Es hora de poner remedio

 
Esta noche que pasan los Reyes Magos, serán muchos los que no podrán recibir lo que necasitan, y es que algo muy lamentable está ocurriendo, la pobreza se apodera cada dia de más personas, que no tienen trabajo y por tanto carecen de lo más elemental para vivir.
Familias que vivian templadamente, ahora tienen que acercarse a comedores de caridad, para que les den la comida cada dia.
 
El que conserva su trabajo, no se atreve a gastar lo poco que tiene, decide ahorrar "por si acaso", una encuesta reciente demuestra el incremento de la tasa de ahorro.
Se evita el gasto derivado del ocio, cada dia se está más temeroso, y es que la pobreza se está instalando entre nosotros.
Otra encuesta, indica como se han disparado las ventas de juegos de mesa, ahora en vez de viajar o salir a cenar, se reunen las familias en torno a la mesa camilla, a practicar juegos de mesa.
 
No es malo que las familias se reunan en torno a la mesa camilla, al calor de aquel brasero bajo su falda, pero lo que si es bueno es que a la vez puedan colocar sobre esta mesa, los alimentos necesarios para poder subsistir
Posted by Picasa

Comentarios

Querido amigo Icue:
Ante todo quiero desearte un feliz año y que esta noche los Reyes te traigan amor del bueno ofrecido por familiares y amigos. Me incluyo entre ellos.
Tienes toda la razón del mundo en cuanto expresas en este post. España está cayendo en el fondo de una gran pobreza. Pobreza de la que ya habíamos emergido y de la que creíamos era cosa del pasado.
Hay que pedir a Dios que ilumine a los que puedan poner remedio a esta situación y en tanto solidarizarse con los que más la sufren.
Te agradezco tu visita, no sé la razón pero últimamente nos comentamos poco, aunque no dejemos de visitarnos y leernos.
Un fuerte abrazo y te repito mis deseos de felicidad para ti y toda tu familia.
Fernando ha dicho que…
Mientras tengamos un analfabeto integral, mentiroso deleznable, y feminista pro-aborto, entre otras coass parecidas, la pobreza no está en el camino de disminuir y la familia, aún sin comida, corre grave riesgo. Como dice Terly, hay que pedir a Dios que ilumine a nuestros gobernantes, aunque sea al ineficaz registrador de la propiedad. Un abrazo y encantado de saber que existes.
Magicomundodecolores ha dicho que…
Hola Icue: la magia de los Reyes no se valoraba en el oro, mirra y aceites que llevaron al Niño, sino en su perseverancia al buscarlo y en su fe de que era el salvador de Israel. Lo que pasa es que, al ir olvidándose de Dios, la actual sociedad cree en ídolos y por eso se van corriendo a buscarlos entre lo material y lo fácil. Antes éramos felices esperando un presente bonito, pero sencillo. Ahora los niños (educados equivocadamente por padres y sociedad) esperan regalos caros y complicados, sin ver el esfuerzo que se tiene que hacer para comprarlos.
Creo que si las familias se aprietan el cinturón para otras cosas, los juguetes y fiestas de los hijos también deben ser modificadas. Debemos educar a futuros hombres solidarios y sensibles ante el dolor ajeno, el hambre y la falta de recursos, pero eso sólo se logra si, desde que son niños, se les enseña a pedir lo justo y necesario.
Yo deseo que los Reyes Magos nos traigan amor a raudales para cmpartir con los demás; alegría ante todo, deseos de vivir, de luchar por mejorar el mundo desde nuestra propia mejora interior. Deseo que nos traigan salud y ánimos que no desfallezcan ante lo mal hecho.
En fin: espero que nos traigan muchas cosas buenas para todos.
Saludos en Jesús y María.
icue ha dicho que…
Queidi Trely, además de esa pobreza material que enumeramos, hay otra pobreza moral, que hace que todo sea mucho peor, ya que perdida la fe en Dios, que se puede esperar?.
Que en este año que comienza sepamos dar la vuelta a esto
Un gran abrazo
icue ha dicho que…
fernando yu me alegro mucho de verte en esta tu casa, veo que coincidimos en todo lo referente a los que nos gobiernan y a los que quieren hacerlo. Pidamos a Dios que no nos abandone.
Un abrazo
icue ha dicho que…
marisela, que sensatez se desprende de tu comentario, cuanto tenemos que hacer los padres para que nuestros hijos sepan lo que es la sobriedad y la caridad en el trato con los demás.
Muchas gracias por tu visita que me mete de lleno en este tema.
Con todo afecto
Anónimo ha dicho que…
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Militos ha dicho que…
Es muy triste y preocupante lo que comentas en este post, pero es una realidad que empezamos a vivir de manera cada vez más cercana a nosotros y sin embargo los gobiernos siguen despilfarrando y no dan con la clave para solucionarlo.
¡Feliz Año, icue!!
Un beso
icue ha dicho que…
Militos, bien se que sientes este problema como propio, hagamos cada uno lo que podamos para arreglarlo.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Alejandro, si que es un tema preocupante, pero mientras esto ocurre, los gobernantes solo están pendientes de su teatro.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto