños de nuestra libertad, cuando es bien usada, damos más gloria a Dios, pero cuando actuamos en sentido negativo los mas perjudicados somos nsotros mismos.
Mucho se ha hablado de la buena voluntad
Un abrazo

icue dijo...

Luispdzp.
la voluntad es necesario que se dirija al bien, a veces se pone voluntad en cosas negativas, bien por sectarismo o intereses, lo bueno es que esté orientada al bien de los demás.
Saludos

icue dijo...

Cris esa es la clave, que la voluntad la mueva el amor.
saludos

Luis y Mª Jesús dijo...

Como padres nos corresponde exigir razonando, y presentar valores auténticos para sientan atracción por ellos y que su voluntad se mueva hacia el bien.
Es difícil hoy en día explicar que las normas morales no son un factor que nos asfixia, sino que nos libera de todos aquellos caminos que no conducen al fin último y que la moral nos enseña el camino de la felicidad.
Como somos voluntariosos mientras mas atacan mas empeño ponemos.
Un abrazo Icue
María Jesús

Desire dijo...

Cuanta enseñanza Icue! la voluntad es lo que nos hace llegar a la meta por mas dificil que esta sea

JORGE dijo...

La voluntad es un valor a desarrollar en el hogar, el cual nos permitirá asumir nuestras decisiones. Así por ejemplo, para poder convivir como esposos, necesitamos tener la voluntad de persistir a pesar de las dificultades, de otro modo no funciona.

Gracias y bendiciones.

icue dijo...

Luis y Maria Jesús.
Que equivocados andan los que creen que las normas morales nos axfisian, lo que hacen es oxigenarnos y darnos fuerzas para vivir, y si no que lo prueben.
Con cariño y afecto

icue dijo...

desire.
Ese es nuestro objetivo llegar a la meta, por muchos inconvenientes que nos pongan.
saludos

icue dijo...

jorge, es como dices, esnecesario insistir mucho y tener la voluntad necesaria para perseverar en cualquier estadio de nuestra vida, nada se nos da regalado.
Un abrazo

ARCENDO dijo...

Fantástico, como siempre, saludos.

icue dijo...

Arcendo, gracias por la ayuda que me das con tu apoyo.
Un abrazo

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

La voluntad tiene más que ver con el ejercicio humano, independiente de la fe que para muchos también es necesaria...pero con la pura fe y sin voluntad propia, no se llega demasiado lejos.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
In first steps it's really good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)