Donde queremos ir.

 
Todos debiamos tener una idea clara donde queremso ir en la vida, y con más motivos los padres de familia.
Este concepto, ya conocido en "Alicia en el Pais de las Maravillas", ha venido siendo esencial en la formación de la personalidad.
 
Preguntó Alicia al Gato de Cheshire:
¿ Podrias decirme, por favor que camino debo seguir para salir de aqui?.
Eso depende en gran parte del sitio que quieras llegar, dijo el Gato.
No me importa el sitio dijo Alicia.
Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, dijo el Gato.
Siempre que llegue a alguna parte, añadio Alicia como explicación.
Oh siempre llegarás a alguna parte, aseguró el Gato, si caminas lo suficiente
 
los que tenemos que encontrar un camino, formar a una familia, debemos tener muy claro donde queremos ir, hay tres preguntas que podemos hacernos.
1.-¿Donde estoy hoy?
2.-¿Dode quiero ir?
3.-¿Como llegar alli?.
Posted by Picasa

Comentarios

marina montecristo ha dicho que…
el decidir que camnio tomar es el principio de un camino a lo largo de ña vida
Un abrazo estimado amigo.
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
¿Quién soy? ¿De dónde vengo? Y, ¿a dónde voy? Son los tres interrogantes que toda persona debemos preguntarnos. Porque de no saber quien eres, tampoco sabrás donde quieres llegar. Menos aún, sabrás, donde te encuentras e imposible encontrar ningún camino a dónde llegar.
Sin ayer no tenemos presente y menos futuro. Es el presente, apoyado en el ayer, lo que nos abre el camino a seguir.
Si no descubro mis origen, hijo de DIOS, nunca sabré que soy un regalo y mimo de un DIOS PADRE que me quiere, que me ha regalado la vida y que me está esperando para compartir su Gloria eternamente conmigo.
Y cuantos hay despistados, buscando, perdidos en el país de Alicia, y sin saber que es lo importante y dónde está la autétinca salida para encontrar lo que, paradogicamente, todos buscamos: el Amor de DIOS.
Un abrazo en XTO.JESÚS.
eligelavida ha dicho que…
Estoy de acuerdo. Nos preparamos para cualquier profesión, pero no siempre nos preparamos para ser padres. Y los padres, como primeros educadores de nuestros hijos, tenemos que ser conscientes de qué valores queremos transmitirles. Un saludo.
Hilda ha dicho que…
Eso es lo que Viktor Frankl (en su libro, el hombre en busca de sentido) llamaba encontrar un sentido porque como el decía citando a Nietzche, quien conoce el porqué soporta cualquier como. Nuestra vida, en general, necesita un sentido para poder vivirla.
Saludos cariñosos. Hilda
icue ha dicho que…
marina, es como dices, pero no equivoquemos esa elección del camino.
Saludos
icue ha dicho que…
Salvador.
Si hay muchos que han olvidado el ayre, y eso no es bueno.
Otra cosa es rectificar lo mal hecho y seguir adelante con la idea clara de donde queremos llegar.
Muy acertado tu comentario.
Un abrazo
icue ha dicho que…
eligelavida.
Seria responsabilidad la nuestra de e saber elegir lo mejor para nuestros hijos, que tengamos las ideas claras a la hora de tomar decisiones.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Hilda
Si es muy importante tener un sentido en la dirección de nuesrra vida, sin ese sentido vamos dando vueltas como marionetas y podemos caer en cualquiera de las muchos peligros que nos acechan.
Con gran afecto
Paula Olivieri ha dicho que…
linda reflexion :)

gracias por pasar, un abrazo
nos leemos

Pau
icue ha dicho que…
paula, siempre es muy agradable ver caras nuevas por el blog, en este caso me alegra mas,por venir de esa querida tierra de Argentina, la que tanto deseo conocer.
con gran afecto
JORGE ha dicho que…
Así como el niño que está dentro del vientre de su madre se prepara para la vida extrauterina, aunque no sabe lo que es (y ni sabe que se prepara), igual nosotros nos preparamos a través de nuestros actos cotidianos, para la vida eterna.

La vida eterna es hacia donde vamos, a través de caminos diferentes.

Gracias y bendiciones
icue ha dicho que…
Si nos preparamos para la vida eterna, pero algo intuimos, de loue nos espera, si somos fieles, cosa que no viene sola, que hay que lucharla.
Un abrazo
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Querido ICUE, vengo de nuevo a tu blog, para brindarte un premio en correspondencia a tu amistad y como testimonio de la mía.
Hoy he reflexionado sobre la misma, y he decidido ofrecer esos premios, entre ellos tú, en prueba de mi total entera amistad.
Un abrazo en XTO.JESÚS.
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Me he olvidado de decirte que puedes pasar a recogerlo por el blog de vivencia. Y no te preocupes porque estás exento de tener que compartirlo o concederlo. Sólo si quieres lo haces, pero no es obligación. Es un premio que brindo en sincera amistad, y la amistad no exige,sino se da.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.
Anónimo ha dicho que…
No importa el sitio al que se va, no importa el camino que se tome...pero sí importa la intención con la que se va andando. Así es como se llegará a donde queremos llegar.

Porque se suele decir que todos los caminos conducen a Roma...claro, pero depende a qué lado de Roma terminamos arribando, lo cual depende de nuestra forma de pasar el camino.

Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto