martes, 10 de febrero de 2009

La verdad.

 
Todos sabemos la gran cantidad de insidias y de argücias que se traman hoy dia para destruir o disminuir la verdad.
Desde que eramos niños, todos teniamos horror a la mentira.
 
Pués bien, hoy se diria que el mundo vive alegremente sumido en el embuste general, querido y organizado. Es muy dificil, casi imposible, leer o escuchar algo que sea cierto en su integridad, se intenta a menudo, dar pariencia de verdad a lo que en realidad es falso.
¿Seremos capaces de cambiar esto, y volver a lo que pensabamos en la niñez?.
 
Posted by Picasa

27 comentarios:

El chache dijo...

Pues si, tienes toda la razon.
La vida esta rodeada de montones de mentiras.
Un saludete

luispdzp dijo...

Hola amigo:

Los padres y educadores tienen que cumplir con su rol de guia y orientadores de los niños, deben transmitir a su momento la verdad del mundo a medida que van creciendo.

Dios te cuide.

FOTELIAS dijo...

La verdad ultimamente está muy adulterada por la mentira, egoismos, envidias, rencores,..., un pueblo que camina por caminos rectos de paz y justicia, es un pueblo que ama la VERDAD.
Un pueblo que está inmerso en un mar de mentiras, es un pueblo esclavo de la misma y sin rumbo, donde toda moral se pierde avocándonos al libertinaje y al todo vale.
GRACIAS POR TU POST.
FOTELIAS

rgr dijo...

El mundo se encuentra en un calabozo cuyas paredes y barrotes están hechas de relativismo. Pareciera que todo dá igual, que todo es más de lo mismo.
Mi amigo, vale para nosotros más que nunca la admonición y enseñanza de Cristo (que la veo en los ojos de mis hijos y me la debo repetir de contínuo): - Si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos-
Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Salvador Pérez Alayón dijo...

La razón de todo esto está en el autoengaño y la autotraición que distorsiona nuestra realidad. En ese momento contemplamos un mundo irreal, distorsionado, engañoso, porque no miramos sino a nuestro intereses y...si quiero esto, finjo, engaño y hago lo que sea por obtenerlo. Cuando, por el contrario miramos con un corazón limpio, un corazón semejante al que DIOS quiere que tengamos, todo se ve de otro color.
Hay un blog y en él un vídeo que refleja todo esto que comentamos. Una niña deja en silencio al mundo. Les recomiendo tanto el blog de Gizatar como el vídeo
:humanizandotuentorno.blogspot.com/2009/02/la-nina-que-silencio-al-mundo.html
Un abrazo amigo ICUE.

impaledboy dijo...

A mi tambien! Gracias por dejar una esperanza en mi blog! ^^

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Icue...

Desgraciademante el mundo actual se rige por las apariencias y las banalidades, entonces las personas que se sumergen en ello apelan a las mentiras para mentenerse dentro del círculo en el que viven.

Pero, aún, se pueden encontrar gentes sinceras y que viven la verdad de lo que son.

Cordial saludo.

icue dijo...

chache.
Vamosa destapar esa mentiras y a rebatirlas con la verdad.
Un abrazo

icue dijo...

luispdzp.
Si es en el hogar donde seinfunden esos valores, pero ya sabes hay algunos padres que.....
Un abrazo

icue dijo...

Fontelias.
Eso es lo que ha ocurrido en España, nos han llevado a que todo valga, cuando esa es la primera mentira, solo vale lo que está arropado por la moral lo otro es un engaño.
Saludos afectuosos

icue dijo...

Ricardo.
Si ese relativismo abre la puerta a tantos y tantos engaños que acaban confundiendo a las personas de buena fe, que están bajos de conocimientos, o que a veces van por los intereses económico o de poder.
Un abrazo

icue dijo...

Salvado.
Tienes toda la razón, estamos muy de acuerdo.
Veré el video y blog que me recomiendas.
Un abrazo

icue dijo...

rafael.
Si todavia existen muchas personas que funcionan según los parámetros de la honrradez y de la sinceridad, tenemos que procurar que sean muchos más.
Un abrazo

Común dijo...

Hola!!!!!

Por aquí de nuevo, jamás olvido tu casa y los amigos de la cibernética, aquí estoy y aquí estaré siempre…….

Hemos adelantado mucho en algunas cosas, pero empeorado en otras, me encanta el dibujo del árbol, YO DIGO LA VERDAD Y VIVO EN LIBERTAD; me encanto esto.

Un besote y abrazo de oso.

Hilda dijo...

Lo han dicho tus lectores, el relativismo actual es uno de los grandes males. Y lo peor no es solo que se maquille a las mentiras, sino de que hay gentes que se la creen.
Saludos. Hilda

icue dijo...

Comun, mi casa es la tuya, si que hemos adelantado en muchas cosas, pero nos queda mucho camino por andar, andemoslo juntos.
saludos

icue dijo...

Hilda.
Si es verdad el relativismo es uno de los grandes males de nuestro tiempo, y como dices lo triste es que empieza a reinar un acostumbramiento, que hace que todo parezca normal, cuano es un ataque a los principios más elementales de la decencia.
Un abrazo

Militos dijo...

La verdad es que soy pesimista en este terreno. El mundo está envuelto en la mentira de manera imparable. Y una de dos o hay demasiados crédulos o es que ya les da lo mismo que las cosas sean ciertas o falsas.
Haría falta una cruzada de la verdad, empezando por lo pequeño y llegando a lo más grande. Bueno en realidad creo que esa cruzada ya la hemos iniciado con algunos blogs. Pediremos más luces al Espíritu Santo, más gracia para llegar a todos y más fortaleza y constancia para no cansarnos.
Buen tema este que has tocado Icue
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Muy claro y preciso estimado Icue.

Alguien decia que "peor que una mentira es la verdad a medias".

Abrazo especial

JORGE dijo...

Muy buen tema. Y es que hoy en día se dicen "medias verdades" para llegar a falsas conclusiones, y hay que estar atentos y con ojos y oidos bien abiertos para no dejarnos sorprender.

Gracias Icue, por ser portador de Verdad, y la verdad... nos hace libres.

Bendiciones

marina montecristo dijo...

Podiamos intentarlo
Saludos

Sonsoles dijo...

me ha encantado el arbolito de el final, el otro dia estuve en un retiro, en el que se hablaba de la humildad, y también se llegó a la conclusion de que con la verdad se llega a la libertad.
Para decir la verdad a veces hay que llegar a la humildad, y la palabra humildad, tristemente para los medios de comunicación es un término tabú. Y se juega a: Haber quien miente más para que la noticia tenga más fuerza aún y sea más comentada.
Que triste es el tema.
Bss, yo tampoco te olvido, es cuestión de falta de tiempo.

icue dijo...

Militos.
Si el Espiritu Santo tendrá que darnos luces, para salir de este envilecimiento que nos han metido.
Con gran afecto

icue dijo...

Ricardo.
Si la verdad debe ser entera, sin disimulos.
saludos

icue dijo...

Jorge.
Si la verdad nos hace libres, muy libres, por eso debemos y es lo que hacemos, luchar por ella.
Un abrazo

icue dijo...

Sonsoles.

Me da mucha alegria tu visita, bien se el trabajo que cuesta estar al dia en el blog, yo siempre te recuerdo como una de mis más antiguas amistades.
Con todo cariño y afecto

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Toda mentira es grave en sí, porque implica un trasfondo...pero las que me parecen más complejas son las mentiras dentro de las instituciones en las que, supuestamente, se confía más.

En lo que a la verdad se trata, me remito a las palabras del poeta que invitaba a buscarla y no quedarse con la propia. Ahora bien, mucho depende de nuestra propia actitud porque, si pasamos desconfiando, eso será lo que se recibe.

Saludos afectuosos, de corazón.