Volver al Catecismo.

 
Se acaba de publicar un libro del conocido escritor y periodista italiano Vittorio Messori, autor de libros entrevistas, a los dos últimos Papas, y cuenta algunos detalles de su conversión y las razones de su fe, algunos parrafos son muy interesantes:
 
Para mi la fe es una evidencia que se ha manifestado hace ya más de cuarenta años, mientras que para los desventurados comunistas el empuje de la ideologia se ha agotado pronto, no ha ocurrido asi para mi con la esperanza cristiana, al contrario se ha revelado cada más fundada y convincente. Estoy convencido de la verdad del Evangelio,hasta el punto de que ni la amenaza de muerte podria disuadirme... En aquellas semanas de mi conversión lloré más que en toda mi vida, era un llanto de consuelo, de ternura, de estupor, de reconocimiento. Pero tambien de compunción, de arrepentimiento... Quizás por eso sentí más tarde la nrcesidad de escribir "Apostar por la muerte", entendiendo la muerte como el comienzo de la vida verdadera.
 
Acaba después de muchas reflexiones, que la Iglesia siempre ha sido al mismo tiempo vital y en crisis, y que jamás le faltarán adversarios externos y saboteadores internos, ocurre hoy como en todo tiempo.
Pero la carácteristica que que me parece verdaderamente peligrosa de la actual crisis, es que no hay crisis de estructuras por renovar, sino de fe por reencontrar y solidificar. Todo consiste en volver a aceptar el Catecismo, sintesis de Ecritura y Tradición sobre lo que podemos y debemos creer.
Posted by Picasa

Comentarios

Hola, Icue...

Sería una muy buena manera de recuperar nuestras tradiciones religiosas y conseguir el renacimiento de la fe cristiana.

Saludos.
Angelo ha dicho que…
Desde que este hombre se convirtió no ha parado de dar testimonio de su fe en múltiples ocasiones. Totalmente de acuerdo con el post que publicas. El título lo dice todo. Volver al catecismo. Un abrazo
ARCENDO ha dicho que…
El catecismo es uno de mis libros de cabecera, con respecto al libro que comentas es uno de los que tengo pendientes para que me lo echen los Reyes este año.
SALUDOS.
Anónimo ha dicho que…
Estimado amigo Icue.
Excelente post, pero quiero decir algo al respecto, claro que hay que volver de nuevo al CATECISMO y tambien el "hombre" tiene por obligación y deber el de reencontrarse con su "yo" espiritual, tiene que volver a reactivar su propia espiritualidad interior, la misma que le hace "comunión" con nuestro Padre Celestial y con todos los hermanos, para revalorizar la HUMANIDAD misma de nuestro hoy.
BENDICIONES
FOTELIAS
icue ha dicho que…
rafael.
Es un desafio ante el que nos encontramos divulgar y hacer ver la importancia del Catecismo, en este s encuentra todo lo que afecta a nuestra fe.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Angelo.
Es admirable la voluntad de este escritor por difundir el reino de Cristo, todo un ejemplo
Un abrazo
icue ha dicho que…
Arcendo.
Será un buen regalo de Reyes, seguro que te gustará
Un abrazo
icue ha dicho que…
Fontelias.
Es asi como dices, estoy seguro que el Espiritu Santo, te ayuda a expresarte asi. Eres un hombre de Dios
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Disculpe. Pensé que este era un blog destinado al dibujo animado "Family Guy".

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto