Prosperidad.

 
Parece contradictorio, pero cada vez más problemas sociales y de salud, son consecuencia de la prosperidad, no de la pobreza.
En estudios de consumo realizados, se hacen comparativas entre 220 modelos de coches, 250 cereales para el desayuno, 350 fondos de inversión, e incluso 35 modelos de alcachofa fe ducha, y se podia seguir mucho más.
 
Pero lo que la gente desea y necesita de verdad- amor amistad -respeto -familia -nivel social -diversión, que les podia dar paz y serenidad no está en el mercado.
 
Esto hace que las personas se sientan abrumadas y estresadas a la hora de tomar la mejor opción, y por lo mal que se sentirán si no aciertan en la elección.
 
Está claro que estos problemas no son graves comparados con la pobreza o el desempleo que tantos sufren hoy dia.
La enseñanza creo que debe ser que los problemas de la prosperidad, nos debian de recordar que no importa cuanta riqueza se tenga, sino como se usa.
Posted by Picasa

Comentarios

ARCENDO ha dicho que…
Creo, como decía el otro dia, Benedicto XVI que, cada vez más, se hace necesario "hacer silencio para escuchar a Dios y caminar a la santidad". Nuestro mundo está lleno de "RUIDOS" que ensordecen la solución a los verdaderos anehlos humanos, que no son precisamente los materiales, aunque estos vengan plagados de colorines.
Un gran saludo.
icue ha dicho que…
Tienes toda la razón, tenemos demasiados ruidos cerca de nosotros, esa palabras del Papa me llevaron a pensar mucho al leerlas ayer, es necesario hacer un hueco para hablar y sobr todo escuchar a Dios.
Un abrazo
Verdad razonada todo cuanto nos cuentas en este post, Icue. La verdad es que estamos metidos en una espiral de aniquilación de vaolres que estremece y asusta.
Gracias por tu afectuoso comentario en mi blog.
Un abrazo.
alter-ego ha dicho que…
Icue,¿cuanto tiempo? me alegra verle otra vez.
Lo que vale son los valores cristianos;eso es lo que cuenta.
Juliana Gómez Cordero ha dicho que…
Icue, veo con satisfacción que nuestra familia blogera crece, porque en los comentarios a tu post me encuentro con amigos comunes lo cual me causa mucha satisfacción. Comencé a visitarte y lo que ví me encantó, por su madura reflexión no carente de dinamismo. Bienvenido a mi sitio y gracias,por tu comentario.
Jorge y Neli ha dicho que…
Saludos, Icue.
Sin tiempo para comentar, pero decir que todos los posts que pone son admirables.
Vengo alertar para la situación de que están interfiriendo en su blog: un anúncio de "vidas pasadas" aparece por bajo de este post. Los espíritas y oportunistas siempre al ataque con esa "canción" de reencarnación y vidas pasadas...
Un abrazo de paz en Nuestro Señor Jesucristo.

Jorge y Neli - Portugal
icue ha dicho que…
Terly.
No tenemso más remedio que salir de esa espiral de aniquilación de valores, y para eso contamos con la ayuda de Dios si se la pedimos con fe y confianza.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Alter ego.
Es muy grato encontranos de nuevo para seguir luchando por lo que llevamos grabado en el corazçon
Un fuerte abrazo
icue ha dicho que…
Juliana Gomez Codero.
Como me alegra tener una nueva amistad en mi blog de tu categoria, que hace que se eleve el nivel del mismo.
Creo que estamos muy en sintonia en la forma de pensar y sentir, seguiremos en contacto
Con todo afecto y simpatia
icue ha dicho que…
Alejandro, es como dices los problemas sin importancia nos estresan y llevan de cabeza, y los que de verdad son importantes los dejsmos pasar por comdidad, buen punto de lucha.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Jorge y Neli, gracias por vuestros elogios.
Tambien por el aviso que me dais de cierta interferencia, la cual ya la he eliminado.
Con el afecto de siempre

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto