viernes, 27 de febrero de 2009

No darnos por vencidos.

 
Leo hoy este cuento que me ayuda y por eso lo traigo aqui:
El burro de un campesino cayó en un pozo, después de mucho tiempo el campesino no viendo como sacarlo, pensó que el burro era viejo y el pozo estaba seco, tomando la decisión de tapar el pozo, y dejar el burro dentro.
Vinieros sus amigos, y cada uno con una pala empezaron a tirar tierra al pozo.
 
El burro viendo lo que pasaba lloró desesperadamente, luego calló después de unas paladas de tierra. Miró el campesino al fondo del pozo y observó que cada palada de tierra, el burro se la sacudia de encima y daba un paso por encima de la tierra.
 
Pronto vieron como el buro llegó hasta la boca el pozo, y salió trotando.
 
La vida va a tirarnos todo tipo de tierra encima. El truco para salir del pozo es sacudirsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de lo más profundo, si no nos damos por vencidos.
Posted by Picasa

sábado, 21 de febrero de 2009

Miercoles de Ceniza.

 
Hoy que tantos luchan por alejarnos de Dios, hablar del Miercoles de Ceniza, creo que tiene su importancia, pués ahora que nos creemos como dioses, es bueno recordar lo que somos, y en este dia la Iglesia nos lo recuerda.
El miercoles de Ceniza, es el principio de la Cuaresma; un dia especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios, este año se celebra el próximo miercoles dia 25.
 
Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer en las verdades del evangelio
 
El simbolismo de la ceniza es el siguiente:
a) Condición debil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte.
b) Situación pecadora del hombre.
c) Oración y súplica ardiente para que el Señor acuda en su ayuda
d) Resurreción, el hombre está destinado a participar del triunfo de Cristo.
Que gran importancia tiene seguir esta tradición de la Iglesia, la cual acompañada de una buena confesión, nos dispone a vivir una Cuaresma más cerca de ese Dios al que tanto están dando la espalda, pero que algún dia nos juzgará.
Posted by Picasa

lunes, 16 de febrero de 2009

Prensa sensacionalista

 
Tal como están las cosas, pienso que en el ejercicio de la libertad de prensa, se imponen limitaciones necesarias. Y estas deben de estar determinadas de modo riguroso teniendo presentes las leyes, para que un aspecto tan importante, no sea dejado a la improvisación, al partidismo o a personas animadas por intereses económicos.
Tenemos una prensa que actua disimuladamente escondiendose bajo las excusas del saber y la cultura, y otra que olvida todo decoro para lograr fama y dinero, sin tener en cuenta las alertas de las conciencias.
 
¿Es licito que se ponga al alcance de las masas ávidas de malsana curiosidad, detalles o aspectos que deberian ser reservados a la policia especializada y a los magistrados?. ¿Acaso es licito dar detalles e hipótesis sobre ciertos crimenes, o sensacionalismos, que más bien se deberian disimular con el velo de la caridad, para que no sean ocasión ni escuela de otros delitos, y para que no incentiven el vicio?.
 
Posted by Picasa

martes, 10 de febrero de 2009

La verdad.

 
Todos sabemos la gran cantidad de insidias y de argücias que se traman hoy dia para destruir o disminuir la verdad.
Desde que eramos niños, todos teniamos horror a la mentira.
 
Pués bien, hoy se diria que el mundo vive alegremente sumido en el embuste general, querido y organizado. Es muy dificil, casi imposible, leer o escuchar algo que sea cierto en su integridad, se intenta a menudo, dar pariencia de verdad a lo que en realidad es falso.
¿Seremos capaces de cambiar esto, y volver a lo que pensabamos en la niñez?.
 
Posted by Picasa

jueves, 5 de febrero de 2009

Luchar toda la vida.

 
He podido ver estos dias la película "Que bello es vivir", en ella, el protagonista se encuentra desesperado a punto de suicidarse, y un angel se le aparece y le hace ver lo mucho que que ha ayudado en su vida a los demás y lo valiosa que ha sido su ayuda. Para demostrarselo le concede que vea lo que hubiese sucedido en la vida de esas personas, si él no hubiera existido, y por tanto no las hubiera ayudado.
Gracias a eso, recupera la alegria de vivir y comprende todo lo que una existencia normal, que a veces puede parecer monótona, puede ayudar a la vida de tanta gente.
 
Unas palabras de Bertolt Brecht, me hacen pensar en lo necesarias que son esas personas incansables que cada dia luchan hasta en lo insignificante, pensando en los demás:
" Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay otros que luchan muchos años y son mucho mejores. Pero hay otros que luchan toda la vida esos son los imprescindibles".
Posted by Picasa